Jump to content

To rallao


manumelk

Publicaciones recomendadas

Buenas otra vez,

 

A ver estoy to rallao con el tema del aceite, ya sé que es un tema viejo conocido, pero...Mi coche está nuevito, ( un SB 140 tdi) tiene 7500 kilometros y 3 meses.

 

La cosas es que tiene el long life, pero no sé si el castrol o el repsol, cómo puedo saberlo? Preguntandolo en el conce o lo pone en algun lao...

 

Aun no me ha pedido nada de aceite el coche, y cuando me pida cuanto le hecho más o menos?

 

Muchas gracias a todos compis

 

Manu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas otra vez,

 

A ver estoy to rallao con el tema del aceite, ya sé que es un tema viejo conocido, pero...Mi coche está nuevito, ( un SB 140 tdi) tiene 7500 kilometros y 3 meses.

 

La cosas es que tiene el long life, pero no sé si el castrol o el repsol, cómo puedo saberlo? Preguntandolo en el conce o lo pone en algun lao...

 

Aun no me ha pedido nada de aceite el coche, y cuando me pida cuanto le hecho más o menos?

 

Muchas gracias a todos compis

 

Manu

 

 

Creo que el castrol, a mi me ponia en el tapon del motor donde echas el aceite castrol y el del conce me dijo que era ese y yo le eche hasta que vi que el nivel era entre el min y el maximo, a mi me pidio un poco de aceite a los 5.000km.

 

Saludos.!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compis

 

Mi coche va camino de un añito y 20000 kms,

Sobre cuando es necesario echar el aceite no te preocupes porque el coche te lo pide, en mi caso particular me salto el mensaje en el fis a los 10500kms aprox, y le meti mas o menos medio litro hasta dejar el nivel en el maximo, pasados unos 9000 kms, es decir sobre los 19000 kms, se me volvio a encender el aviso de nivel bajo de aceite y le he metido el otro medio litro de la lata que me regalaron en el conce al comprar el coche (los capullos de antemano saben que te va a gastar...)

 

Por lo tanto en mi caso cada 10000 kms por redondear mas o menos medio litro, no se si es mucho o poco comparado con otros 2.0 tdi 140 cv, pero vamos creo que es demasiado para un coche "tecnologicamente avanzado....." como tambien me parece excesivo el tema del long-life y los aprox.. 30000 kms que dicen que dura el aceite...

 

Por cierto en mi caso me regalaron una lata de 1 litro de Repsol 5w-30 long-life, especificacion 507.00, y es el que le he estado metiendo, el que trajera de la casa.....ni p... idea de la marca.........lo sabran ellos????

 

Espero haberte ayudado en algo.......

 

ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez,

 

A ver estoy to rallao con el tema del aceite, ya sé que es un tema viejo conocido, pero...Mi coche está nuevito, ( un SB 140 tdi) tiene 7500 kilometros y 3 meses.

 

La cosas es que tiene el long life, pero no sé si el castrol o el repsol, cómo puedo saberlo? Preguntandolo en el conce o lo pone en algun lao...

 

Aun no me ha pedido nada de aceite el coche, y cuando me pida cuanto le hecho más o menos?

 

Muchas gracias a todos compis

 

Manu

 

 

hola te voy a decir 2 cosas:

1 el tema del consumo del aceite hasta que tu coche no tengua 3 añitos no va a dejar de consumirte aceite, lo se porque el mio ya tiene 3 añitos y no me ha vuelto a pedir aceite mas.

2 cuando te pida aceite mejor si le añades 1 litro, pero si queieres un consejo compra una garrafa de aceite de 5l en el conce que ellos saben muy bien el que le ponen y cuando le añadas vijila mucho la varilla no sea cosa que te pases metiendole aceite,que no pasa nada pero por si acaso,y el tipo de aceite no lo pone por ningun lado del coche. pero si no lo han cambiado el tipo de aceite que lleva tu coche si es como el mio lleva un 0w30,lo que no se es si los a3 170cv tdi tambien llevan el mismo tipo de aceite,espero haberte ayudado.

 

por cierto no se si sabes que el año que viene me traigo es s3 preparado por mtm con 330cv.solo de pensarlo estoy :lol2::p:lol2::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos!!

 

Pues nada, llamaré al conce si es que no veo que en el tapón pone si es castrol o repsol. Y nada a esperar a que me de el aviso. Aunque he mirado el nivel y tiene bastante aceite no sé. Lo mismo es porque siempre ando por carretera, nunca paso de 3000 revoluciones, nunca le doy acelerones en frío, etc...

 

Saludos!

Manu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.