Jump to content

que se apague al quitar el contacto


Gerard87

Publicaciones recomendadas


Buenas, pues como dice el titulo, me gustaria saber como tengo que conectar la radio(alpine ida-x001) par que se me apague al quitar el contacto. Gracias. :innocent:

 

Hola, no sé el modelo de radio que es, ni sé tu modelo de coche, a ver si te ayuda lo que te diré de forma general.

 

La alimentación de la radio se hace a traves de dos positivos y una masa, los positivos son de color Amarillo y Rojo. Si la radio se puede encender siempre y no pierde las emisoras memorizadas es que el cable rojo está bien conectado y el que falla es el Amarillo que es el "positivo bajo llave", es decir, el cable que al quitar el contacto se queda sin corriente.

A veces se instalan estos dos cables juntos pero pasa lo que comentas, se puede quedar encendido. Para evitarlo tienes que buscar un cable que suministre 12v cuando accionas el contacto (a veces lo indica en el cable e incluso a veces es amarillo también) y conectarlo al amarillo de tu radio Alpine dejando el rojo y todo lo demás igual.

Siento no poder ser más preciso pero nunca he puesto una radio en un Audi.

 

 

Saludos!!

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrias que indicarnos el modelo y el año del coche, por que si lleva can bus, la señal que hace que se apague la radio viaja por el mismo cable y tendras que sacarla de la caja de fusibles.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.