Jump to content

Bomba de agua y correas de distrubucion


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un a4 b5 TDI 110 CV con 210.000 km recien cumpliditos. Ayer me quede sin agua, diagnostico del taller de toda la vida cambiar bomba de agua. Nombre de la broma 550 Euros. La bomba 115 E, cambiar un guardapolvos de palier 12 E mano de obra " 7 Horas". ¿ Qué os parece? ¿ sabéis si podría conseguir por mi cuenta una bomba de agua mas barata?.

 

Me preguntan si quiero cambiar la distribución, me quedan unos 40.000 km pero bueno ya que haga unos 30 ó 35 mil al año yo creo que me conviene hacerlo. Me han dicho que el kit puede costar entre 150-200 E. ¿ Me parece caro podría conseguir por mi cuenta el recmabiomas barato en algun sitio?

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Juraria que la bomba de agua gira a través de una correa trapezoidal. No tienes que hace la distribución al menos en los motores del '97...'98 . ¿Sabes las letras identificativas, en año?

Hola,

 

Me proponen kambiar la distribucion aprovechando k tienen k desmontar todo el tinglao, y kreo k lo hare así m kito de tener k hacerlo y pagar un monton de horas de mano de obra dentro de año y medio.

 

k te parece el precio' y la opcion de buskar yo por mi uenta la bomba y el kit de distribucion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los recambios puedes buscarlos tú más baratos, pero para cosas de motor (sobre todo el kit de distribucion) yo voy siempre a origen.

 

Saludos

 

 

 

Hola,

 

sabes donde podria enkontrar los rekambios mas baratos?

kizas sea prudente ir a origen para la distribucion, pero alguna vez he leido k venden bombas rekuperadas, lo k no se es donde podria konseguirla.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que te cobran por la bomba, lo he pagado yo por la bomba del agua y la distribución (kit completo) en casa Oficial Audi, creo que el tallercito de toda la vida te la va a meter doblada, creo recordar que el tiempo empleado en todo el proceso es más o menos la mitad, por lo tanto vigila.

 

 

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los recambios puedes buscarlos tú más baratos, pero para cosas de motor (sobre todo el kit de distribucion) yo voy siempre a origen.

 

Saludos

 

 

 

Hola,

 

sabes donde podria enkontrar los rekambios mas baratos?

kizas sea prudente ir a origen para la distribucion, pero alguna vez he leido k venden bombas rekuperadas, lo k no se es donde podria konseguirla.

 

 

Saludos

 

Pues si conoces a gente en casas de recambios, principalmente. En mi caso puedo conseguir, depende de la marca, entre un 35 y un 50% de descuento en piezas para mis coches. Pero bueno, en competencia suelen salir las piezas un poco más baratas, pero tratándose de piezas muy elementales de motor, lo dicho... a origen!!

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba de agua y kits de distribucion puedes comprarlo tu por tu cuenta en cualquier casa de recambios, la bomba de agua no hace falta que sea reconstruida, tambien las hay nuevas ha buen precio, y kits de distribucion tambien se venden de marcas bastante buenas ( SKF, BOSCH,...). este tipo de recambio tiene unos descuentos bastante elevados asi que depende donde lo compres i lo que quieran hacerte pues el ahorro es sustancial. La bomba del agua en ese motor la mueve una correa de accesorios, no la correa de distribucion, pero ya que estas por faena si quieres haz distribucion. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose como sera tu bomba, pero las de origen en los tdi suelen ser de aletas de plastico, que con el tiempo se sueltan del eje (metalico) y producen la averia

 

las de la competencia (bombas piratas) llevan el eje y aletas de una sola pieza metalica, que no dan este tipo de problemas

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose como sera tu bomba, pero las de origen en los tdi suelen ser de aletas de plastico, que con el tiempo se sueltan del eje (metalico) y producen la averia

 

las de la competencia (bombas piratas) llevan el eje y aletas de una sola pieza metalica, que no dan este tipo de problemas

 

saludos!

 

Hola,

 

¿Osea que seria rekomendable una bomba de esas "pirata"?

 

¿ son fiables, donde podria conseguirla, hay mutxa diferencia de precio?

 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que te cobran por la bomba, lo he pagado yo por la bomba del agua y la distribución (kit completo) en casa Oficial Audi, creo que el tallercito de toda la vida te la va a meter doblada, creo recordar que el tiempo empleado en todo el proceso es más o menos la mitad, por lo tanto vigila.

 

 

 

 

saludos.

te doy toda la razon,cambiar un fuelle de palier no llega a hora y media y la distribucion no sera mas de 3 oras y media,o 4 incluyendo la bomba de agua,aparte de hacerlo en un taller oficial con su garantia y con oficiales que estan tocando esos coches todos los dias...lo que te ahorras en el precio de la mano de obra del servicio oficial lo pagas en forma de mas horas en el otro taller,aunque sea mas barata...tu mismo

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haria caso a Tolo, dado que no hay que hacer distribucion para cambiarte la bomba. Otra cosa, pregunta antes si aceotan que lleves tu los recambios, pues casi ningun mecánico lo acepta ya que gran parte de su ganancia son los descuentos de las piezas, ademas, aunque te las admiten, sabes que estaras sin garantia, no?, se agarran a que no conocen la procedencia de las piezas que les llevas y no van a correr ellos con la garantia de las mismas.

Saludos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.