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instalo tempomat y me quedo sin claxon


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Hola haber si me podéis echar una manita, el otro día intente instalar el tempomat, que aun me queda por activar para saber si funciona. Ahora mismo he ido a probar el claxon y no me funciona. ¿Que puede ser? muchas gracias asta gran comunidad

 

Estoy preparando unos videos que tengo que subir a Internet de como desmonte el coche por si interesa alguno. lo pienso subir al http://stage6.divx.com/

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Hola.

 

A ver si es un simple descuido y te has dejado si conectar algún terminal del propio claxon en el mismo volante.

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Hola haber si me podéis echar una manita, el otro día intente instalar el tempomat, que aun me queda por activar para saber si funciona. Ahora mismo he ido a probar el claxon y no me funciona. ¿Que puede ser? muchas gracias asta gran comunidad

 

Estoy preparando unos videos que tengo que subir a Internet de como desmonte el coche por si interesa alguno. lo pienso subir al http://stage6.divx.com/

 

Que raro, mira si se te ha jodido algún fusible. Lo de ponerlo en video me parece una gran idea, avisanos cuando los tengas colgados. :drooling:

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Aun no e tenido tiempo de comprobarlo, mañana viernes lo miro y os comento si e solucionado el problema.

 

he subido 2 vídeos de 3 por si os interesa y al final los he subido al youtube, faltan algunas cositas que con dos fotografías se complementan, son estos:

 

 

 

1 - Desmontar guarnecido AUDI A3 TEMPOMAT

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http://es.youtube.com/watch?v=lFT7TBbsTmk

 

2 - Desmontar volante AUDI A3 TEMPOMAT

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http://es.youtube.com/watch?v=ofG_T3lKyJQ

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y el ultimo

3 - Desmontar limpia y ... AUDI A3 TEMPOMAT

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http://es.youtube.com/watch?v=1gCoyVTqxcY

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Un par de apuntes sobre el desmontaje del volante.

 

1.- No hace falta quitar la pieza que tiene 3 tornillos para sacar el volante.

 

2.- El volante hay que centralo ANTES de sacarlo, y es conveniente hacer marcas para asegurarse de que lo pones en su sitio.

 

3.- Si no tienes dinamométrica, es conveniente marcar la posición de la tuerca que sujeta el volante (la que soltaste con la M12).

 

4.- Debes fijar (con un pco de celo o similar) el anillo del airbag para que no se esté moviendo continuamente.

 

Sobre porque no te funciona el claxón, has comprobado la polaridad de los cables del claxón, que esté correcta???

 

SDS.

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La música que se escucha de fondo es tu coche?

 

Si has montado el tempomat sin desconectar la batería seguramente te ayas cargado algún fusible!

 

Un saludo.

 

 

Hola muchas gracias xlas contestaciones, al final no fue un fusible si no como decían los compañero se me había olvidado una pequeña clema, que me imagino que era el negativo.

Y la música si es la de mi coche para no aburrirme un poco y hacerlo con marcha jeje. :innocent:

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Un par de apuntes sobre el desmontaje del volante.

 

1.- No hace falta quitar la pieza que tiene 3 tornillos para sacar el volante.

 

2.- El volante hay que centralo ANTES de sacarlo, y es conveniente hacer marcas para asegurarse de que lo pones en su sitio.

 

3.- Si no tienes dinamométrica, es conveniente marcar la posición de la tuerca que sujeta el volante (la que soltaste con la M12).

 

4.- Debes fijar (con un pco de celo o similar) el anillo del airbag para que no se esté moviendo continuamente.

 

Sobre porque no te funciona el claxón, has comprobado la polaridad de los cables del claxón, que esté correcta???

 

SDS.

 

Muchas gracias por los consejos, no tenia conocimientos de alguno de ellos, te explico:

en el apartado......

1 - Me di cuenta mas tarde de que no era necesario, pero ya lo tenia grabado en el vídeo, de todas maneras muchas gracias tu ayuda.

2 - No sabia eso, pero muchas gracias, mirare haber si esta un poco ido el volante :flwrs: y lo intento reajustar

3 - En mi coche venia ya una pequeña marca para poder luego volverlo a dejar igual de bien y sin pasarte al apretarlo.

4 - A que te refieres ????

5 - MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA, ESTARE MAS A MENUDO POR AQUÍ: :innocent: espero que mis vídeos sirvan a alguien, aunque tenga sus errores

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Un par de apuntes sobre el desmontaje del volante.

 

1.- No hace falta quitar la pieza que tiene 3 tornillos para sacar el volante.

 

2.- El volante hay que centralo ANTES de sacarlo, y es conveniente hacer marcas para asegurarse de que lo pones en su sitio.

 

3.- Si no tienes dinamométrica, es conveniente marcar la posición de la tuerca que sujeta el volante (la que soltaste con la M12).

 

4.- Debes fijar (con un pco de celo o similar) el anillo del airbag para que no se esté moviendo continuamente.

 

Sobre porque no te funciona el claxón, has comprobado la polaridad de los cables del claxón, que esté correcta???

 

SDS.

 

Muchas gracias por los consejos, no tenia conocimientos de alguno de ellos, te explico:

en el apartado......

1 - Me di cuenta mas tarde de que no era necesario, pero ya lo tenia grabado en el vídeo, de todas maneras muchas gracias tu ayuda.

2 - No sabia eso, pero muchas gracias, mirare haber si esta un poco ido el volante ;) y lo intento reajustar

3 - En mi coche venia ya una pequeña marca para poder luego volverlo a dejar igual de bien y sin pasarte al apretarlo.

4 - A que te refieres ????

5 - MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA, ESTARE MAS A MENUDO POR AQUÍ: :lol2: espero que mis vídeos sirvan a alguien, aunque tenga sus errores

 

A que si no fijas con un poco de celo o similar, el anillo puede girar sobre si mismo y puedes tener porblemas a la hora de montar centrado el volante. Es muy importante si tienes ESP. En caso contrario debes hacerlo, pero no es tan importante.

 

SDS.

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