Jump to content

Mi A3 2.0 Tdi Vs R32


Jacobr

Publicaciones recomendadas

Antes de que responda Seneca,respondo yo,2.0tdi repro no puede en ninguna medicion con mkv gti.

 

 

Pues chico, un colega mio tiene el golf GTI y hemos hecho algun que otro pique en carretera de montaña y alguna incorporacion y no se me iba casi nada y en algunos casos le aguantaba el tipo. Tampoco se hasta donde le aguanta mi 2.0 TDi repro vs 2.0 TFSi por que tampoco estamos tan locos de ir por ahi haciendo carreras a mas de 200Km/h, pero lo que si que es seguro que en recuperaciones le aguanta bien. En ningun momento he dicho que vaya mas el mio pero si que lo pone en apuros, piensa que en mi caso en banco di 180cv asi que tampoco es tan descabellado pensando que el mio es diesel.

 

Me gsutaria ver como haces las mediciones,me esplico,si los dos salis a la misma velocidad y en la misma marcha ,el tdi se va ,pero amigo,cuando el tdi toca cambiar el gti sige con la msima marcha.Las mediciones la hicimos los dos desde 60 a (velocidades no legales).Esta claro que si el gti no baja de marcha nos vamos por par,pero luego la potencia pura y dura se nota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Antes de que responda Seneca,respondo yo,2.0tdi repro no puede en ninguna medicion con mkv gti.

 

 

Pues chico, un colega mio tiene el golf GTI y hemos hecho algun que otro pique en carretera de montaña y alguna incorporacion y no se me iba casi nada y en algunos casos le aguantaba el tipo. Tampoco se hasta donde le aguanta mi 2.0 TDi repro vs 2.0 TFSi por que tampoco estamos tan locos de ir por ahi haciendo carreras a mas de 200Km/h, pero lo que si que es seguro que en recuperaciones le aguanta bien. En ningun momento he dicho que vaya mas el mio pero si que lo pone en apuros, piensa que en mi caso en banco di 180cv asi que tampoco es tan descabellado pensando que el mio es diesel.

 

Me gsutaria ver como haces las mediciones,me esplico,si los dos salis a la misma velocidad y en la misma marcha ,el tdi se va ,pero amigo,cuando el tdi toca cambiar el gti sige con la msima marcha.Las mediciones la hicimos los dos desde 60 a (velocidades no legales).Esta claro que si el gti no baja de marcha nos vamos por par,pero luego la potencia pura y dura se nota

 

 

Claro esta que el GTI anda mas, mucho mas, si no fuera asi apaga y vamonos! Lo que yo quiero decir es que en pequeño pique el 2.0 TDI le aguanta el tipo, cuando digo pequeño pique hablo de una cuantas curvas reducir y acelerar, si hablamos de una recta ya es otro cantar.

 

De todas maneras mis comentarios son fruto de la rabia que me dio no poderme haber comprado el 2.0Tfsi (todavia no estaba en el mercado cuando compre mi coche). Si ahora me volviese a comprar un A3 sin duda seria el 2.0 Tfsi :innocent: y no el calamar este humeante que en frio hace un rudio a tractor de la huerta que me da hasta vergüenza :D

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso que iba yo tranquilo con mi A3 2.0 Tdi de 140cv, con Upsolute desde un año y medio, y me paso como un tiro despues freno y se me puso delante y empezó a acelerar y yo le seguí. El tramo era una autopista subiendo. Velocidad max 210 o 220 km/h. empezó a acelerar y el tio no me dejaba atrás, encima ibamos tan a la par que parecía en camara lenta. le intentaba pasar por los interiores pero me cerraba.

hubo un momento que tuvimos que aflojar a 140km/h por un coche y arrancar otra vez. yo me separe de su culo unos 10metros para ver mi arrancada, y lo cogí en nada pero no me dejaba pasar. un poco mas adelante se desvió y salio de la autopista. lo bueno de todo es que le hice saber que era un 2.0 Tdi al momento de desviarse.

 

eso si hay que decir que es más pesado, en largos planos nos pasa seguro y nos deja atrás pero en subida ni de broma.

 

 

:innocent::D

Editado por jap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos se han picado y han mantenido un coche detras de ti? lo que se hace es dejarlo tirado.

 

bueno, eso es mi visión en la mente de ese conductor con un Wolf R32 en sus manos. sabe que tiene un coche poderoso.

 

 

A veces es mas divertido y humillante ir esperando, y dejar que se vaya acercando a ratos, que no pegar un pisotón y adios.

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos se han picado y han mantenido un coche detras de ti? lo que se hace es dejarlo tirado.

 

bueno, eso es mi visión en la mente de ese conductor con un Wolf R32 en sus manos. sabe que tiene un coche poderoso.

 

 

A veces es mas divertido y humillante ir esperando, y dejar que se vaya acercando a ratos, que no pegar un pisotón y adios.

:lol2:

 

y si es diessel,hacemos la tactica de nube negro, y alehoooppp donde esta el coche delante unos metros que tiene que recuperar:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente no es tan disparatado lo que comenta, ya que comenta que iba detras de el, por lo tanto aqui entra el factor rebufo, yo he llegado a comerle el culo a un GTA con A4 TDI de 130cv reprogramado, turbo, etc.. etc..(207cv), pero por que, el rebufo, te quita toda la carga que tiene que vencer el coche para seguir en linea recta, podriamos traducirlo casi en un aumento de potencia extra, ya que el de delante posiblemente disponga de menos cv. efectivos en ese momento que tu, pq tiene que romper esa resistencia al avance, sin contar el lastre dela traccion 4, ya sabemos que a estas velocidades el peso ya no es tan importante, en el momento que se apartara el R32 estoy convencido de que no podria mantener el mismo ritmo ya que ahora si necesitaria su potencia para avanzar y romper esa resistencia, no se si me explico.

 

Para que me entendais.

 

El rebufo hace mucho, y engaña.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno como me ha picado la curiosidad sobre el tema y todos han puesto lo que pensais. he visto el mismo coche ayer (donde vivo no hay muchos y vi la salida que cogió al salir de la autopista) con su misma matricula y todo. y sí es verdad que es un R32, su escape, su cuenta km a 300km/h, su cambio DSG, sus discos de 345mm x 30mm en azul, las traseras son ventiladas, traccion quattro, sus escapes y todo y sus llantas. no creo alguien con un Gt o Gti le cambie hasta el cuenta KM. (para que veais que si sé diferenciar un coche).

 

 

Todo esto en llano

Bueno que más, mi coche acelera de 100 a 180 en 11,9 seg.

y de 80 a 120 en 4,6 seg. en 4º

 

en YouTube.com he mirado un monton de videos del Gt, Gti, R32, A3 3.2.

 

Gti de 100 a 180 13,4 seg

Gti DSG de 100 a 180 13.9 seg

Gt DSG de 100 a 180 16.7 seg

Gt de 100 a 180 17 seg

R32 de 100 a 180 12,8

R32 DSG de 100 a 180 13seg.

 

he visto de todo. y esto es mas o menos un resumen.

 

si ademas le sumamos en ese momento que era una autopista con sus curvas y en pendiente, el peso del R32 su traccion, etc..

y el rebufo pues el resulado era que no me dejaba menos en una larga recta con un poco menos de pendiente que si me saco un poco. volvimos a tener mas pendiente y me volvi a acercar.

 

no sé que más. si todos tenemos una pequeña idea del peso y de las perdidas que lleva consigo el peso de más, la tracción quattro y DSG. pues es eso.

 

no quiero decir nada más, que ese fue mi caso. y decirles que mi coche esta reprogramado y la verdad no sé cuantos cv tendrá ni siquiera el par pero tira demasiado. algún dia lo sabré. y me buscare a alguien que tenga algun R32 o un A3 3.2 que sepa sacarle el jugo y volver a compararlos en el mismo lugar.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad estoy un poco asustado cuando hablais de pique, de 200km/h y mas, de ir tan juntos en carreteras donde circula mas gente y estas cosas.

El hecho de que una persona tenga un r32 por ejemplo no siempre significa que lo tenga para ir a tope, yo tube una amiga que su padre tenia un monton de concesionarios y todo tipo de coches en su garage y recuerdo de un golf muy especial quattro con todos los caballos del mundo y que era el unico de la provincia. Yo lo lleve algunas veces y os aseguro que cualquiera que tubiera ganas ( y un buen coche claro) me adelantaba. Creo que algo tendra que ver quien conduzca el coche, si por lo menos fuera yo y llevara el r32 por mucho que me esforzase, estoy seguro que a partir de 200 y esas velocidades el audi me pasaria sin problemas . A lo mejor no es cuestion de motor sino de wevos ( en mi opinion falta de materia gris ).

Lo que esta claro es que los coches segun en que manos andan diferente, ya me entendeis. Para bien o para mal.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso que iba yo tranquilo con mi A3 2.0 Tdi de 140cv, con Upsolute desde un año y medio, y me paso como un tiro despues freno y se me puso delante y empezó a acelerar y yo le seguí. El tramo era una autopista subiendo. Velocidad max 210 o 220 km/h. empezó a acelerar y el tio no me dejaba atrás, encima ibamos tan a la par que parecía en camara lenta. le intentaba pasar por los interiores pero me cerraba.

hubo un momento que tuvimos que aflojar a 140km/h por un coche y arrancar otra vez. yo me separe de su culo unos 10metros para ver mi arrancada, y lo cogí en nada pero no me dejaba pasar. un poco mas adelante se desvió y salio de la autopista. lo bueno de todo es que le hice saber que era un 2.0 Tdi al momento de desviarse.

 

eso si hay que decir que es más pesado, en largos planos nos pasa seguro y nos deja atrás pero en subida ni de broma.

Como dijo uno: De ilusión también se vive!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso que iba yo tranquilo con mi A3 2.0 Tdi de 140cv, con Upsolute desde un año y medio, y me paso como un tiro despues freno y se me puso delante y empezó a acelerar y yo le seguí. El tramo era una autopista subiendo. Velocidad max 210 o 220 km/h. empezó a acelerar y el tio no me dejaba atrás, encima ibamos tan a la par que parecía en camara lenta. le intentaba pasar por los interiores pero me cerraba.

hubo un momento que tuvimos que aflojar a 140km/h por un coche y arrancar otra vez. yo me separe de su culo unos 10metros para ver mi arrancada, y lo cogí en nada pero no me dejaba pasar. un poco mas adelante se desvió y salio de la autopista. lo bueno de todo es que le hice saber que era un 2.0 Tdi al momento de desviarse.

 

eso si hay que decir que es más pesado, en largos planos nos pasa seguro y nos deja atrás pero en subida ni de broma.

Como dijo uno: De ilusión también se vive!!!

Te vas a reir, el otro dia iba con el boxter S por autopista. Pasó un 911 turbo y se pico conmigo. Me puse a su rebufo en una recta y al 911 le fué imposible despegarse de mi. Eso si, en cuando llegó una carretera con pendiente reducí y le adelanté como un avión.

 

Fué un bonito sueño :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.