Jump to content

Repro 2.0 tdi 170cv quattro


spidifen

Publicaciones recomendadas

pues nada que dentro de unos 10000km mas o menos reprogramare el coche, y queria saber experiencias, graficas, y que pasa con el DPF y el quattro, me explico, tengo filtro de ese y tambien tengo traccion quattro, lo puedo hacer, algun inconveniente???que potencia vienen dando con la repro?

 

por favor, opinar como y de lo que querais, pero ya se que el motor no es ta hecho para eso y tralarin tralarin..no es el primer coche que reprogramo y perfecto, solo que al tener el filtro y el haldez tengo dudas.

 

un saludo de antemano y buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues nada que dentro de unos 10000km mas o menos reprogramare el coche, y queria saber experiencias, graficas, y que pasa con el DPF y el quattro, me explico, tengo filtro de ese y tambien tengo traccion quattro, lo puedo hacer, algun inconveniente???que potencia vienen dando con la repro?

 

por favor, opinar como y de lo que querais, pero ya se que el motor no es ta hecho para eso y tralarin tralarin..no es el primer coche que reprogramo y perfecto, solo que al tener el filtro y el haldez tengo dudas.

 

un saludo de antemano y buenas noches.

 

 

Tu no tenías antes un s1?

 

garcijav

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en este foro poca gente(o nadie que yo recuerde) a reprogramado este motor.No hay por tanto muchas experiencias al repecto.

Yo he leido de algun Golf GT tdi repro con upsolute y comenta el dueño que ha quedado en torno a los 200cv.Tambien comenta que según la version de ecu que tengas se puede toquetear más o menos y que en principio con el fap no habria demasiado problema.Actuaria más y punto,aunque si haces ciudad a tope...no sé tengo mis dudas.

 

Yo te aconsejo que no la hagas.La ganancia es pequeña y sometes al DPF a un sobreesfuerzo.Con el haldex en principio no hay problem.

 

Si realmente necesitas más potencia,dejate de hostias y comprate un motor de verdad o acepta las limitaciones del que tienes ahora.Y habiendo tenido un TFSI,cachis pedazo de motor y lo cambias por un petrolotas :drooling:

 

PD:Enga un saludo y nos cuentas qu haces al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con repro se quedan en unos 200cv..pero si quitas el fap(con la repro no dará ningun fallo)puedes irte hasta los 210-220cv.

 

EL haldex ni se entera,no hay problema.

 

Si quieres "reprogramar" el haldex,estamos haciendo una compra en grupo de haldex race :lol2:

 

Buenas,

 

A lo de la repro, tengo una revista (no se donde) que hablaba de ellas con filtros DPF y tendrías de verlo como salía en las fotos... Es un filtro que va a mucha temperatura ya, pero ponia q si lo forzamos con una repro podemos quemarlo!! y no es barato precisamente. Si lo quitas, no se sí pasaría ITV, lo desconozco.

 

Que es eso del Haldex race??? :laugh: , donde esta el hilo del tema?

 

S2

 

Tato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un A3 TDI 170 Quattro y hace un tiempo estuve pensando en hacersela.

 

Para ello me dieron el contacto de Oscar Bartol Leclere de http://www.vagspeed.com. Le mandé un correo para que me informara de las cifras de la reprogramación. Me contestó esto:

 

 

 

 

* Especificaciones de potencia y par: 197 CV y 420 N/m de par.

 

* Corres los riesgos que correrias de serie pero “ antes en el tiempo”, si utilizas el coche de forma negligente te lo cargaras, si lo utilizas de manera consciente, la fiabilidad no se debe ver mermada.

 

* Precio: 466 € + IVA

 

* 30 dias de garantia de devolucion por insatisfacción demostrable.

 

* 2 años de garantia de software y centralita.

 

* No existe garantia de ningun elemento asociado( embrague, turbo, motor, etc…).

 

Si quieres, puedes ver una curva de potencia en este link: http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=39035

 

 

 

 

 

Por otro lado, mi opinión actual es que no le hagas la reprogramación. Para lo único que te va a servir es para dotar al coche de un poquito más de aceleración y más par de fuerza. Sin embargo, esta aceleración la vas a considerar prácticamente inapreciable, a coste de acortar la vida de tu coche. No es el mismo resultado en sensasaciones que dotar a un TFSI con 30 CV más.

 

Hace poco conduje un A4 3.0 TDI y un A5 3.0 TDI con el motor nuevo (233 y 240 CV). La verdad es que son motores muy buenos, y su potencia se nota en seguida, pero no los compares con un motor de gasolina TFSI de 200 CV o 220 CV en la sensación. Cuando me subí a un TT 2.0 TFSI me dí cuenta de que los motores hablan lenguajes diferentes. Es como comparar un potro de carreras (el gasolina) con un toro de 500 Kg (el diesel).

 

Si lo que buscas es un coche rápido, divertido y muy rápido y no te importa el consumo, tu motor es el 2.0T de 200 CV o de 265 CV (si quieres un S3). Si lo que buscas es un coche que sea rápido, consuma poco y cuando subas una carretera en pendiente a 140 Km/h no se achante y sigue sin inmutarse por falta de par motor, con el 170 CV TDI tienes más que de sobra.

 

Por otro lado, si te decides a dar el paso, el embrague Haldex de la tracción Quattro no tiene nada que ver en el asunto. Estás modificando mecánica y electrónica de motor, no de transmisión, igual que cuando cambias las llantas a una pulgada más (de 17'' a 18'' por ejemplo) no tienes que tocarle nada al motor. El filtro de partículas diesel tampoco creo que le afectes en nada.

 

Esta es mi opinión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias de verdad, hombre si reprogramara no lo haria en vaggspeed seguro...seguramente tiraria para eprompower en alicante, los bmw´s lo he reprogramado alli y ni comparacion de trato ni de nada!

 

y no digo que vagspeed sea malo ni mucho menos, pero como trato del personal me quedo con eprom!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y una pregunta el fap no se puede quitar??=?

 

No veo porqué no se puede quitar. El Filtro de Partículas Diesel no es más que un "embudo" colocado a la salida del motor y que conecta con el tubo de escape del vehículo. La única función del DPF es evitar que las partículas contaminantes del aceite Diesel salgan al exterior (produciendo el humo negro famoso de los vehículos diesel), rebajando por tanto considerablemente las emisiones de gases a la atmósfera. Cuando el filtro se llena de partículas, hay un sensor del vehículo que lo detecta y te avisa para que sobrerevoluciones durante unos minutos el coche para que el aumento de temperatura elimine estos residuos por sí mismo (sin que tenga que haber una limpieza expresa del mismo). Con el tiempo si que necesitarías una limpieza específica.

 

De ahí a que ahora empiecen a salir cada vez aceítes más refinados (como BP Ultimate o Repsol e10+), que de esta forma contaminan menos y alargan la vida de los filtros de los vehículos Diesel, sin que en ningún momento sirvan para que el coche genere más energía y corra más.

 

Creo que porqué le quites el filtro de partículas el coche no va a correr más. Si te molesta por otra cosa, ese ya es otro tema :laugh:.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poder se puede hacer todo en esta vida,pero trabajo lleva.

El DPF lleva sensores de presión a la entrada y salida del mismo.Si lo quitas habria que toquetear electronica para que la ecu ignorase esos parametros.Es probable que no se pueda hacer por vag-con,entonces lo tendrian que hacer en el taller.

Por otra parte si suprimes el filtro con toda probabilidad jod**ás el catalizador porque me dá que será especifico paramodelos con dpf.Total:900 eu del filtro mas otros 900 de catalizador si algun dia se ponen cabritos en la itv.

 

Yo no lo quitaria porque el motor viene diseñado para llevar ese tapon y si lo quitas fino ,fino no va a ir.

 

Por cierto aún hay bastante descocimiento sobre el DPF.

La limpieza es automatica y no depende para nada del conductor.Tan solo en casos extremos,por recorridos cortos frecuentes en ciudad,donde ni siquiera se calienta el motor,el sistema puede demandar que se salga a carretera para completar la regeneración completamente.

A mi en 19000km nunca se me ha encendido la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias de verdad, hombre si reprogramara no lo haria en vaggspeed seguro...seguramente tiraria para eprompower en alicante, los bmw´s lo he reprogramado alli y ni comparacion de trato ni de nada!

 

y no digo que vagspeed sea malo ni mucho menos, pero como trato del personal me quedo con eprom!

 

 

La mayoria de los usuarios de un AUDI reprograman su coche por su resultado, su seguridad, su seriedad en el trabajo y su experiencia.

Un motor de AUDI valen $$$, y la experiencia es un plus, algunos prefieren eso a la comun tactica de "vender la moto y decir lo que quieres oir", a nuestros clientes les decimos la realidad, no lo que quieren oir, para oir directamente lo que quieres que te digan, no hace falta que te reprogramen bien el coche, ni tener experiencia ni saber del tema. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno...os comento un poco a los interesados mi experiencia de una repro. desde un a4 avant 2.0 tdi 170 cv.

mi coche lo reprograme con unos 2.000 y pico de kms todabia con el motor un poco apretado....

miedo a que se rompa???....ninguno ya que hoy en dia el tema de las repros esta dando muy buen resultado en general..

a falta de meterlo en banco de potencia, mi repro ya probada en el leon fr 170 esta en 430 nm y 208 cv esto traducido al cristiano, es un coche que da gloria ir con el en carretera ya sea nacional o autopista...recupera que da miedo.

yo particularmente a dia de hoy estoy supercontento, ya que aunque el coche venia con 170 cv la verdad lo veia un poco justo para esta carroceria aunque el libro de los gustos aun sigue en blanco y para gustos colores.....

tambien el merito de que mi repro sea tanto de mi agrado ha sido gracias a manuel ....un muy buen reprogramador.

actualmente mi coche tiene casi 14.000 kms y la verdad es que cada dia va mejor..

con respecto al filtro incordiante mencionado solo deciros que sin problemas....

si teneis alguna pregunta no teneis mas que disparar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.