Jump to content

busco pdf con info para cambio liq frenos s3 (apy)


el marmolejo

Publicaciones recomendadas


no hay ningun problema,el que tenga abs,esp,quattro...no influye en nada para cambiar el liquido de frenos,el unico problema de cambiar el liquido es que te pueda coger aire el circuito.para cambiarlo por ti mismo necesitarias ayuda de otra persona,pero en si no tiene misterio,si aun sigues interesado te lo resumo brevemente,jejeje.

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si me lo puedes resumir , te lo agradecería.

pero me asalta otra pregunta.

¿cuantos litros de liquido de frenos se bebe el coche (2 lts , 3 lts) ?

en total no llega a 1 litro lo que hay en el circuito mas o menos,lo que si te recomendaria esque fueras a recambio original a la hora de comprar el liquido de frenos,que son botes de 1 litro,y asi no mezclas 2 diferentes...

bueno a ver si logro explicarme :notworthy:

en cada rueda hay un sangrador en cada pinza de freno,se ve facilmente porque esta en la parte superior derecha de la pinza con un capuchon de goma,quita ese capuchon y con la ayuda de otra persona,uno que se monte en el coche y "manche" el pedal de freno,que es pisar varias veces hasta que coja presion y se quede duro,y sin soltar el pedal ,aguantando la presion,se abre el sangrador(te hara falta una llave fija o estrella de 11)de la rueda que estes en cuestion,(necesitaras un recipiente donde meter el liquido viejo y un tubo para meterlo en el sangrador,si no lo pondras todo perdido)y el pedal se ira hasta abajo expulsando liquido de frenos,pues sin soltar el pedal cuando este abajo cierras el sangrador(es importante no soltar el pedal hasta haber cerrado el sangrador,ya que cogeria aire),y entonces se vuelve a manchar el pedal,siempre al loro de que no se quede sin liquido de frenos el deposito que si no cogeria aire y habria que repetir todo el proceso hasta expulsarlo,tendras que ir rellenando segun veas que baje el nivel.pues bien es repetir esta operacion en todas las ruedas,unas 3 o 4 "manchadas"en cada rueda.la primera vez que abras el sangrador veras que el liquido sale como oscuro,sucio,y a media que vayas manchando veras que va saliendo mas claro y limpio.el tema esta en que no es como cambiar el aceite del motor,que quitas el viejo y pones el nuevo,sino que el liquido nuevo "empuja"al liquido viejo hasta expulsarlo y llenarse del nuevo,me explico? :notworthy:

cabe decir que el liquido de frenos es muy contaminante y deberias llevarlo a algun sitio donde lo recojan.

 

yo lo veo muy claro porque se acerlo,pero si hay algo que no me explicado o no me entiendes preguntamelo y te lo explicare sin problemas,de acuerdo?

 

venga que tengas suerte con el cambio,espero haberte sido de ayuda.

 

un saludo!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como consejo te diré que lo lleves a un taller a hacerlo puesto que, pese a ser sencillo, necesitas a otra persona, herramientas, y tienes que andar quitando y poniendo ruedas una y otra vez si no tienes caballetes.

 

Pero si lo vas a hacer tú, recuerda que la purga has de efectuarla guardando un orden... iba a decirte un orden (que es el lógico, es decir, desde la rueda mas alejada hasta la más cercana al vaso de expansión) pero no quiero meter la pata puesto que en Elsawin he leido otro orden de purga y no estoy seguro de cual es tu modelo. Por cierto, ya que te pones, purga también el líquido del embrague que es el mismo que el de frenos (supongo que tu coche es así).

 

 

Saludos!

 

Pd: Una vez hecho el cambio, fuerza el sistema hasta que entre el ABS, si llega a entrar es que funciona correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.