Jump to content

sube de revoluciones solo


cuatrero

Publicaciones recomendadas

hola soy nuevo en este foro, pero me ha gustado mucho todo lo que he leido en el.

 

tengo un a4 b6 del 2002, lo que me ocurre es que en ocasiones cuando lo pongo en marcha,el solo se sube de revoluciones, casi hasta las 1500, sin tocar nada de nada, a los pocos segundos( entre 5 y 8 ) se vuelve a su estado normal ( unas 800), no se que puede ocurrir, a ver si alguien a tenido ese problema y me sabe decir que puede ser ;) , me han hablado que puede ser el sensor de aceleracion del pedal que se quede pillado, no se. ( lleba incorporado de serie el regulador de velocidad ) no se si tendra algo que ver.

 

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido!! ;)

 

Eso que dices es normal, se debe a que al encenderlo, el ralentí se sube un poco durante un momento para que circulen un poco los fluídos y el motor se estabilice, bajando entonces a su índice normal de rpm.

 

Sobre todo lo hará cuando está frío :laugh:

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestras respuestas, :laugh: , el coche se acelera igual en frio que en caliente, incluso a veces corto el gas en marcha, y el muy cab*** sigue acelerando( no veas que sustos que me meto :( ), o lo pongo en marcha dandole al contacto y mete un aceleron en punto muerto que se le salen los pistones por el capo :blink: (durante unos 2-3 segundos luego se baja), es algo que me lo lleba haciendo desde hace unos tres meses, lo de acelerarse un poquito en frio,si que entra dentro de lo normal, pero lo que me hace es raro raro raro....

 

a ver si alguien le ha ocurrido algo parecido es un a4 b6 del 2002 1.9 tdi 130cv

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece un fallo de la unidad de control del motor. Al comenzar a leer pensaba que era algo más sencillo como que en el A6 como tiene control del sistema eléctrico del vehículo si ve que consumes más de lo que el alternado puede cargar al ralentí el coche se acelera, un poco, para compensar el sistema. Eso, además de desconectar consumidores hasta que el sistema, de nuevo, se vuelve a estabilizar. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un b6 tdi 130 y tambien tenia ese problema,cuando lo ponía en marcha por las mañanas y no siempre, se aceleraba unos segundos hasta unas 1500 rpm sin tocar nada,el problema venia del sensor de temperatura del agua,bueno en mi caso fue un cable del sensor pero al problema en definitiva era el sensor que daba una informacion erronea de temperatura y el coche interpretaba que tenia que subir las revoluciones.Reparé el cable y se terminó el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias a todos por vuestras respuestas. :drool:

 

si que es cierto que puede ser algo del sensor de la temperatura del agua, ya que a veces se dispara el ventilador del radiador estando totalmente frio el coche,revisare los sensores a ver si encuentro algo raro, ya os contare como me ha ido el tema.

 

hemoal, o ministro si no es molestia me podeis indicar, donde esta situado el sensor que vosotros habeis cambiado.

 

gracias :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.