Jump to content

Va de seguros


melquiades

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me responde.

 

A un aligo le han dado un buen golpe y como el coche es viejo le dicen que siniestro y le dan 1000€ pero con esto no hace nada, tiene el seguro a 3º y le han dado por detras, ¿Sabeis si hay alguna ley que obligue a la aseguradora a arreglarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Normalmente, si el coste de la reparacion supera el valor venal del coche, lo dan siniestro y punto, te indemnizan (como en este caso) con una m**** de pasta.

 

No sé si se podría pelear con la compañía...

 

Saludos

 

 

Exacto!

 

Por muchos extras que lleve el coche, si lo tiene a terceros sin ningún extra, solo miran la matrícula y lo "valoran" en función de la edad del vehículo. Generalmente MUY por debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peleandolo con un abogado (que no sea de la compañia de seguros), lograra rascar algo mas ;) .

 

A mi con el golf GTI MKII me paso exactamente lo mismo, me dieron por detras y el seguro contrario me daba 750 euro :laugh: s, antes de ir a protestar ni nada, fui a donde un abogado y le expuse mi caso :wub: . Me hice el chungo y me dieron 5000 euros de indemnizacion por "tema cuello" :shy: . Con el coche si que me salio bien, puesto que les denunciamos, y el arreglo eran en total unos 3600 euros, y mi abogado les metio caña. Pues al final en vez de los 750 euros que tenian pensado darme, me lleve 2500 por el coche, y despues lo repare con un amigo en nuestros ratos libres.

 

pues en total, la compañia contraria, por ir de "listos" y querer darme tansolo 750 euros, se tubo que rascar el bolsillo y darme 5000 (indemnizacion) + 2500 (coche), hay que reconocer que el abogado es muy bueno. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar, normalmente la mayor parte de las Cias de seguros estan acogidas al convenio (Cicos) para agilizar los tramites y ser nuestra misma compañia la que nos arregle los desperfectos siempre y cuando haya conformidad de culpa por parte de la contraria. De esta manera, tu compañia recibe el CMS -creo que unos 800 Euros- independientemente del coste de reparacion de tus daños y que nuestra compañia pagara al taller reparador.

 

Ahora bien, cuando hay un siniestro, si este es total, se remiten a tasarte el coche por matricula -valor venal- y si te quejas o es evidente añaden un 20% por valor mejorado -buen estado del vehiculo-. Si aun asi hay disconformidad y la diferencia hasta el valor de reparacion no es mucha, normalmente añaden otros tantos euros mas, pero en caso de que haya una gran diferencia tendras las siguientes opciones en caso de no aceptar las descritas:

 

- Reparar el vehiculo, pagar al taller, buscar un abogado y presentar denuncia contra el causante y su compañia. Despues de bastantes meses cuando se obtenga el resultado del juicio, puede que el juez -que es el que tiene la ultima palabra- condene al contrario a pagar el total de los daños de reparacion y no solo el valor venal. Pero CUIDADO que si el valor de reparacion excede o dista en gran medida del valor venal del vehiculo, puede tambien que el juez solo condene al valor venal y no el de reparacion para que no haya "lucro". Esto sucede mas veces de lo que podais pensar, pues han sido muchos los que decian que "o le reparaban de chapa y pintura su C-15 del año 1989" o que el iba a juicio...........y claro es evidente q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o la tienes como un pincel -cosa rara siendo del año 89- o existe lucro al quedar el vehiculo despues de la reparacion en mejor estado que el anterior.

 

Encima si perdeis, estareis condenados a costas -gastos del juicio- ademas de a la espera de que tu compañia de seguros se haga cargo de la minuta del letrado que te ha representado, porque hay muchas que si el fallo no es a tu favor no se hacen cargo de la misma. Recordar que cuando dos partes recurren a un juzgado, es porque ambas creen tener razon.

 

Como consejo creo que estas pautas son muy practicas, pero lo mas practico seria dar con un abogado que fuera "HONESTO" y nos dijera realemente la viabilidad del asunto, pues pensar que si muchas veces nos dijeran la verdad, ellos no tendrian trabajo...........

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.