Jump to content

NO FUNCIONA TOMA DE MECHERO


DMoLiTi0n

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

He tenido este fin de semana un problema con el coche, y es que con un destornillador de precisión -estos que son metálicos enteros- pues accidentalmente entro en la toma de mechero y al cogerlo, PLASH!, chispazo con la correspondiente avería de que ya no me funciona la toma. Al poner las luces de cruce me funciona la bombilla que tiene en su interior, y se ilumina la toma, pero lo que es la toma en sí nada de nada. ASI que espero soluciones para arreglarlo porque yo no tengo ni idea de por donde empezar. No sé si es porque se me ha fundido un fusible -si es así comentarme que hacer-, o es la misma toma que se ha ido y hay que cambiarla entera.

 

 

Espero una respuesta.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


99% a que es el fusible. En el A4, la caja de fusibles está en el lado izquierdo del salpicadero (donde se une con la puerta). En el A3, creo que también pero si no miralo en el libro de instrucciones. Es muy facil cambiarlo. Mira en el libro (o en la tapa de la caja de fusibles pero está en alemán) el número de fusible de la toma, abre la tapa (mejor con un cuchillo de pala que con un destornillador) y cambialo por uno nuevo con la ayuda de una pinza que hay en la tapa.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Muchas gracias.

 

Mi coches es un A3 (8P).

 

Sí, se cual es la caja de fusibles que me dices. Pero....¿donde compro el fusible -tienda de electronica??-? ¿Alguien sabría decirme que número es?

 

 

UN SALUDO.

 

 

P.d: He estado mirando el manual de instrucciones del A3 que tenia bajado de internete, y no veo la toma de mechero delantera, solo la del maletero (nº26), y yo no tengo en el maletero, ASI que pregunto: ¿es la delantera? Os dejo una foto para que veáis que número es:

 

Dibujo.JPG

Editado por DMoLiTi0n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según esa tabla es el 24-encendedor- 20 Amperios. Lo puedes comprar en cualquier tienda de accesorios/recambios de coche, gasolineras....

Posiblemente si tienes caja de bombillas de repuesto te vengan dentro dos o tres fusibles.

 

Por cierto, el tuyo es el amarillo

 

post-15760-1195457232.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Muchas gracias.

 

Mi coches es un A3 (8P).

 

Sí, se cual es la caja de fusibles que me dices. Pero....¿donde compro el fusible -tienda de electronica??-? ¿Alguien sabría decirme que número es?

 

 

UN SALUDO.

 

 

P.d: He estado mirando el manual de instrucciones del A3 que tenia bajado de internete, y no veo la toma de mechero delantera, solo la del maletero (nº26), y yo no tengo en el maletero, ASI que pregunto: ¿es la delantera? Os dejo una foto para que veáis que número es:

 

Dibujo.JPG

 

No es el 24?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola

retomando este hilo, me sucedía lo mismo, y bingo!!!

muchas gracias al autor del mismo, me ha sacado de un apurillo importante ahora en vacaciones, ya que conectaba la pantalla de dvd trasero a mi hija y estabamos sin poder ver. ya sabeis, tragedia nacional!!!

 

lo dicho, gracias otra vez...

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Hola a todos.

 

Pues a mi me pasa algo parecido pero no exactamente igual, veréis.

 

Mi A4 de 2005 el lector que tiene es de CD, nada de MP3 ni leches, pues bien, me recomendaron un emisor de MP3 de esos que venden en los "chinos" y me fue genial hasta que petó el aparatillo. Como me había ido tan bien fui a Worten y me compré uno un poco más profesional (20€ más o menos) y funcionaba de lujo hasta que el mechero decidió dejar de darle corriente.

 

Mi pregunta es ¿Puede ser el fusible o de tanto meterlo y sacarlo en el mechero puede haberse roto algo?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Frajaeses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Pues a mi me pasa algo parecido pero no exactamente igual, veréis.

 

Mi A4 de 2005 el lector que tiene es de CD, nada de MP3 ni leches, pues bien, me recomendaron un emisor de MP3 de esos que venden en los "chinos" y me fue genial hasta que petó el aparatillo. Como me había ido tan bien fui a Worten y me compré uno un poco más profesional (20€ más o menos) y funcionaba de lujo hasta que el mechero decidió dejar de darle corriente.

 

Mi pregunta es ¿Puede ser el fusible o de tanto meterlo y sacarlo en el mechero puede haberse roto algo?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Frajaeses.

 

No sabría decirte... has mirado el fusible que esté bien? que no haya petado de tanto meterlo y sacarlo? A mi eso no me pasa, pero me pasó como al primer compañero, pero en vez de que se me cayera el destornillador fue la llave con el espadin abierto y petó el fusible, lo cambié y todo correcto, funciona el emisor de mp3, el gps, el cargador del movil, PERO el encendedor no y me quedé :shok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encendedor es una resistencia sin más. Puede dejar de funcionar de la noche a la mañana. Recuerdo en mi caso que me llevé de un desguace 4 distintos y solo me funcionó uno en condiciones.

 

Respecto a las tomas de 12 voltios, mi consejo es bajar la intensidad del fusible, ya que 20 amperios para la sección de cable (2,5mm) es demasiado. Podéis reducirlo a 15 amperios y así lo agradecerán los cableados y conectores. No vais a tener más de 20 amperios de consumo aunque conectéis pantallas de DVD, aspirador portátil y cargador de móvil. Palabra de electricista :good: Además, los aparatos que conectéis a dichas tomas, si son buenos, deberían llevar un fusible a rosca en la cabeza de conexión, protegiendo el positivo. Así os ahorráis estar cambiando el fusible del coche.

 

Saludos.

Editado por maestro.jimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.