Jump to content

Valvula de descarga?


whiteshark

Publicaciones recomendadas

Hola e escuchado a un seat leon y a un renault megane de mi ciudad y me encanta el sonido que tienen creo que el ruido que hacen es debido a una valvula de descarga por lo que e leido en el buscador...

si alguien me puede aclarar en que consiste esto?

se obtienen mas prestaciones?

que precio tienen para un 1.9 tdi 130?

lleva mucho lio la instalacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas

 

Segun parece lo que tu buscas es una valvula de descarga de presion del turbo. Es el tipico PSSHHH que se oye al cambiar de marcha.

 

Consiste en una valvula que al soltar el pedal del gas, hace que la presion que hay en ese momento en los conductos del turbo salga expulsada al exterior.

 

Si lo que tu quieres es oir ese ruido, debes de comprar una valvula de descarga atmosferica, que son las que sueltan la presion hacia fuera, ya que tambien las hay recirculatorias, y estas me parece que no suenan, o lo hacen menos

 

Prestaciones no dan ninguna. No esperes ganar cv porque vas equivocado, como mucho notaras una respuesta del turbo mas rapida que antes y el ruido ese que tu dices, pero ya esta

Editado por Kartman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hola

 

Hasta donde se, para diesel no hay pues son turbos de geometria variable no de geometria fija como en el caso de los 1.8t

 

La razón por la que en los diesel no existan (salvo truñing) no es por la geometria variable, es por que en un diesel no existe la mariposa de admisión, entonces no tiene sentido.

 

En un gasolina al soltar el pedal del gas la mariposa se cierra, entonces la inercia del turbo hace que aumente la presión del aire en un lado de la mariposa (lado turbo) y disminuya en le otro (lado cilindros). Esta presión excesiva hace que el turbo se frene y sufra. La solución es poner una válvula en el circuito de admisión que desvie el aire "acumulado" bien hacia el exterior (el psssh) o bien lo recircule otra vez "antes" del turbo. ¿Cuando tiene que actuar es válvula? cuando se cierra la mariposa, bien, pues se aprovecha la depresión que crean los cilindros en el otro lado de la mariposa para abrir esta válvula en ese instante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.