Jump to content

DESESPERADO POR VOLANTE MULTIFUNCION


ulala

Publicaciones recomendadas

Bueno pues me explico: animado por el exito de diversos foreros, como Mark explica en su magnifico Brico:http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=90503&hl= y buscando informacion en diversos sitios , me he animado a poner el volante multifuncion, y de momento todo lo que he conseguido son disgutos. El volante lo he comprado nuevo por EBAY y es este:post-16554-1195385687.jpg

 

 

 

 

el anillo del airbag lo he comprado en Audi y la referencia es:4E0 953 541 B( aqui no hay duda ya que solo hay dos modelos , el que tiene 6 conexiones o el que tiene 12), y la SMLS en principio me tendria que valer la que tenia montada, ya que llevo tempomat de origen, y la referencia es: 4F0953549A, y el nuevo cable del airbag , que la referencia es: 4F0971589A .Lo he montado siguiendo los pasos del brico de Mark, que aunque sea para un A4 B6, es similar salvando lo de no tener que tocar el cable del airbag. Bueno pues no hay manera de que funcione, por supuesto despues de haber codificado y poner en el modulo 16, con el VAG-COM los numeros correctos. ( De esto estoy seguro). He de deciros que corriente si que le entra , por que por la noche el volante si que se ilumina. Despues de todo esto, y pensando en que seria la SMLS, recorde que el forero STYLE, vendia una valida para el multifuncion y me puse en contaco con el y me la quede. La sorpresa es que es la misma referencia que la mia y el mismo software, y además a el le han montado en Stagemotion una con la misma referencia y le funciona el multifuncion. La cuestion es que ya he probado de todo y estoy desesperado, lo he desmontado varias veces y no hay manera. No se que es lo que estoy haciendo mal. Os pido por favor que cualquier cosa que os ocurra me lo digais.

 

 

Una ultima cosa la SMLS lleva por detras un conector que en mi coche no lleva cable, si alguno de vosotros tiene una idea de lo que es que me lo diga : aqui os dejo una foto:

 

post-16554-1195387786.jpg

 

 

Bueno perdon por el toston y GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento no poder ayudarte en lo que preguntas pero es que no tengo ni idea sobre el tema. Seguro que te ayudarán pronto.

El motivo de mi mensaje es para preguntarte cuanto te costó el volante y en que sitio de ebay lo has comprado. Parece que lleva levas también ¿es así?. Merece la pena comprarlo en ebay o no hay mucha diferencia?. Yo creía que había que comprar el airbag también para ese volante.

 

Muchas gracias de antemano por tu respuesta y suerte.

 

Un saludo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi coche no me hizo falta el airbag, por que es el moderno y le vale el airbag que llevo. Si que lleva levas, aunque en mi coche no las utilizo, por ser manual. El volante me ha costado 279 €, sin estrenar, y se lo compre a un EBAYER llamado auto-vag. Si lo buscas en EBAY lo encontraras sin problemas, ya que se dedica a vender todo este tipo de productos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te servira o no lo que te digo, pero eo hice una pregunta sobre un accesorio que queria montar y me dijern que despues de montar cualquier accesorio nue en nuestros coches teniamios que pasar por el conce a hacerle una proteccion de componentes, te dejo el enlace del post a ver si te sirve

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=125393

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, pero estoy casi seguro que en el caso del volante no hay que pasar por el conce. Con el modulo de voz seguro que si, ya que yo lo tengo preparado para montarlo e ir.

 

preguntalo de todas formas, no deja de ser un componente electronico, lo mismo pasa con los aa/cc entre otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la verdad es que aunque suene un poco repipi, me siento orgulloso de pertenecer a este foro, y tener a personas como el compañero :notworthy: :notworthy: kantusjack , que sin nada a cambio se interesan tanto por los problemas de otros. Bueno tengo que deciros que ya tengo el volante multifuncion activado, gracias a el. Ha sido su ultima pista buscando por todos lados lo que me ha dado la solución.

 

 

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la verdad es que aunque suene un poco repipi, me siento orgulloso de pertenecer a este foro, y tener a personas como el compañero ;) ;) kantusjack , que sin nada a cambio se interesan tanto por los problemas de otros. Bueno tengo que deciros que ya tengo el volante multifuncion activado, gracias a el. Ha sido su ultima pista buscando por todos lados lo que me ha dado la solución.

 

 

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO :p

 

bueno y al final ¿que era?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la verdad es que aunque suene un poco repipi, me siento orgulloso de pertenecer a este foro, y tener a personas como el compañero :laugh: :shy: kantusjack , que sin nada a cambio se interesan tanto por los problemas de otros. Bueno tengo que deciros que ya tengo el volante multifuncion activado, gracias a el. Ha sido su ultima pista buscando por todos lados lo que me ha dado la solución.

 

 

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO :az:

 

Me alegro mucho Ulala, y a lo de Kantusjack, que quieres que te diga, en persona gana muchisimo más, para decir la verdad en el PRC de Madrid, es la Biblia de todo lo que te puedas imaginar, referente a coches, ademas de que se tira, un fin de semana que no curra, toda la mañana del sabado y del domingo, montandonos cosas, a los que le damos el coñazo, jejejejeje

 

 

Bueno Ulala, me alegro de que se te haya solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la verdad es que aunque suene un poco repipi, me siento orgulloso de pertenecer a este foro, y tener a personas como el compañero :innocent: :cry2: kantusjack , que sin nada a cambio se interesan tanto por los problemas de otros. Bueno tengo que deciros que ya tengo el volante multifuncion activado, gracias a el. Ha sido su ultima pista buscando por todos lados lo que me ha dado la solución.

 

 

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO :lol2:

 

bueno y al final ¿que era?

 

En el A6 4F, además de los módulos 1 (Motor) y 16 (SMLS), hay que codificar el 7 (Control Head) para que reconozca el multifunción.

 

De todas formas, mi intención es hacer un brico con el Tempomat y el multifunción del coche de Molina.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la verdad es que aunque suene un poco repipi, me siento orgulloso de pertenecer a este foro, y tener a personas como el compañero :innocent: :cry2: kantusjack , que sin nada a cambio se interesan tanto por los problemas de otros. Bueno tengo que deciros que ya tengo el volante multifuncion activado, gracias a el. Ha sido su ultima pista buscando por todos lados lo que me ha dado la solución.

 

 

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO :laugh:

 

Me alegro mucho Ulala, y a lo de Kantusjack, que quieres que te diga, en persona gana muchisimo más, para decir la verdad en el PRC de Madrid, es la Biblia de todo lo que te puedas imaginar, referente a coches, ademas de que se tira, un fin de semana que no curra, toda la mañana del sabado y del domingo, montandonos cosas, a los que le damos el coñazo, jejejejeje

 

 

Bueno Ulala, me alegro de que se te haya solucionado.

 

La que se tira el pisto es mi mujer, que me pone mala cara solo un ratito (y enseguida se le pasa) :lol2::lol2:

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.