Jump to content

Ayuda para Tempomat en A3 y A6


racso

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hace unos meses despues de ver el "How to..." de Encode sobre como instalar el tempomat en un A4 me decidí a hacerlo y todo salio perfecto.

Después de esto un compañero de curro (con un A6 Avant de los modernos) y mi propio sobrino (con un A3 SLine también de los modernos) me pidieron que por favor se lo instalase.

Yo muy valiente de mi decidí hacerlo basándome en los conocimientos adquiridos en el "How to..." y en mi propia experiencia.

Me he encontrado los siguientes problemas para los que necesito la ayuda de una mente iluminada:

 

 

Instalación en A6 avant del 2006: ----------------------------------------------------------------

 

El proceso de instalación no difiere de la instalación en un A4, es prácticamente igual. El problema lo tengo en la codificación. He configurado la SMLS y he intentado configurar el modulo "ENGINE". El problema es que el código de activación del tempomat para el A6 es distinto al del A4, por lo que el modulo "ENGINE" me devuelve un error diciéndome que está recibiendo una señal que no entiende.

 

El código de activación que tengo es "11463". para el A4 funciona, pero para el A6 no.

 

¿Alguien me puede contar algo? Tengo todo montado a esperas de codificar el coche.

 

Instalación en un A3 Sline del 2006: ----------------------------------------------------------------

 

En los A3 la cosa cambia bastante, ya que la palanca, la SMLS, el anillo, etc... son distintos.

En el caso del A3 intenté instalarlo este sábado y fue un fracaso, tanto que no tuve cojo... a desmontar la SMLS y la palanca de luces para montar la nueva.

 

Una vez desmontado volante y carcasas me encuentro con el anillo y la SMLS que está montada en la parte de abajo del volante. ¿Sabéis como desmontar el conjunto? la SMLS está cogida como por el centro, pero no he encontrado la forma de soltarla. Creo que soltando la SMLS ya se podrá sacar el anillo y justo después la palanca de luces.

 

Por otro lado tenemos la codificación. Basándome en lo que me paso con el A6 me temo que en el caso del A3 también tendrá su propio código de activación.

 

 

 

 

Si consigo hacer funcionar el A3 haré un "How to..." de como hacerlo, ya que he buscado pero no he encontrado ninguno.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para la instalación del tempomat en el A6 2006 no sólo tenes que cambiar la maneta, sino que también tienes que tirar un cable desde la columna de dirección hasta la caja de aguas o fusibles y relés que hay bajo el vierte aguas en la zona motor lado conductor. las conexiones son el pin nº 5 de la columna de direccion al pin 10 del conector blanco de la caja de aguas. Y las cocdificación tiene que ser como la del A4 según un manual que hay por ahí. o por cocdificación larga, que no sé como es.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la instalación del tempomat en el A6 2006 no sólo tenes que cambiar la maneta, sino que también tienes que tirar un cable desde la columna de dirección hasta la caja de aguas o fusibles y relés que hay bajo el vierte aguas en la zona motor lado conductor. las conexiones son el pin nº 5 de la columna de direccion al pin 10 del conector blanco de la caja de aguas. Y las cocdificación tiene que ser como la del A4 según un manual que hay por ahí. o por cocdificación larga, que no sé como es.

Espero haberte ayudado.

 

Si, efectivamente el kit viene con el cable. El manual dice que el cable solo es necesario para ciertos modelos.

Como el A6 viene muy equipado pensé que no sería necesario.

El cable viene tanto en el A3 como en el A6.

 

Si sabes donde está el manual del que hablas pásame el link y lo echaré un vistazo.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la instalación del tempomat en el A6 2006 no sólo tenes que cambiar la maneta, sino que también tienes que tirar un cable desde la columna de dirección hasta la caja de aguas o fusibles y relés que hay bajo el vierte aguas en la zona motor lado conductor. las conexiones son el pin nº 5 de la columna de direccion al pin 10 del conector blanco de la caja de aguas. Y las cocdificación tiene que ser como la del A4 según un manual que hay por ahí. o por cocdificación larga, que no sé como es.

Espero haberte ayudado.

 

Para el A6, el código de activación es exactamente el mismo 11463, el problema es que la codificación del la SMLS NO es la misma y también es probable que no te valga la SMLS. Aparte del tema del cable, como bien dice Luisfm.

 

Aqui te la dejo (eso si, en Alemán).

 

Steuergerät Codierung

 

STG 16 (Lenkradelektronik) auswählen

STG Codierung -> Funktion 07

 

?xxxxx: Ausführung

 

0 - Linkslenker

1 - Rechtslenker

 

x?xxxx: Lenksäulenverstellung

 

0 - keine elektrische Lenksäulenverstellung

1 - mit elektrischer Lenksäulenverstellung

 

xx??xx: Lenkradausführung

 

00 - Standardlenkrad (keine Multifunktion, keine Tiptronic, nicht beheizt)

11 - Sportlenkrad mit Tiptronic

20 - Multifunktionslenkrad (keine Tiptronic am Lenkrad, nicht beheizt)

21 - Multifunktionslenkrad mit Tiptronic (nicht beheizt)

22 - Multifunktionslenkrad beheizt (keine Tiptronic)

23 - Multifunktionslenkrad beheizt mit Tiptronic

 

xxxx?x: Funktionsausstattung

 

0 - kein Bordcomputer, keine GRA, keine ACC

1 - Bordcomputer, keine GRA, keine ACC

2 - mit GRA, kein Bordcomputer

3 - mit ACC, kein Bordcomputer

4 - Bordcomputer, GRA

5 - Bordcomputer, ACC

 

xxxxx?: Karosserievariante

 

1 - Limousine

2 - Avant (Heckwischer)

 

Para resumir, en quinto campo xxxx?x tendrás un 0 o un 1 (dependiendo de si tiene ordenador de abordo o no) y deberás poner un 2 o un 4 (dependiendo de si tiene ordenador de abordo o no).

 

Si tienes que cambiar la SMLS, el proceso de adaptación de los sensores de ESP debe ser el mismo que el del A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Instalación en un A3 Sline del 2006: ----------------------------------------------------------------

 

En los A3 la cosa cambia bastante, ya que la palanca, la SMLS, el anillo, etc... son distintos.

En el caso del A3 intenté instalarlo este sábado y fue un fracaso, tanto que no tuve cojo... a desmontar la SMLS y la palanca de luces para montar la nueva.

 

Una vez desmontado volante y carcasas me encuentro con el anillo y la SMLS que está montada en la parte de abajo del volante. ¿Sabéis como desmontar el conjunto? la SMLS está cogida como por el centro, pero no he encontrado la forma de soltarla. Creo que soltando la SMLS ya se podrá sacar el anillo y justo después la palanca de luces.

 

Por otro lado tenemos la codificación. Basándome en lo que me paso con el A6 me temo que en el caso del A3 también tendrá su propio código de activación.

 

 

 

 

Si consigo hacer funcionar el A3 haré un "How to..." de como hacerlo, ya que he buscado pero no he encontrado ninguno.

Gracias por vuestra ayuda.

 

JUAS,

 

perdona que me ria, pero es que es cierto que lleva su miga (no veas lo que me costó en el de Jaime). Con una broca de 2.5mm de diámetro, la has de meter en un orificio y con paciencia esperar que aciertes a quitar el clip que lleva. De todas formas debería ser parecida a la del A6.

 

Respecto a la codificación en el motor has de introducir 11463 y para la SMLS, la codificación sería esta

 

STG 16 (Lenksäulenelektronik) auswählen

STG Codierung -> Funktion 07

 

?xxxx: Getriebevariante

 

0 - Schaltgetriebe

1 - Automatikgetriebe

 

x?xxx: Lenkradvariante

 

0 - Lenkrad ohne Multifunktion

1 - 3-Speichenlenkrad (ohne Multifunktion)

2 - 4-Speichen-Multifunktionslenkrad für Radiobedienung

3 - 4-Speichen-Multifunktionslenkrad für Radio-/Telefonbedienung

4 - 4-Speichen-Multifunktionslenkrad für Radio-/Telefon-/Sprachbed.

 

xx?xx: Zusatzausstattung

 

+0 - keine Tiptronic am Lenkrad, keine Lenkradheizung

+1 - Tiptronic am Lenkrad

+2 - Lenkradheizung

 

xxx?x: MFA/GRA

 

0 - ohne Bordcomputer (MFA), ohne Tempomat (GRA)

1 - mit Bordcomputer (MFA), ohne Tempomat (GRA)

2 - ohne Bordcomputer (MFA), mit Tempomat (GRA)

3 - mit Abstands-Distanzregelung (geplant)

4 - mit Bordcomputer (MFA), mit Tempomat (GRA)

5 - Bordcomputer (MFA) mit Abstands-Distanzregelung (geplant)

 

xxxx?: Heckwischer

 

1 - ohne Heckwischer

2 - mit Heckwischer

 

Respecto al cable, al ser del 2006 debería estar instalado.

 

Eso si, mira si te vale la SMLS o tienes que cambiarla.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona que me ria, pero es que es cierto que lleva su miga (no veas lo que me costó en el de Jaime). Con una broca de 2.5mm de diámetro, la has de meter en un orificio y con paciencia esperar que aciertes a quitar el clip que lleva. De todas formas debería ser parecida a la del A6.

 

 

efestivamente, con una varilla haciendo fuerza hacia dentro, debe de dejar soltar el clip, veras la ranura para meter la varillla en el centro segun la miras, cuadrada

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información,

 

Respecto al cable, el A6 tiene volante multifunción por lo que he descartado que la SMLS no valga... lo que no tengo tan claro como puedo saber si tengo que poner el cable.

El montaje en el A6 es prácticamente igual al del A4, y la SMLS está montada detrás de las palancas, también igual que el A4.

En el A3 la SMLS está montada debajo de las palancas, por lo que el desmontaje es totalmente diferente. Respecto a la compatibilidad, estoy prácticamente convencido que es compatible, ya que los modelos SLine son compatibles con el volante MF aunque no lo pongas de serie... además he comprobado que el anillo tiene las dos filas de pines.

 

Yo doy por hecho que si la SMLS y anillo admiten volante MF admiten Tempomat.

 

Posiblemente este fin de semana intente de nuevo montar el Tempomat en el A3. Haré fotos para hacer un pequeño manual.

 

Intentar decirme algo sobre el cablecito.

 

Gracias de nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información,

 

Respecto al cable, el A6 tiene volante multifunción por lo que he descartado que la SMLS no valga... lo que no tengo tan claro como puedo saber si tengo que poner el cable.

El montaje en el A6 es prácticamente igual al del A4, y la SMLS está montada detrás de las palancas, también igual que el A4.

En el A3 la SMLS está montada debajo de las palancas, por lo que el desmontaje es totalmente diferente. Respecto a la compatibilidad, estoy prácticamente convencido que es compatible, ya que los modelos SLine son compatibles con el volante MF aunque no lo pongas de serie... además he comprobado que el anillo tiene las dos filas de pines.

 

Yo doy por hecho que si la SMLS y anillo admiten volante MF admiten Tempomat.

 

Posiblemente este fin de semana intente de nuevo montar el Tempomat en el A3. Haré fotos para hacer un pequeño manual.

 

Intentar decirme algo sobre el cablecito.

 

Gracias de nuevo...

 

Por partes

 

En el A6 es casi seguro que te va a hacer falta el cablecito de marras. Para saber si te vale ls SMLS, dime las letras que tiene enciema (o míralo con VAGCOM) y te contamos, pero si tiene multifución la SMLS estará acabada en A o en B, y SI es compatible.

 

Si no funciona es que te falta el dichoso cable y configurar la SMLS en función de lo expuesto anteriormente.

 

Respecto al A3, te adjunto un pequeño PDF (no me deja mas tamaño, espero que te sirva). Podrás ver como se desmonta la SMLS. Eso si, aunque el anillo admita MF, lo que te recomendaría es que pinchases el coche con VAGCOM y pusieses AÑO y Modelo de SMLS. Con esos datos te puede decir si tienes que cablear y si la SMLS es compatible o no.

 

SDS.

A38P_Desmontar_SLMS.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

 

En cuanto al A6 NPI. Pero en el A3,... este es el link del PDF que usé yo, Tempomat golf V que es de un golf V pero el montaje es practicamente igual. Te lo digo porque despues de hacerlo con el mio se lo instalé al Golf V de una amiga.

 

Te quiero pedir un favor, dices que tu Tempomat para el A3 traia cable, por lo que comentas, el A3 de tu sobrino, no debería necesitarlo, si fuese el caso, ¿me lo podrías enviar?, mi kit venia sin cable y tuve que hacer una chapucilla, y el cable suelto no lo venden.

 

Si tienes cualquier duda en el motaje, dimelo y te ayudaré en lo posible. Te mando un MP con mi mail.

 

Salu2

Editado por gewowe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, he tardado pero ya he conseguido hacer funcionar el A3.

En realidad lo mas complejo ha sido desmontar la SMLS, una vez hecho el resto está chupado.

El orden sería el siguiente:

01.-Demontar airbag

Dos tornillos de la parte de atras del volante.

Quitar el cable tirando de la pestaña naganja del conector amarillo hacia vosotros.

02.-Desmontar el volante

Con una llave M12 pero antes marcar la posición del tornillo con un rotulador

03.-Desmontar carcasa superior

Tirando hacia arriba para soltarla de alante y hacia vosotros para soltarla de atras

04.-Quitar los dos tornillos de la paranca para cambiar ajustar la posición del volante

05.-Quitar carcasa inferior

Tiene tres tornillos, dos en el frente y otro abajo justo al lado de la palanca de ajuste del volante

06.-Quitar siguiendo las intrucciones la SMLS

Hay que meter una varilla fina y dura para hacer palanca y soltar la pestaña de alante y pulsar la pestaña de atras a la vez que se tira hacia abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

06.-Quitar siguiendo las instrucciones la SMLS

Hay que meter una varilla fina y dura para hacer palanca y soltar la pestaña de alante y pulsar la pestaña de atrás a la vez que se tira hacia abajo.

La pestaña trasera se localiza muy bien con la mano, está justo encima del conector grande.

La SMLS no hace falta desconectarla.

07.-Quitar el anillo de dirección soltando unas pequeñas pestañas. Hacerlo con cuidado.

08.-Quitar el sensor del anillo.

09.-Desmontar la palanca

La mejor forma es apalancando un poquito mientras se levanta la pestaña que la sujeta por el lateral.

10.-Meter la nueva palanca y montar todo siguiendo el mismo orden.

 

Configuración:

Es muy sencillo, como supongo que lo haréis con el VAGCOM, lo que tenéis que hacer es ir a la configuración de “Steering Wheel” y con la ayuda que os proporciona el VAGCOM configurar la SMLS para que reconozca la palanca del Tempomat. Un poco mas arriba tenéis mas instrucciones de cómo hacerlo.

Por último hay que ir a 01-Engine, pulsar el botón Coding (estará todo a 0) y meter el código 11463, pulsar “Do it” para grabar y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.