Jump to content

Subir amortiguación


Cristóbal

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre lo del hormigon no es tan sencillo, deberias encofrar los laterales y esperar a que tire un poco para poder trabajarlo y darle esa inclinacion, pero tampoco mucho porque se puede morir, o en su defecto ponerle mas cantidad de cemento para que sea mas manejable, ademas pedir tan poca cantidad de hormigon te puede salir caro, ya que cuando te envian un camion te exigen un minimo de m3 para no cobrarte carga incompleta que esta en funcion de lo incompleta que vaya :lol: , en tu caso iria casi vacia.

No sé si algun comercio tipo Ikea, leroy merlin etc tienen la base del hormigon (cemento, grava, arena, etc) para que te la hagas tu en casa, necesitarias ademas un pequeña hormigonera para la mezcla si no tienes experiencia con la pala :lol:

 

Yo te recomendaria que le des con algun mortero especial para exteriores, pregunta a ver que te recomiendan, pero desde luego es mas sencillo de dar que el Hormigon.

Para interiores se utiliza mucho la pasta niveladora, que precisamente sirve para eso, nivelar antes de solar. Me imagino que tiene que existir algun producto similar para exteriores ;)

Pregunta en cualquier tienda de material de construccion a ver que te dicen, je je je je

 

Comprate una paleta, un cubo, una gabeta o una carretilla para la mezcla y a darle duro ÑAPAS !!! :lol:

 

Suerte ;)

 

me imagino que la rampa de garaje sera solo tuya, no?? porque como tengas comunidad de por medio, malo malo malo, entre otras cosas no pasar hasta que tire ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos vamos acercando....... pero en el caso del roce en la rampa, no se solucionaría con eso, al contrario, sería peor, ya que al subir la cota donde tienes las ruedas traseras, antes rozaría (he cambiado el punto azul para aproximarme más).

 

 

Y edito...... no JGG, por suerte es particular.

 

 

S2 y gracias.

post-10-1081943953.jpg

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tengo un poco más claro pero sigo sin ver el empeoramiento, me explico:

 

1.- Ahora entiendo que estás entrando marcha atrás, no saliendo (aunque no varía mucho la jugada)

 

2.- Si haces el suavizado de abajo (lo gris) no tan largo como la distancia entre ejes del coche, antes de que lo pisen las delanteras, las traseras ya están a la misma cota que antes, en el suelo de siempre del garaje: entonces ya solo falta que las delanteras no bajen tanto como antes como para rozar (y eso lo has conseguido porque están sobre el suavizado gris).

 

3.- Otra cosa es que la rampa sea tan acusada y el rozamiento tan fuerte, que lo que consigas es un rozamiento más suave y más adelantado para arriba de la rampa, pero porque aún las traseras no han pisado garaje (creo que es a lo que te refieres). Lógicamente si vas a esta solución, tienes que hacerte un planillo con las medidas y ángulos de la rampa, y las medidas y altura de los bajos del coche (aunque sea aproximado, si quieres te ayudo yo :D ) para calcular bien como hacer los suavizados, lo que no vale es hacerlos al tun-tun. Todo debe ir orientado a que no te pase este efecto que comentas.

 

A ver si lo conseguimos.

Salu2

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Aún sigo con el problema. Bueno, al 50%, el primer punto en la acera, está solucionado con un par de carrillos de hormigón. El segundo es el que parece no tener solución ya que, justo cuando las ruedas delanteras están sobre las rejillas de aguas pluviales, me roza. Por lo tanto...........

 

¿ES POSIBLE SUBIR LA SUSPENSIÓN SIN CAMBIAR MUELLES NI AMORTIGUADORES?

 

No me peguéis :lol: , ya sé ques es un sacrilegio, pero eso de rozar a diario los bajos del faldón delantero, como que no.

 

S2

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que te impide hacer un "recrecido" del suelo del garaje es la canaleta del drenaje, ¿porqué no haces unas cuñas metálicas solo por donde pisan las ruedas?

Exacto Peri, se lo iba a recomendar yo también; el único problema es que me imagino que tendrían que ser cuñas de quita y pon, para poder cerrar la puerta del garaje en condiciones... y entonces seguro que se pierde la mega-funcionalidad del mando a distancia con homelink que seguro que se está montando Cris, conociéndolo como lo conozco :unsure: (y si no, tiempo al tiempo). Si te tienes que bajar a poner y quitar las cuñas, entonces "pa que quieres homelink o mando a distancia".

 

Pfff, pfff está complicadillo el tema, sin convertir el A6 en un bigfoot eh??

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMPOSIBLE poner las cuñas. Cuando la puerta está cerrada, está verticalmente sobre las rejillas, que es el punto exacto donde están las ruedas cuando rozan y solo hay un espacio de un 1 cm, o sea, na de na.

 

Descarto tb recortar la puerta por el supuesto sitio en el que irían las cuñas, ya que es uno de los nervios de la puerta y no podría ser.

 

S2 y a estrujarse el cerebro. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) Vamos a ver :) Aqui hay algo que no termino de entender :)

 

Resulta que te entregan una vivienda con una rampa de garaje en la cual un Audi A6 (coche familiar y con una altura respecto al suelo "normal") roza en dos puntos :unsure:

 

jod**, revisa la normativa porque las rampas deben tener unos porcentajes de inclinacion para que puedan salir los coches y si esta por debajo que venga la constructora a solucionarlo.

 

La rampa y el problemilla tiene solucion, pero ya son perras. Deberias levantar la actual y hacerla de nuevo algo mas larga para bajar el porcentaje de inclinacion con lo que invadirias parte o la totalidad de la acera, yo tengo una experiencia similar con unas viviendas en Getafe, al final levantamos unas cuantas rampas y las volvimos a ejecutar para solucionar problemas similares a los tuyos........

 

A ver si me explico :D

 

Ni se te ocurra eso de las suspensiones !!! :lol:

 

Un saludo y suerte

post-10-1087850424.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, yo no me doy por vencido.

 

Seguro que la puerta es de esas que se pliegan hacia arriba en el techo, por lo que en el punto concreto donde está el problema ya caen verticalmente. Lo que quiere decir que esas pequeñas cuñas, que creo que con 5-7 cm pueden ser suficientes, podrían estar "cortadas" justo para que entre la puerta... vamos que la rueda no llegue a caer completamente en la rejilla de desagüe. Creo que te quedaría como un pequeño bachecito, pero que a mi entender sería suficiente para que no rozara, no??

 

Por otro lado, etoy pensando que el punto donde te roza el faldón delantero es por el centro, por lo que si además rebajases la rampa solo por ese lugar también habrás ganado algo.

 

taluego peri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.