Jump to content

tirones del embrague


ulloa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, entro por primera vez en este foro.

Tengo un a-4 1.9 tdi. 130 cv. 5v. de junio-2002 y 105.000 km.

Cuando tenía 30.000 km. y estaba en garantía, le llevé a la revisión de los 30 mil y les comenté que el embrague era muy brusco y retemblaba.

Me contestaron que lo habían probado y estaba perfectamente.

Con el tiempo ha ido a peor, en la actualidad es un desastre. Cuanda arrancas y sobre todo con el coche cargado, en cuesta o con la dirección doblada,(cuando tienes que tirar de par motor) tienes que estar picando el embrague para que no retiemble, no importa las revoluciones que tengas en el motor.

Lo curioso del tema es que cuando estoy en zonas húmedas, en la playa en verano (sin encender el A/A) o cuando el tiempo es lluvioso, desaparace el problema casi totalmente. Sin embargo, cuando abusas del embrague o si llevas el A/A se hce insufrible.

Incluso en autovía, despues de recorrer 300 km. y habiendo realizado 12 cambios, por decir algo, te paras a tomar un café y ya esta retemblando.

Debo añadir, que mi forma de conducir no abusa del embrague. Mi anterior vehículo un Opel Omega le hice 230.000 km. sin ningun problema y con un tacto de principio a fin que recuerdo a cada momento.

Mi deducción es que han querido hacer tan ecológico el embrague que no resiste la temperatura de habitáculo del motor, agravado por el cierre del carenado que impide una correcta refrigeración.

Me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar y si ha encontrad alguna solución. Desgraciadamente, creo que sustituir el embrague solucionaría el problema otros30 mil km. más y volveríamos a la andadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es lo primero que oigo, así que lo mismo eres el desafortunado al que le ha tocado el caso aislado.

 

El problema es haberte fiado de los de Audi cuando te dieron que eso estaba perfectamente, ya que para ellos siempre lo está todo.

 

Has cambiado el embrague? Probablemente, si el fallo es ése, se te solucione...

 

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo exactactamente el mismo problema que tú,y la descripción del problema es identico al mio.Hablé con el mecanico y me dijo que era problema de la prensa bimasa y que este problema lo tenian unos cuantos por no decir un monton ,me comentó que se tenian que cambiar todo el kid, es decir,el volante y el embrague pero me aconsejó no cambiarlo porque como tu bien dices a los 30000 era muy probable que surjiera otra vez el problema del retemblor.Pero hace unos dias me dijo que habia salido al mercado un nuevo embrague que no lleva el famoso bimasa y no da esteste problema,de momento aun estoy aguantando con el embrague pero terminare por cambiarlo.

Hablare con el y le diré que marca es y ya te diré algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El mio es un 2.5 tdi automatico y tambien le pasa eso de los tirones, y como tu dices cuando el tiempo está humedo casi no se le nota pero con calor lo hace cuando giras la direccion a tope y cuando cambia. Yo lo he comprado de segunda mano hace 3 meses y me lo van a reparar en garantia, ya os cuento que es lo que le hacen. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que no es un tema aislado.

 

A mi empieza a hacermelo ahora: Casualmente es al revés que a vosotros, pues me lo empieza a hacer ahora en invierno, con un clima mucho más humedo que en el verano, y en los secos veranos de Castilla no me hacía nada.

 

Llevo con mi coche más de 3 años (lo cogí usado), por lo que no es un problema que se presente a priori. Deduzco que simplemente, cuando llega a un punto de desgaste del embrague, comienza a hacerlo.

 

Habéis dicho que ahora hacen un embrague que no le pasa esto. Si averiguais que tipo de embrague es, os agradecería que lo pusierais por aquí.

 

Si además, alguno lo poneis nuevo en un V6 TDi, sea en garantía o no, por favor, enteraos de lo que ha costado este cambio para ir preparando yo la pasta, jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.