Jump to content

Como cambiar la luz de posicion delantera A3


iQ5

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un audi a3 del 2000. Tengo la luz de posicion delantera fundida y no se como sacar la lampara del foco. Os cuento un poco, la dichosa bombillita va alojada en una especie de portalampara negro. Según el manual: "Extraiga la montura del reflector", pues no hay narices a extraer la montura del reflector, entiendo que por montura se refieren al portalampara negro y como reflector al faro propiamente dicho. Pues mira, que he tirado con fuerza del portalampara negro pero no hay manera. !!!! Alguien me puede decir como se saca la bombillita!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola iv@n, no puedo ayudarte mucho porque nunca he cambiado una bombilla en este coche. He mirado en "búsqueda" y no hay muchos gráficos que te ayude. En algunos casos he leido que hay que desmontar la óptica (A4).

 

Lo único que he encontrado es este gráfico, que si te fijas, la carcasa negra de la que hablas tiene que tener alguna posición para salir.

 

Espero que te ayude de algo. El gráfico se corresponde con un A3 modelo 2000.

 

Saludos.

post-11-1081683956.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink: Gracias por las respuestas, pero el problema lo tengo con el portalampara. No lo puedo sacar, no parece que tenga ningun tipo de fijación, pasador o sistema de retención. He intentado tirar de él hacia fuera en distintas posiciones, girandolo distintos angulos, 90, 180, 270º pero no sale. Pues eso, haber si alguien que haya tenido que cambiar una lampara de este tipo me sabe decir como se extrae el portalampara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ahora te he entendido algo más iv@n. Hay ocasiones en que los portalámparas, a causa del material del que están hechos, se deforman con el paso de los años y de las temperaturas de las bombillas. En el anterior coche, en una ocasión, tuve que comprar una óptica de desguace para poder conseguir un portalámparas (que no existía en despiece) porque literalmente se había fundido, y para sacar la lámpara tuve que romperla, pero luego no había forma de colocarle los pasadores esos metálicos que aparecen en el gráfico que nos ha cedido Ofrem.

 

Ya nos contarás, échale un vistazo a eso por si lo ves deformado o distinto del otro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Para sacar el portalamparas ya lo haces bien es con un pequeño giro (ahora no me acuerdo si hacia la derecha o izquierda), pero haciendo un poco de fuerza hacia dentro.

Sacar la carcasa de plastico posterior del faro.

Veras todos los cables y portalamparas.

Hacer presión hacia dentro y al mismo tiempo girar el portalamparas.

 

Haciendo esto te tendria que salir.En el mio del 2000 se la cambie hace una semana y la quite asi.

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.