Jump to content

80 km/h


jlm

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hoy he vuelto de las cortísimas vacaciones de Semana Santa, sin problemas un viaje muy tranquilito... venía con mi suegro en otro coche detrás y si circulaba a 90 km/h (vel máxima de la carretera) lo dejaba atras 500 m por kilómetro, parece que lo hacía a posta... de forma que decidí poner el tempomat a 80 km/h... ha sido un viaje eterno, 100 km en más de una hora, en una carretera perfecta y sin apenas tráfico... ¡claro!... ¡los llevava a todos detrás!, al cabo de un rato de ir a 80, había formado una cola de más de 50 coches detrás mío... no me podían adelantar porque la carretera es sinuosa y venían coches de frente, suficientemente a menudo como para que casi nadie fuese capaz de adelantar, solo dos o tres coches nos pasaron...

 

Pero me da la sensación de que era muy peligroso... ¿qué opinais?

 

Para las estadísticas, el consumo del coche han sido, ¡atención! 6 litros/100 km...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta claro que esa velocidad en un coche actual y por una carretera medianamente buena, aburre, por otro lado estoy convencido que si todos cumpliesemos los limites (yo el primero) los accidentes se reducirian considerablemente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Athelas, el problema no era de mi suegro, sino mío. Al ir a 80 km/h con mi suegro 50-20 metros detrás, el tercero de la fila nos veía como un trailer, muy difíciles de adelantar entre coche y coche de los que circulaban en sentido contrario... el cuarto veía a tres coches delante... y así sucesivamente... de ahí que cuando álguien siente que lleva prisa, puede llegar a arriesgarse más de la cuenta, con el gravísimo peligro de tener un accidente. En ese caso, yo me decía a mi mismo, yo no iba a ser responsable, sino él (el que adelantase...) pero es cierto que no he dejado de pensar en el peligro que suponía una caravana tan grande de coches... Porque no se respetan las distancias de seguridad que permitirían adelantar a los coches de uno en uno...

 

En fin, me alegro de que no haya pasado nada...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el peligro esta ahi, en no dejar distancia para que el coche que vaya detras y quiera, pueda adelantar. Tu mismo lo has dicho era muy aburrido y seguramente si no hubiera sido por tu suegro habrias ido un poco mas rápido.

Me he encontrado muchas veces en esa situacion , un coche lento delante y el de detras ( o mas) pegados sin dejar que nadie les pase. Yo personalmente cuando he ido con alguien, a quien tenia que esperar y sé que va lento, procuro que pase delante y dejo, entre los dos, el espacio para que quepa un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me pasó a mi. Encuentras caravanas de coches porque hay lentos (de 60 km/h en carretera de 100) y la gente o no sabe o no se atreve o no tiene coche para delantar y ya está formado el atasco. Luego si tú intentas pasar y hacerte sitio recibes luces, claro!! el señorito no puede pasar pero los demás tampoco no?? :rolleyes::p Es lo que tiene de "gracioso" o peligroso, no hacer ni dejar hacer. Pero claro, el que va delante, va "seguro", a 60 km/h se cree que no pasará nada.

Lo dicho, una vergüenza lo que están consiguiendo con esas campañas de tráfico, que asustan en vez de formar a los condcutores, así, cada vez seremos peores todos conduciendo. Suerte que nos quedan los circuitos y los cursos de conducción :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me pasó a mi. Encuentras caravanas de coches porque hay lentos (de 60 km/h en carretera de 100) y la gente o no sabe o no se atreve o no tiene coche para delantar y ya está formado el atasco. Luego si tú intentas pasar y hacerte sitio recibes luces, claro!! el señorito no puede pasar pero los demás tampoco no??  Es lo que tiene de "gracioso" o peligroso, no hacer ni dejar hacer. Pero claro, el que va delante, va "seguro", a 60 km/h se cree que no pasará nada.

Lo dicho, una vergüenza lo que están consiguiendo con esas campañas de tráfico, que asustan en vez de formar a los condcutores, así, cada vez seremos peores todos conduciendo. Suerte que nos quedan los circuitos y los cursos de conducción 

 

Totalemnte de acuerdo!!!!!! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.