Jump to content

Sustitución radiador de la calefacción en Coupé Quattro


Publicaciones recomendadas

Esta bien, en cuanto consiga el radiador de la calefacción y pare de llover haré un brico de desmontaje, haré las fotos montando y luego las ordenaré al revés.

 

He comprado por 10 euritos un limpiador desincrustador de circuito de refrigeración y luego un bote de nural 70 que tapa poros en radiadores y en junta culata de hasta 0.7 mm con un poco de suerte no tendré que hacer junta. Ya haré un brico de limpieza de radiadores.

Esperamos por el. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He leido el manual de uso del tapaporos Nural 70 y pone que primero hay que limpiar el circuito con Nural 1 y enjuagarlo con agua, luego echar anticongelante y Nural 70.

 

Aunque un amigo camionero me ha dicho que todo esto no sirve pa na, que lo mejor es enchufarle la manguera directamente en uno de los tubos de calefacción y el otro libre pa salir agua y poner el motor en marcha, y te queda como nuevo. Porque el tapaporos en verano si no lo quitas te hace una pasta y se te calienta más el motor ya que te lo tapa todo. Como me ha costao poquito lo pongo todo y luego en primavera meteré anticongelante nuevo y bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me rompio el año pasado el radiador de calefaccion de mi 100 y en mi taller de confianza me pusieron uno nuevo y me cobraron 300 €. En mi caso vi la operacion y no hizo falta sacar todo el salpicadero, sólo de la mitad para abajo, es decir el plastico bajo el volante, consola central y guantera, y desde el vano motor desmontaron los motores de los limpias, y con esto pudieron sacarlo sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me rompio el año pasado el radiador de calefaccion de mi 100 y en mi taller de confianza me pusieron uno nuevo y me cobraron 300 €. En mi caso vi la operacion y no hizo falta sacar todo el salpicadero, sólo de la mitad para abajo, es decir el plastico bajo el volante, consola central y guantera, y desde el vano motor desmontaron los motores de los limpias, y con esto pudieron sacarlo sin problemas.

 

 

No esta nada mal saberlo,he mirado en la revista tecnica del 80 el tiempo de mano de obra que hace falta para cambiar el radiador y son mas de cinco horas y media,al igual que la caja de cambios el arreglo mas gordo sin duda!!!

 

Oye y si en mi caso es la valvula de paso de aire caliente....donde se encuentra dicha pieza??misma mano de obra que la del radiador??

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me rompio el año pasado el radiador de calefaccion de mi 100 y en mi taller de confianza me pusieron uno nuevo y me cobraron 300 €. En mi caso vi la operacion y no hizo falta sacar todo el salpicadero, sólo de la mitad para abajo, es decir el plastico bajo el volante, consola central y guantera, y desde el vano motor desmontaron los motores de los limpias, y con esto pudieron sacarlo sin problemas.

 

 

No esta nada mal saberlo,he mirado en la revista tecnica del 80 el tiempo de mano de obra que hace falta para cambiar el radiador y son mas de cinco horas y media,al igual que la caja de cambios el arreglo mas gordo sin duda!!!

 

Oye y si en mi caso es la valvula de paso de aire caliente....donde se encuentra dicha pieza??misma mano de obra que la del radiador??

 

s2

 

Ni idea donde estará dicha válvula. El radiador mio se rompio por la mitad, parece que es una averia típica del grupo VAG en la época pues ya se lo he tenido que cambiar al audi 100, a mis 2 200, y a un GOLF II GTI 16v.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he estado en el desguace y ya tengo mi radiador de calefacción de un coupé verde del 95, ya le quedaban pocas piezas.

 

Pronto empezaré a montarlo he intentaré hacer el brico.

 

Que pena me da ir al desguace hay cada coche de prever que su dueño ya no quiere.

 

Me he comprado el volante original de cuatro radios en cuero sin ningun rasguño de un Audi 90 con 87.000 Km de prever, el tio tenia alfombrillas encima las alfombras y en su asiento un cojín de casa verde. El coche estaba para comer sopitas, que pena que necesite los interiores de un coupe, que si no me monto estos asientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido el manual de uso del tapaporos Nural 70 y pone que primero hay que limpiar el circuito con Nural 1 y enjuagarlo con agua, luego echar anticongelante y Nural 70.

 

Aunque un amigo camionero me ha dicho que todo esto no sirve pa na, que lo mejor es enchufarle la manguera directamente en uno de los tubos de calefacción y el otro libre pa salir agua y poner el motor en marcha, y te queda como nuevo. Porque el tapaporos en verano si no lo quitas te hace una pasta y se te calienta más el motor ya que te lo tapa todo. Como me ha costao poquito lo pongo todo y luego en primavera meteré anticongelante nuevo y bueno.

Pero si enchufas la manguera a la entrada del intercambiador tendras que puentear los manguitos que antes ivan conectados porque se sale el agua del motor, y lo de arrancar el motor no se para que porque si lo desenchufas del motor no vale para nada que lo tengas arrancado

 

Yo voy a echarle limpia circuitos nural que se un sitio que tienen muchos productos de esta marca y luego le enchufare la manguera y a ver si calienta algo mas el aire

 

Oye y si en mi caso es la valvula de paso de aire caliente....donde se encuentra dicha pieza??misma mano de obra que la del radiador??

 

s2

Aqui te pongo un esquema, el agua entra y sale sin ninguna valvula por medio, el intercambiador "radiador de la calefacion" es el nº12

Dibujo-2.jpg

Este con aire acondicionado y es el nº16

Dibujo2-1.jpg

que es el mismo en los 2 pero bueno pa que no te lies :clap1:

 

Bueno ya sabeis que tengo la calefa jodida,por que decis que la junta culata puede estar rota??no entiendo mucho de esto....

s2

No creo, puedes tener la junta culata jodia y el intercambiador bien y viceversa

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el primer esquema entonces...si por los dos tubos pasa aire caliente y entre estos y el intercambiador no hay nada que da paso al aire caliente...la unica razon por la que no me vaya la calefaccion es el radiador no??Y la unica solucion para quer me vaya la calefa es la sustitucion del radiador no??

Estoy en lo cierto??vaya m****........................

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el primer esquema entonces...si por los dos tubos pasa aire caliente y entre estos y el intercambiador no hay nada que da paso al aire caliente...la unica razon por la que no me vaya la calefaccion es el radiador no??Y la unica solucion para quer me vaya la calefa es la sustitucion del radiador no??

Estoy en lo cierto??vaya m****........................

s2

En lo del intercambiador di, pero por esos tuvos no pasa aire caliente, si no agua caliente, o mejor dicho, liquido refrigerante caliente.

 

al chollo tio.

 

Pon fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya sabeis que tengo la calefa jodida,por que decis que la junta culata puede estar rota??no entiendo mucho de esto....

s2

Te consume liquido refrigerante?? tienes problemas de temepratura excesiva cuando usas el coche??, has tenido algun calenton con el cocoche -que no es lo mismo que preguntar si has tenido algun calenton en el cocoche- :drooling::( ??

 

En fun caion de esto sabremos si tienes la junta jodida o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya sabeis que tengo la calefa jodida,por que decis que la junta culata puede estar rota??no entiendo mucho de esto....

s2

Te consume liquido refrigerante?? tienes problemas de temepratura excesiva cuando usas el coche??, has tenido algun calenton con el cocoche -que no es lo mismo que preguntar si has tenido algun calenton en el cocoche- :drooling::( ??

 

En fun caion de esto sabremos si tienes la junta jodida o no.

 

 

Nada de eso Romulo!! El coche no ha sufrido calentones,otros calentones como tu dices si en cambio...jajaj

Y tampoco me consume liquido refrigerante...

Me lie al deciros aire caliente,soy novato y todavia se me pasan esas cosillas...

 

s2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya sabeis que tengo la calefa jodida,por que decis que la junta culata puede estar rota??no entiendo mucho de esto....

s2

Te consume liquido refrigerante?? tienes problemas de temepratura excesiva cuando usas el coche??, has tenido algun calenton con el cocoche -que no es lo mismo que preguntar si has tenido algun calenton en el cocoche- <_< <_< ??

 

En fun caion de esto sabremos si tienes la junta jodida o no.

 

 

Nada de eso Romulo!! El coche no ha sufrido calentones,otros calentones como tu dices si en cambio...jajaj

Y tampoco me consume liquido refrigerante...

Me lie al deciros aire caliente,soy novato y todavia se me pasan esas cosillas...

 

s2 y gracias

Entonces desde mi punto de vista tiees la junta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.