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Cerradura o tirador de la guantera no me abre


Dr. West

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La referencia no tengo ni idea de cual es. Simplemente pedí el recambio y ellos se encargaron. El precio tampoco me acuerdo. Eso si, ponlo tu por que por ponerlo ellos te cobran una pasta y es muy sencillo. Si tienes alguna duda pregunta que pa eso estamos.

 

Un saludo

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  • 3 semanas más tarde...

A mi se me rompió y ya lo arregle. En mi caso b6 pero imagino que sera igual

 

Solo hay que quitar 5 tornillos y sacas la guantera. Una vez sacada la guantera en el lado izquierdo te encuentras un tornillo ( numero 3 en el dibujo de westforce) . Lo sacas y sale toda la cerradura. Solo te queda pedir un repuesto en el conce y cambiarlo. Lo puedes hacer tu mismo. A ver si te sirve de algo. Si no te sirve esta explicación te saco fotos. Se tarda 5min.

 

Un saludo

 

Bueno ya la tengo solucionado.

 

Siguiendo las indicaciones de QUATTRO he desmontado toda la guantera. Luego he sacado la cerradura y he visto que lo que estaba roto era el gatillo del tirador que es lo que hace abrir la puerta. He ido al concesionario y por unos 24 euros me han vendido uno nuevo.

 

Cuidado cuando cambies el bombin. Lleva unos pequeños muelles que es muy fácil perderlos.

 

 

Un saludo.

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Si hay alguien que se le ha roto el tirador de apertura de la guantera, yo se una manera para poder abrirla, el problema esque se tiene que abrir la puerta :ranting2: (lo digo por si estais en marxa)

Quando tengais la puerta abierta, se saca la tapa lateral de la guantera, esa que se aguanta con un clip, y con una cosa punzante, quizas con la punta del dedo... se empuja el pasador que habre y cierra la tapa, se ve que quando empujas desde un lado hacia el centro de la tapa, el pasador del lado opuesto tambien se acciona, y asi se abre la guantera.

 

Las averias mas comunes son dos:

-una que se rompe la pata derecha de la tapa, y se solventa cambiando la tapa.

-y la otra es que se rompe una pata que hay en la cerradura, y tambien se soluciona canviando la cerradura.

 

Hasta aqui mis clases de reparación de quanteras de B6

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  • 6 años más tarde...
  • 5 años más tarde...

Buenas,retomando el hilo ...

yo también soy un guantera rota 🤣 

pero con los pasos que habéis puesto no he tenido problema para abrirla y ver los dos problemas que tengo.

1-La cerradura se la cargo el cuñado el otro día,tiro con la llave echada 😱😱.

y una de las bisagras la de la dch está partida,la que conecta con el amortiguador.

el kit que venden para las bisagras que es un refuerzo metálico,lo tengo ,solo me falta el pestillo,que está por Amazon entre 9€ y 20€

el mío es un a4 b6 tdi 130cv del 2001

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Tienes aún el bombin que llevabas puesto???.

Puedes comprar el tirador sin el bombin y poner el que llevabas. Yo lo hice hace un tiempo. Lo viejo se saca desenroscando un tornillo largo que está a la izquierda del tirador, en el lateral de la guantera.

Lo del amortiguador también es fácil cambiarlo, como poner las bisagras de metal. 

 

Mientras no se fastidien los muelles que lleva por el interior de la tapa para mover los pestillos, todo lo demás es fácil.

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Buenas,pues ya lo tengo cambiado.

pega que surge que al ser pieza china le cuesta encajar o no encaja directamente.

lo que e echo es utilizar lo que entra con el pestillo chinorro y encaja a la perfección ,se queda bastante bien.

Yo e puesto la de sin cerradura me evito que se vuelva a tirar con ella echada.

Otra cosa que e echo es quitarle al pisto que hace de freno la goma interior para que no se quede otra vez empotrada y que siga funcionando La Luz interior.

Sigo esperando los refuerzos que aunque pegue la que estaba rota,no ha pegado lo suficiente y se queda flojilla.

de todas ahora sigue estando funcional y se queda muy bien.

Me queda seguir buscando la pantalla del fis color que la tengo jodia y no doy con ella y sacar el techo para poner otro connelmtapizado en condiciones ,iré poniendo lo que voy terminando 😬😬

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