Jump to content

La última: ¿Alonso a BMW?


J.D.

Publicaciones recomendadas

La FIA entorpece un posible fichaje de Alonso por Renault

  1. • La federación investiga al equipo francés por una vieja denuncia de McLaren

f067mh01.jpg Fernando Alonso, en una imagen del pasado octubre en Sao Paulo. Foto: EFE / KERIM OKTEN MÁS INFORMACIÓN

 

MIGUEL MARTÍNEZ

OVIEDO La investigación abierta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a Renault por un supuesto caso de espionaje sobre McLaren llega en el peor momento para el equipo anglofrancés, que intenta por todos los medios captar nuevos patrocinadores y convencer a Fernando Alonso para que regrese. Sin embargo, la primera opción del bicampeón asturiano sigue siendo la prestigiosa marca BMW, aunque para eso debe esperar a que McLaren mueva ficha y se decida a contratar a Nick Heidfeld, como quiere Mercedes.

Ron Dennis prometió tirar de la manta si se reabría el caso de espionaje de McLaren sobre Ferrari. La FIA lo reabrió y Ron Dennis cumplió su amenaza cuando fue llamado a declarar, el pasado 13 de septiembre, frente al Consejo Mundial de la FIA en la plaza de la Concordia de París. Dennis acusó entonces a Renault de manejar información confidencial de McLaren. La FIA tomó nota del asunto pero en su resolución separó claramente los dos casos de espionaje. Solucionado el de McLaren sobre Ferrari con la exclusión del equipo inglés del campeonato de constructores, ahora la FIA ha fijado para el próximo 6 de diciembre la fecha de la comparecencia de Renault frente al Consejo Mundial.

Varios medios de comunicación señalaron al exingeniero de McLaren Phil Mackereth, que supuestamente se llevó consigo hasta Renault tres discos compactos con información confidencial de la escudería de Woking. Según la nota de la FIA, los responsables de Renault "han sido citados para responder ante el cargo de haber infringido el Artículo 151c del código deportivo, al estar en posesión de documentos e información confidenciales del equipo Vodafone McLaren Mercedes, incluidos los planos y dimensiones del monoplaza de McLaren, junto con otros detalles del sistema de alimentación del coche, de la transmisión, el sistema de refrigeración, el sistema hidráulico y componentes de la suspensión utilizados en los McLaren del 2006 y 2007".

 

SEMBRAR LA DUDA

Culpable o no, y decida lo que decida el Consejo Mundial, el asunto llega en el peor momento para Renault: si es culpable, porque puede acarrearle una fuerte penalización económica, y si es inocente porque durante un mes se sembrará la duda. Un mes en el que debía atar cosas tan importantes como un nuevo patrocinador y a Fernando Alonso. El presidente del gigante francés de la automoción, Carlos Ghosn, midió ayer el movimiento por el que pasa esa negociación para hacer regresar a Alonso. "No está concluida. Si no anuncio nada es que no está concluida", aseguró Ghosn en la emisora BFM, donde le preguntaron sobre la posible firma del asturiano por la marca del rombo para la próxima temporada. El patrón del fabricante de coches indicó: "Nuestro equipo, si está en la F-1, es para ganar".

"Renault no es la primera opción", repitió en más de una ocasión Alonso. Maneja otra más atractiva: BMW. "Necesitamos un piloto rápido, pero valoramos mucho la experiencia", explicó hace unos días Norbert Haug en relación al sustituto de Alonso en McLaren. Obviamente, Lewis Hamilton sigue necesitando un compañero más experimentado, sobre todo en la puesta a punto de los monoplazas. Y Mercedes prefiere que sea alemán. "Nuestro candidato no es ninguno de los nombres de los que se están hablando", añadió Haug en referencia a Nico Rosberg, Adrian Sutil y Heikki Kovalainen.

 

DIFÍCIL CARAMBOLA

Heidfeld tiene contrato con BMW, pero la firma alemana podría dejarle ir sabiendo que puede contar con Alonso. Es solo una carambola, pero es el primer deseo de Alonso desde que, en el GP de Mónaco, decidió irse de McLaren. Una jugarreta de Ron Dennis le impidió firmar por la escudería alemana en el GP de Hungría. BMW le pidió la firma, pero Alonso no pudo estamparla obstaculizado por el empecinamiento de Dennis de no hablar del asunto hasta finalizado el Mundial. Pero el contacto entre Alonso y BMW nunca ha dejado de existir. De hecho, la escudería solicitó un listado de empresas españoles con potencial y posibilidades de involucrarse en su proyecto.

 

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idp..._PK=1011&h=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí me gusta más la posibilidad de fichar por BMW. No sólo porque como escudería es más potente que Renault en estos momento sino porque BMW es el rival comercial directo de Mercedes y, caso de ganarles en el mundial, la victoria ya no sería sólo deportiva, sino económica.

 

En cualquier caso, todo son rumores y esperanzas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BMW siempre me ha parecido la mejor opcion, porque les falta un poquito para estar ahi y

creo que Alonso desarrollando el coche podria tener mas opciones que en Toyota o Renault visto lo visto este año.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que ya empezamos a saber algo de la famosa ilusion del campeon.

Creo que BMW es la opcion que mas gusta a todo el mundo y sobre todo a Alonso, aunque se sienta un poco de morriña por renault hay que ser realistas si el Nano aterriza en BMW esta merca despega :drooling::drooling:

SALUDOS :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os imaginais que un dia corriese con audi... sería perfecto! jejeje. :cry1:

 

Juer tronco...ja.ja..anda que no pides poco eeeh.. :clap1:

 

De momento Audi no esta a nivel de poder competir en la máxima categoría del mundo del automovil, ojalá algún día pueda, pero de momento está en un futuro muy lejano... :conf:

 

Yo también voto por BMW para la próxima temporada, aunque con Renault tiene el aliciente de si gana, indiscutiblemente, Alonso quedaría como el piloto que hace campeón a un equipo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho tiene que evolucionar Audi para estar en la formula 1 y gastar mucha pasta. Ha ganado las 24 horas de Le Mans, pero sin niunguna marca oficial grande en contra, habrá que ver este año si Peugeot se pone las pilas. Si volkwagen está con el Paris-Dakar y le está constanto mogollon coger nivel para ganar. Es dificil entrar en una competición de alto nivel y más con el gasto que supone, los equipos grandes de la F1 tienen un presupuesto de 300 millones de Euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imaginaros entrar en la f1 con motores tdi :innocent::flwrs::kss1:

 

aunque consiguieran algo peor de tiempo....pero, :roll1: es que con un deposito llegan! :p

 

y para la salida aunque no clasifiquen bien con la Quattro:solucionado :flwrs:

 

:laugh::laugh::roll1::laugh:

Editado por whiteshark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.