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PROBLEMAS CON TRACCION QUATTRO


joselito

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Yo creo que son las manos del conductor, que en lugar de manos tendra pies :lol:

 

Lo de la rueda en el aire lo dirá porque tendrá que girar al subir la rampa. Eso me pasa a veces cuando vas con prisas y subes la rampa con un poco de "ganas".

 

Yo tengo un quattro TDI pero con 130cv, y sin problemas.

 

Es cierto tambien que los suelos de los garajes, sobre todo en las rampas, parecen en ocasiones pistas de hielo. Están muy desgastadas y se vuelven muy deslizantes. Yo me las he visto para sacar el BMW sin tración ni nada en el garaje de mi casa.

 

De todas formas, lo del tio del anuncio de AUTOPISTA, ummm, me mosquea.

 

Si está en la rampa parado con el freno de mano echado, ysuelta embrague con alegria y acelera con ganas, seguro que no sale. Lo único que puede hacer aparte de quemar goma es cargarse el embrague. Y el olorcillo a quemao.....pufff :lol:

 

Que me lo deje a mí, a ver si se lo subo :lol::lol::lol:

180 Cv y Quattro................mi sueño!!

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Hola,

 

sin comentarios, me parece patetico que alguien mande una carta a autopista criticando esto de un coche, esa persona ya pregunto por numerosos foros, y ha preguntado a los tecnicos de audi,y se lo han aclarado con creces, tanto por parte de audi como por parte de los distintos foros

El que no es capaz de meter un coche en un parking por que se le quede una rueda en el aire, le pasan dos cosas, el parking es una ruina, y ya lo sabia cuando lo compro, y es un torpe conduciendo, ademas como ya se le dijo, el control de traccion no funciona a poca velocidadad, hay que dar un aceleron, y por cierto desmentir como dicen los de autiopista que el control de traccion (bloqueo difrencial) no funciona en las rudeas traseras, esto es imposible, el control de traccion en los audis actuales no es mecanico, sino electronico, a traves de los sensores del abs.

 

Lo dicho, por esa regla de tres, en un barrizal el coche no conseguiria salir, y sale perfectamente. solo hay que dar gas.

 

 

un saludo.

Editado por AUDIOMECA
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En honor a la verdad algo de razon tiene ese ciudadano, mi A4 actual ( ver nick), sube la rampa y curva de uno de los garajes muuucho peor que el anterior un simple A4 (B5) tdi 90, el cual era casi imposible de calar, la subia al ralenti.

 

El actual tiene que ir acelerado (si no se cala) quemando embrague y ademas perjudicado por sus mayores dimensiones. Es francamente malo en este desarrollo. Hacia el exterior transmites la imagen de un novato, y en mi caso puedo ser cualquier cosa menos novato (ya quisiera).

 

Saludos

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Hola a todos.Mam tiene razón.Hay que acelerarle para subir,no sólo la cuesta del garaje, sino también para salir de un semáforo que tenga un poco de pendiente.

Para mí que ese coche debe de tener algo mal;como dice Audiomeca en las mismas circustancias no debería salir del barro; yo no he hecho tal prueba pero

saliendo de gravilla hacia el asfalto le "metes" bien el acelerador desde 0 y no hay quien lo haga patinar.Supongo que será por lo que alguien ha explicado, que en cuanto una rueda coge tracción no hay quien haga patinar a un quattro.

Yo,hasta la fecha, no he tenido en ese aspecto problemas con el mío.

 

Un saludo para todos.

 

Mat.

A4 1.9 tdi 130 quattro.

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Los antiguos quattro de antes tenían un botón debajo del freno de mano que bloqueaba el diferencial y servía en teoría para este tipo de situaciones. Me refiero al audi 100 (al menos hace 10 años).

 

Yo nunca llegué a utilizarlo, pero el manual de usuario indica que es para salir de situaciones especialmente comprometidas, en parado o a velocidades muy bajas, con muy poca aderencia.

 

Supongo que esta rampa en cuestión puede ser una de esas situaciones. Los quattro actuales no traen este botón, imagino que será porque de alguna forma ya no es necesario aunque por lo que se ve, quizá no vendría mal.

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Efectivamente mi hermano tiene un Coupe 20v Q, con el que apenas anda pero lo conseva para clasico y efectivamente tiene un boton en la consola central que realiza un bloqueo del diferencial para situaciones comprometidas.

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Una rampa muy empinada en curva en la que una rueda queda al descubierto...

um , eso me suena. Y dado que no puedes acelerar sin piedad pues tienes que calcular muy bien la maniobra , lo que le pasa a este señor es muy posible...

y es inevitable , salvo que cambie de garage.

La rampa de una casa de unos familiares era idéntica , y salir de alli era un cachodeo y un sufrimiento inenarrable... no digamos si llovia , ni se planteaban mover el coche ese día :D .

 

Eso si , probamos con varios modelos de coche y todos tenían el mismo problema ... salvo una vieja furgoneta de reparto , que subía como si nada...

50 cv. y ruedas galleta.

 

A veces tanta tecnología sonroja. Y es que los coches cada vez pesan mas y son mas extraños; no hay mas que ver la cantidad de siglas que llevam , hace falta un diccionario... ABS ESP ASR BAS EDS VCT SDS RLA VTA SVD ... pero eso si , no esta prevista la subida dosificada de una rampa con rueda al aire... y algunas otras.

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