Jump to content

Embrague y consumo A3 2.0 TDI 140CV


datavid

Publicaciones recomendadas

Primero de todo buenos dias y saludos para todos. Llevo mucho tiempo siendo fan del foro y ahora me decido a escribir mi primer post

 

Me gustaria explicaros mi problema.

 

 

Despues de mucho tiempo he conseguido comprarme el sueño de mi vida: Audi A3 2.0TDI 140CV AMBITION DPF, con inserciones en plata, aleron de techo, tempomat, apoyabrazos central i navegador alpine

El coche es de Junio de 2006 y ne surgen un par de dudillas a ver si alguien me puede ayudar y me quita este peso de encima

 

Primero: Normalment hago un 70% de ciudad y el resto cuando salgo a carretera no le meto caña y el problema es que no consigo hacer mas de 600 quilometros (650 teninendo suerte) hasta que se me enciende la luz de repostar

ES NORMAL ESTE CONSUMO???

 

Segundo: Hasta ahora el coche me habia ido genial, pero llevo un tiempo observando que cuando el coche ha pasado la noche en la calle, o en zonas que hace mucho frio, cuando lo arranco al cabo de un rato de estar parado me viene un ruido del motor como un CLAKETEO (clac clac clac) el ruido desaparece en el momento que piso el embrague. Cuando lo suelto lo buelve a hacer y asi un rato

AYUDA POR FAVOR, QUE LE PUEDE PASAR?

 

En la audi me dicen que el embrague no tiene problema pero es que ni siquiera se si han escuchado el ruido porque no lo hace siempre

 

Muchas gracias de antemano y mas adelante ya os contare mis impresiones sobre el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No estaría de más que definieras el ruido del claqueteo (intensidad, tipo sonido, entrecortado, frecuencia, etc.)

 

Es que ahora mismo sólo opto por algo de embrague, pero no caigo qué puede ser...

 

Con los fríos extremos suelen aparecer algo de ruidos por la falta de engrase (grasa muy fría que no hace bien su función), pero no sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por el interes.

Lo del consumo ya se vera, lo que me preocupa mas ahora es el tema del embrague

 

Intentare definir un poco mas el ruido pero es dificl, "vamo a ver", un ejemplo;

 

Hace un par de dias, me quede a dormir a casa de la novia y deje el coche aparcado fuera y la verdad es que hacia bastante frio -1/-2 grados bajo cero

 

A las 8 del dia siguiente me meto en el coche, arranco el coche y de la zona del embague empieza a escucharse un cloc cloc seguido mui intenso. No hay vibraciones, solo el ruido.

Le doy al embrague y el ruido desaparece, solo queda el tipico ruido diesel de cuando esta frio.

Suelto el embrague y el ruido otra veiz ahi. Eso me duró durant 3-4 minutos (no se si sera cuando el coche o el aceite cogen un poco de temperatura y para de hacerlo)

El ruido es continuo como si picaras una y otra vez con un martillo una plancha de plastico (no se como definirlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por el interes.

Lo del consumo ya se vera, lo que me preocupa mas ahora es el tema del embrague

 

Intentare definir un poco mas el ruido pero es dificl, "vamo a ver", un ejemplo;

 

Hace un par de dias, me quede a dormir a casa de la novia y deje el coche aparcado fuera y la verdad es que hacia bastante frio -1/-2 grados bajo cero

 

A las 8 del dia siguiente me meto en el coche, arranco el coche y de la zona del embague empieza a escucharse un cloc cloc seguido mui intenso. No hay vibraciones, solo el ruido.

Le doy al embrague y el ruido desaparece, solo queda el tipico ruido diesel de cuando esta frio.

Suelto el embrague y el ruido otra veiz ahi. Eso me duró durant 3-4 minutos (no se si sera cuando el coche o el aceite cogen un poco de temperatura y para de hacerlo)

El ruido es continuo como si picaras una y otra vez con un martillo una plancha de plastico (no se como definirlo)

 

¿Te referías una plancha de metal?

Pues estoy que no sé pero debe ser algo del embrague, a ver si alguien está más atinao que yo (que estoy un poco espeso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.

datavid, por lo que dices del ruido es muy parecido al que me hace el mio a4 b6 2002 130cv, y si desaparece cuando pisas el embrage, seguramente sea el embrage bimasa que se empieza a jod** yo llebo asi ya unos cuantos meses,y los que me quedan, hay varios post referidos a este problema, y todos coinciden con los sintomas que describes, cambiarlo es algo caro unos 2000€, y mientras las marchas entren bien y en relenti no tengas demasiada vibracion, no pasa nada grave,segun me ha dicho mi mecanico.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias cuatrero!

 

Ya se que hay muchos posts sobre el tema pero no me aclaro..

 

Por lo que se ve, esto les pasaba a los A3 del 2003-2004 y el mio es de junio del 2006. Los de audi no tienen ninguna campaña para mi numero de bastidor y a demas, queria informarme bien porque al coche aun le queda un año de garantia y queria ver si entraba o que como garantia, aunque dudo que me vayan a cambiar el bimasa asi como asi sin entrar en campaña ni nada

 

Tu como lo ves??

Tu coche que tal, cuantos quilometros llevas, cuando te empezo el ruido?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.

 

datavid.si que es cierto que de tu año no he leido por el foro,que le surguiera el problema del bimasa, yo intentaria tirar de la garantia todo lo que puedas y mirar que los del conce te lo miren a fondo, ya que seguro que cuando te pase la garantia te diran pues esto parece ser el.... y te la clavan cuando ya no este en garantia ( no serias el primero, que en garantia no saben nada del tema y despues te lo sacan todo), por experiencia con vw.

 

el mio es un a4 b6 130cv del 2002 con 140.000 km y lo del bimasa pues desde principo de verano que llebo notando el ruido.

 

saludos y a ver si los del conce no se hacen los locos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a6 2.0 tdi me tire toda la garantia diciendo que vibraba, al salir en primera y despues cuando se me a acabado la garantia me dicen que hay que cambiar el bimasa unos cachondos, dales el coñazo hasta que te lo solucionen estas en garantia, y si no te pones en contacto con audiespaña, en barcelona y lo haces una reclamacion por escrito, que tengas suerte , pero si no lo haces ahora te tocara pagarlo despues.

por lo que cuentas puede ser otra cosa, el mio retiembla a medio embrague, pero no se si tiene otros sintomas puede ser un ajuste de algo solo pero dales el coñazo. a mi me daba un poco de apuro darselo y al final el que se rasca el bolsillo "el de siempre"saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy encantado con mi culohuevo pero desde que compre el coche (no se si sera porque me fijo mas o porque voy con mas cuidado) todo son "sufrimientos" con un coche de 5kilos y que no tendria que tener mas problemas que el mantenimiento

 

Primero esto del embrague

Luego que si unos tirones a 2000rpm (solucion: un manguito del turbo completamente rajado)

El tipico problema del limpia que se te queda unos centimetros levantado (ya he leido que es normal, pero jode)

Que si el consumo que creo que es un poco alto

.....

 

El problema de esto del embrague es que no se puede mirar nada sinm desmontar el embrague verdad? o sea, que no creo que vayan a desmontar nada si no estan completamente seguros porque si no encuentran nada lo tendre que pagar yo y si despues resulta que tengo razon, dentro de XXX quilometros otra vez a pagar para canviarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UN SALUDO, EL PROBLEMA QUE TIENES EN EL EMBRAGUE SE PUEDE DEBER A QUE LOS MUELLES QUE TENSAN EL BIMASA ESTAN EMPEZANDO A PERDER TENSION. EL UNICO PROBLEMA ES EL RUIDO QUE DICES Y QUE AL DESEMBRAGAR NOTES UN LEVE TIRON EN EL BIMASA. YO ME TIRE ASI CUATRO AÑOS EN EL MEGANE HASTA QUE LO CAMBIE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uf..pero que pierdan tension con el coche practicamente nuevo y que solo lo haga con el motor en frio...es muy raro.

 

dentro de 2 semanas voy a dejar el coche en el conce. ya os explicare que soluciones me dan (si es que me dicen algo)

 

Lo que realmente me jode es que vaya tirando asi, sin darle importancia y que el dia menos pensado pues anda...mira...a cambiar bimasa-embrague con la respectiva vaciada de bolsillo correspondiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.