Jump to content

Duda existencial......


Josh

Publicaciones recomendadas

Hola, yo voy a dar un consejo con la cabeza, se que no tendrá muchos adeptos pero por lo menos que sirva para platearos esa posibilidad a futuro. Yo me compré mi coche a tocateja (un SB Tdi de 170 cv Ambition y sin muchos extras, del que estoy encantado), no es que me sobre la pasta, es que me aguanté cuando tenía que haberme comprado el coche y ahorré desde hace dos años. Tenía un Corsa diesel (que no cambié cuando empecé a ganar más pasta por meterme en una casa), y cuando me casé (con 30 años, tengo ahora 32), dije ya hace falta cambiar pero aguanté y empecé a ahorrar (ya había salido de los gastos de la casa, de reforma y tal, de hipoteca me queda "toda una vida"), luego vino el niño (tengo un enano, no el "coche"), y mi mujer me dijo cambiamos yá que con carritos, moises, parques y demás no entramos en el coche (nuestro segundo coche es un Fiesta aún más viejo que el Corsa), entonces ya tenía para un Corolla (que tenía muy buenas ofertas por la eminente salida del Auris), pero preferí un coche mejor que me hiciera ilusión y tuvimos un año duro, íbamos como magrebíes hasta el techo de trastos, mi mujer chillándome y yo diciendo "si cabemos perfectamente...".

Pero tened en cuenta que ese esfuerzo que hice solo hay que hacerlo una vez en la vida, yo ahora puedo ir ahorrando poco a poco para que dentro de 5 años pueda comprarme otro al contado, que si tuviera que ir pagándolo no podría hacer, y cuando terminara de pagarlo tendría el coche viejo y con ganas de cambiarlo, por lo que me tendría que meter en otra hipoteca para el nuevo. Así te metes en un circulo vicioso que es difícil romper.

Aguantaros con vuestro primer coche, aunque sea duro que yo lo sé, y luego estaréis toda la vida agradeciéndolo.

Ah, soy economista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo le quitaría el BOSE, yo no lo tengo y se oye de la o****, aunque no sé si tú tb tienes 8 altavoces, pero no lo veo necesario. El xenon déjaselo, merece la pene. El techo no sé, yo no se lo puse, tampoco es algo que me llame la atención.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de pagarlo a toca teja está bien. Pero es que bueno, todo depende del sueldo que uno tenga. Yo no lo he pagado a tocateja, porque para ahorrr 30.000 euros tenia que haber estado 2 años ahorrando, dos años que voy a disfrutar el coche, ahora que soy "joven" (27 años). Pero claro, pagando el alquiler y el coche, se me van 808 euros al mes. Yo me lo pillé cuando empecé a tener un sueldo de 1800.

 

Lo que no se puede hacer es comprarte un audi ,si despues no vas a tener pa irte a tomarte un copazo, o para caprichines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no comparto tu opinión sevilla, un coche si lo pagas en 3 años no es viejo....para mi hay muchas más cosas que el coche en las que si se me va la pasta hipoteca, vivir ( comida, facturas, seguros e impuestos), algún capricho (moto, vacaciones, escapadas de finde semana....), mi anterior coche estaba viejísimo tenía 9 años un golf IV daba más gasto que beneficio....no era mi primer coche pero no lo podía aguantar más tiempo uso el coche por mi trabajo....lo que no se debe es hipotecarse por un coche 9 años, hay gente que lo hace y yo lo respecto pero entonces si que cuando lo acabes de pagar ya el coche casi va pal desguace.....serás economista yo fisioterapeuta vamos que de lo tuyo no se mucho más que estudiar la forma para poder llegar mejor a fin de mes, pero te puedo decir que estar pagando el coche cómodamente te reporta beneficios fiscales y demás.....y no se como será la gente pero si tengo que esperar a tener 30 y pico mil euros pa comprar el coche voy arreglado......digamos que cuanto más tengo más gasto creo que no soy el único, y otra cosa acabaría divorciado si me meto en casa sin poder salir por culpa de ahorrar pa un put* coche....antes prefiero ir en un dacia logan de esos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no comparto tu opinión sevilla,

 

Acepto tu punto de vista Galiza, cada uno tiene sus preferencias, y si que es verdad que el echo de valorar las satisfacciones que te da disfrutar del coche dos o tres años antes no es cuantificable desde un punto de vista económico. Hacer la cuenta es fácil ¿qué es mejor pagar 30000 euros o 45000 en cinco años y estar disfrutándolo dos o tres años antes?, eso es una decisión muy personal, a veces forzada por necesidades de vehículo por curro o por cuestiones fiscales, si eres un autónomo con un renting con opciones de coche dedicado al trabajo es otra cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo voy a dar un consejo con la cabeza, se que no tendrá muchos adeptos pero por lo menos que sirva para platearos esa posibilidad a futuro. Yo me compré mi coche a tocateja (un SB Tdi de 170 cv Ambition y sin muchos extras, del que estoy encantado), no es que me sobre la pasta, es que me aguanté cuando tenía que haberme comprado el coche y ahorré desde hace dos años. Tenía un Corsa diesel (que no cambié cuando empecé a ganar más pasta por meterme en una casa), y cuando me casé (con 30 años, tengo ahora 32), dije ya hace falta cambiar pero aguanté y empecé a ahorrar (ya había salido de los gastos de la casa, de reforma y tal, de hipoteca me queda "toda una vida"), luego vino el niño (tengo un enano, no el "coche"), y mi mujer me dijo cambiamos yá que con carritos, moises, parques y demás no entramos en el coche (nuestro segundo coche es un Fiesta aún más viejo que el Corsa), entonces ya tenía para un Corolla (que tenía muy buenas ofertas por la eminente salida del Auris), pero preferí un coche mejor que me hiciera ilusión y tuvimos un año duro, íbamos como magrebíes hasta el techo de trastos, mi mujer chillándome y yo diciendo "si cabemos perfectamente...".

Pero tened en cuenta que ese esfuerzo que hice solo hay que hacerlo una vez en la vida, yo ahora puedo ir ahorrando poco a poco para que dentro de 5 años pueda comprarme otro al contado, que si tuviera que ir pagándolo no podría hacer, y cuando terminara de pagarlo tendría el coche viejo y con ganas de cambiarlo, por lo que me tendría que meter en otra hipoteca para el nuevo. Así te metes en un circulo vicioso que es difícil romper.

Aguantaros con vuestro primer coche, aunque sea duro que yo lo sé, y luego estaréis toda la vida agradeciéndolo.

Ah, soy economista.

 

He pillado totalmente el concepto que tu me has explicado y es lo que yo en un principio deseché por cobrar una miseria :drooling: . Yo el sueldo que tengo ahora mismo, alrededor de 1500 euros al més, me esta sirviendo para meterlo en el banco porque vivo con mis padres y tengo pocos gastos (la compra de un portatil, el phone movil, ropa, gasolina para la moto, regalos para la novia jejej y salir de fiesta), como mi novia va a comenzar a currar dentro de poco, lo de la vivienda lo tenemos mas o menos solucionado, porque vamos a meternos en un plan vivienda aportando cada uno unos 300 euros +/- para ir ahorrando.

Por lo tanto me quedarian casi 1200 eureles limpitos para aprovecharlos. ¿con el seguro, letra de coche y gasolina se me iria la mitad de esos 1200 loros? y aun asi con la otra mita ¿se puede vivir no?

 

Por cierto, he visto videos del 1.4 tfsi en el youtube y me he enamorado del motor, no necesito ni mas potencia ni nada. En velocidad de respuesta y aceleración va muy bien y lo unico que no tiene demasiado es punta por su motor, pero como yo no lo quiero para correr pues perfecto.

 

Salu2.

 

P.D. Perdon por el rollazo de contaros mi vida pero es que soy novato en esto de tener mas responsabilidades de las que tiene un adolescente y no se si voy por el buen camino, por eso os agradezco vuestros consejos :drooling:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, que soy autónomo, me sale mejor comprar un coche por leasing que al contado, ya que el IVA es deducible en la liquidación del IVA; pagando los intereses que te aplica el banco y descontando el IVA que te devuelve hacienda (además las cuotas de leasing desgraban en la declaración de la renta), pagas menos al cabo de los 5 años de leasing que pagándolo al contado, además me permite destinar los 5kilos que me costaba el coche a inversiones.

 

De todas maneras, buscando buenas inversiones, como puede ser depositar el dinero a plazo fijo a un buen interés, puede ser más rentable pagar el coche a plazos y invertir los 5 kilos que pagarlo al contado. Eso siempre que el tipo de interés de la inversión sea mayor que el tipo de interés del préstamo (normalmente el del préstamo es mayor, pero buscando se encuantran). Lo comento porque un amigo tenía 4 kilos para comprar un coche, el coche lo pagó a plazos y los 4 kilos los puso a plazo fijo y ganó dinero.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda mas :ranting2: , he visto en el configurador de audi lo del s-line y no lo pone muy claro. Lo he buscado por los foros y me he hecho la picha un lio.

 

Para que el coche quede con todo el acabado s-line, ¿con pedir el s-line deportivo plus ya viene interior y exteriormente? Es decir, ¿son dos paquetes diferentes para el exterior y para el interior o con el nuevo paquete viene todo metido en uno unico por 1500€?

 

Decirme el precio nuevo del s-line y cual seria el precio total del exterior+interior que estoy hecho un lio, thanks.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.