Jump to content

turbo en los tdi 2.0, como han salido?


gomadon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los turbos van bien en todos los motores, salvo algún error puntual, pero no generalizado.

 

Lo que suele romper los turbos y motores de los diésel en general no es el propio turbo o motor, sino el dueño, que no sabe tratarlo en muchas ocasiones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero partiendo de la base de que yo SI soy muy cuidadoso con los turbo (tengo un tdi 110cv del 2000) lo que quiero saber si es un caso esporadico o es mas comun de lo normal. Por ejemplo, en los 320d 150cv de BMW, al menos en los primeros, si hay esa leyenda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues hombre...yo no es el primer turbo de 2.0tdi que cambio...y no sera el ultimo porque hay 2 mas para hacer ahora mismo...

 

sera el cliente? pues casi que si (y mas con seat leones de clientes joven)...pero con 30.000kms...o asi, que he estado viendo...no es muy normal..

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un colega con un Fiat Punto 1.9 MJet 130cv, que tiene 30000Km, y te aseguro que como no cambie, le dura el coche 2 días más. Lo tiene reventado. No sabes los maltratos que le pueden llegar a dar a los coches la gente bestia que, o no sabe, o le da igual sólo por quedar encima de los demás, pero maltrata de una forma bestial el motor, y en un gasolina, pues es malo, pero en un diésel, lo matas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

turbos rotos:pìes derechos muy pesados en frio,ir a tope carga muchoooooooo tiempo....

... hasta llegar a una gasolinera en la autopista y pararlo namas llegar a la manguera.

 

O a casa.

 

Y no sólo turbo, las culatas tb se llevan lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo maltratas es lo que te espera pero que se joda con 120.000 km no es lo normal. Lo que pienso es que si un turbo no viene bien de fabrica con 20.000 ó 30.000km se va, pero con 120.000km, supongo que sera por el mal uso. De todas formas, me he quedao con la mosca detras de la oreja. Ahora, lo de la compra del A4 me lo estoy pensando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya habia oido lo de los bmw 320d por eso me queria asegurar que en audi no ocurria lo mismo. Pero claro al haberle pasado a un amigo mio pues me he mosqueado un poco. El chaval este no creo que lo trate mal, pero tampoco lo se a ciencia cierta. Lo que mas raro me ha parecido es que se le haya ido a los 120.000km. Si no lo tratase bien se le habria ido antes,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aprendi a sangre!!! :flwrs: Mi caso, Golf IV TDI 110, los tres meses de verano de Ciudad Real a Toledo y vuelta a las tres de la tarde, a 36-40º, muy muy por encima de las velocidades permitidas :drooling: y cuando se llegaba se apagaba y listo . Resultado, bibraciones en el turbo y un silvido como una flauta. Un mecánico de confianza me indico las instrucciones mínimas para que no me lo terminara de cargar y le hice otros 100.000 km y no empeoro.

Si lo cuidas yo creo que no tiene que pasarle nada. Lo que no estaría mal es hacer una lista de cuidados minimos para el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dispongo tambien de un TDI 110cv ( QUE VA SUPER BIEN ) y por supuesto que cuido el turbo. Nunca me ha dado el mas minimo problema. Tampoco he escuchado a muchos que se les haya ido, a no ser que sea un "perro" con el coche, pero al haberle pasado a un amigo mio, que creo que lo trata bastante bien, me ha dejado " mosaca".

Entoces vosotros, o alguien conocido, no habeis tenido ningun tipo de problema con el turbo,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los tdi 140, las ultimas unidades estan mas que probadass, yo el mio lo compre en marzo y ya voy para los 22.000km, un cambio de aceite y algo de cera le doy, ni un sintoma, eso como todo

 

tb conozco gente que apaga el coche nunca cuida el turbo y jamas les a ocurrido nada, mi padre por ejemplo en el 1.9tdi de 130 un a4 b6 hasta que no se lo dije yo no lo hacia y el coche ya tenia dos años en sus espaldas...ahi sigue como un campeon, eso si, no lo hagas tu un dia que veras :drooling:

 

no le tengas miedo al turbo, o sino comprate un diesel atmosferico o un gasolina atmosferico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.