Jump to content

A6 1.9 tdi 130 cv


Publicaciones recomendadas

Hola tuve que llevar mi A6 2.5 tdi 150 cv al servicio audi y me dejaron otro A6 1.9 tdi 130 cv con menos de un año, mientras reparaban el mio.

Mi sorpresa al probar ese coche fue bastante grata ya que no he notado casi diferencia de potencia, tan solo al pasar de 180 o 190 kmh que parece un pelin más soso que mi A6 2.5 tdi 150 cv.

Según me comentaron ese 1.9 tdi 130 cv lo tenían para los que quieren probar el coche antes de su compra.

¿Puede ser que lo tengan "tocado" electrónicamente para que al probarlo ande más?.

He tenido ocasión de probar un A4 1.9 tdi 130 cv y no tiene el mismo empuje.

Espero sus sugerencias, Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo no he tenido la ocasión de probar a fondo un A4 TDI 130, pero te aseguro que el que hablas tira muy bien. Por supuesto, no es un coche deportivo ni mucho menos, pero anda que se las pela.

 

Eso sí, en ciudad, a no ser que estires marchas, es un poco vago, pero en carretera en 6ª a partir de 2.000 vueltas tira con alegría hasta..... no sé, no podría decirlo, pero a 180 a unas 3.400 rpm todavía le queda fuelle.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"La potencia sin control no sirve de nada" ..... ..... pero alguien tendrá que tener los caballos, ¿no?, :p

 

En mi caso concreto no pude plantearme el 1.9 con 130 CV porque necesitaba Tiptronic y lo que hay de segunda mano todo es 2.5 V6 150.

 

En el caso de esos "pocos" 20 caballos, con el tiempo me imagino que se notarán en determinadas situaciones, tales como coche cargado, clima y un pequeño repecho ....

 

Además, ¿quién mueve mis 1.700 kilitos ?.... ;)

 

Todo el mundo que ha probado ese coche con ese motor la verdad es que habla muy bién de él. Pero está claro que seis cilindros es otra historia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ahora que estáis ambos en el post, Kikke y Cristobal, sería interesante comprobar cuál es el código del ESP en la nomenclatura del coche, porque el mío es de 11/99, pero en el ETOS, el motor, caja y demás aparece como modelo 2.000. La pregunta es que lo mismo llevo ESP si saberlo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure: Hola kikke, como verás yo compré precisamente ese modelo, y para probarlo en el concesionario tuvieron que pedir prestado uno a una tienda de alquiler que lo tenia, pues el que tenia el concesionario era el v6 de 153 caballos. Durante la prueba no paré de decirle a Lola la vendedora que porqué la gente compraba el motor v6. Yo que lo tengo desde el 29 de enero de 2.004 y le he hecho 3900 km. te puedo decir que lo he puesto a 220 de marcador, aunque su crucero ideal es 180 190 km/h puesto que mirando el cuenta vueltas marca alrededor de 3000, 3200. Con el clima conectado y subiendo un puerto de los de 3ª categoria de la vuelta a España lo hace sin problemas a 160km/h. Hay post que dicen que en realidad rinde 146 CV. Te haces idea :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.