Jump to content

turbo en los tdi 2.0, como han salido?


gomadon

Publicaciones recomendadas

Para que te sirva de referencia el eje del turbo que une la turbina de escape y la de admisión se lubríca a través del cuerpo del turbo con el mismo aceite del motor. Este eje gira a unas 80.000 revoluciones (no me he equivocado 80.000 rpm) si el aceite no es el apropiado ó no está en condiciones cualquier impureza en el aceite hace de guillotina en el eje lo desequilibra y hace que pase el aceite por los segmentos que tiene a ambos lados, al escape ó a la admisión. Por otro lado y como ya te han dicho cuando llegamos y nos detenemos y enseguida paramos el motor el eje del turbo sigue girando y en cambio no hay bombeo de aceite al haber parado el motor, el turbo gira en seco.

 

En todo esto yo siempre tengo una máxima, es decir, me creo lo que me digan de BMW alguién que tenga ese coche, igual de Audi, volvo, etc... en todo esto como en todo funciona el amigo de un amigo le ha pasado.... La envidia es muy mala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respeta los cambios de aceite.

 

Aunque esté caliente el motor, un diésel no está cómodo rodando por encima de las 3500rpm, y por encima de las 4000 lo estás matando.

 

Todo lo que puedas evitar hacer eso, es vida que le das al motor. Por supuesto, para adelantamientos y situaciones especiales, 3500, 4000..., lo que se considere necesario, que es un momento :innocent:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora con el aceite tipo LongLife, es lo que se pone, y sí lo aguantan bien, aunque yo soy más partidario del aceite de toda la vida y cambiarlo cada, como mucho, 15000Km.

 

Pero eso ya va en cada uno.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como ya ha comentado nene23, podriais decir que cosas hacer para cuidar el turbo¿?

 

cuanto tiempo hay que tenerle arrancado despues de un viaje largo¿? un rato¿? pero de cuanto rato estamos hablando 5 min¿?10min¿?

bueno no subirle de vueltas en frio, y que mas¿?

 

por favor contestad que yo soy de los que hace un viaje largo y yego a casa o a la gasolinera y apago el motor...por lo menos eso hacia en mi antiguo coche un JTD y aguanto asta los 80.000 km, este me tiene que durar muchisimo pero muchisimo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre con que este un minuto, para que pare de funcionar el turbo es suficiente. Normalmente si vienes de viaje, entras en ciudad y callejeas hasta llegar a tu destino no hace ni falta pero eso de ir por carretera, llegar a una gasolinera y pararlo del tiron NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Y en cuanto al coche frio pues lo normal, hasta que no coja temperatura....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.