Jump to content

Mi A3 da calambres!


DMoLiTi0n

Publicaciones recomendadas

Pues nada, comentar, que en un porcentaje del 10% en cuanto a la utilización del coche, pues al bajar y cerrar la puerta me da como un calambre, es decir, 1 de cada 20 veces que me bajo del coche después de un trayecto -corto o largo-, me pega el calambrito. Sé que muchos coches -en los A3 se lo he visto a algunos modelos 8L-, les ponen unas tiras de goma que se ponen en la parte trasera inferior, que van tocando el asfalto y hace que el coche no se cargue de energía o algo así. Pero mi pregunta es: ¿Le pasa a alguien lo mismo que a mí? ¿Puede ser debido a algo? :lol2:

 

Saludos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no sé la causa, en mi Sportback no me pasa; xro sin embargo me sucede con el coche de mi padre, un land rover, nada más bajarme del coche y tocar el marco de la puerta xra cerrarla, tras; calambrazo que te crió. Le he cogido el truco xra empujar con la chaqueta o la manga del jersey xq sino, ojo.

Haber si alguien nos puede desvelar el misterio. Un saludo :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es por culpa de la ropa que llevas, que al rozar con la tela de los asientos produce electricidad estatica y es cuando tocas segun que parte del coche cuando te descargas y tras.... calambre al canto...

 

A mi me pasa mas segun el jersey o chaqueta que me pongo.... en cambio en verano, como no llevo ni jerseys ni chaquetas sinteticas (algodon bendito algodon) no me doy ni un solo calambrazo....

 

Si quereis un consejo, cuando abrais la puerta, no la solteis hasta que hayais bajado del coche, ya que entonces, la electricidad estatica que generais contra el asiento se descargara solita en el coche y listos. El problema viene cuando te bajas del coche sin tocar nada que no sea el asiento, ya que entonces te descargas de golpe y se produce el famoso calambre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el sportback tampoco me pasa, pero en el corolla que llevaba yo que ahora lo lleva mi madre, me tenia frito de calambres.

 

La solucion que me dieron en la toyota es cerrar siempre el coche empujando al el cristal, pero claro dejas los datiles marcados en el cristal, eso si no da calambre!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rlaurent lo ha explicado perfectamente :D

 

la solucion que dice el puede servir, pero no si cojeis la puerta por el guarnecido, ya que este no es conductor, deberiais cogerla por el marco, para tocar la chapa.

 

lo que hago yo habitualmente es (siempre que es posible) tocar una pared con la mano, así digamos que deribas la electricidad estatica acumulada a tierra y listo, que seria lo mismo que hacerlo a traves del coche, solo que este al ser metalico salta la pequeña chispa que aunque no lo parezca, se produce antes incluso de que lo toqueis....

 

Un Saludo.

Editado por Semanuel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rlaurent lo ha explicado perfectamente ;)

 

la solucion que dice el puede servir, pero no si cojeis la puerta por el guarnecido, ya que este no es conductor, deberiais cogerla por el marco, para tocar la chapa.

 

lo que hago yo habitualmente es (siempre que es posible) tocar una pared con la mano, así digamos que deribas la electricidad estatica acumulada a tierra y listo, que seria lo mismo que hacerlo a traves del coche, solo que este al ser metalico salta la pequeña chispa que aunque no lo parezca, se produce antes incluso de que lo toqueis....

 

Un Saludo.

 

No me quiero ni imaginar si alguien te ve tocar una pared o algo antes de cerrar la puerta del coche, o bien empujando con el codo o similar :p , la misma verguenza debe dar que cuando te da corriente y miras a todos los lados aver si alguien se esta partiendo de risa de ti :drooling:

 

Yo sigo optando por cerrarla sin tocar el marco, es decir con la ventana...con el inconvetiente de la marca de los dedos que eso se limpia!

 

saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre me bajo del coche sujetando el marco de la puerta. De esta forma se evita el "calambrazo" y es más discreto que ir tocando paredes o cerrando la puerta con el codo :clap1:

 

Saludos.

 

rlaurent lo ha explicado perfectamente :laugh:

 

la solucion que dice el puede servir, pero no si cojeis la puerta por el guarnecido, ya que este no es conductor, deberiais cogerla por el marco, para tocar la chapa.

 

lo que hago yo habitualmente es (siempre que es posible) tocar una pared con la mano, así digamos que deribas la electricidad estatica acumulada a tierra y listo, que seria lo mismo que hacerlo a traves del coche, solo que este al ser metalico salta la pequeña chispa que aunque no lo parezca, se produce antes incluso de que lo toqueis....

 

Un Saludo.

 

No me quiero ni imaginar si alguien te ve tocar una pared o algo antes de cerrar la puerta del coche, o bien empujando con el codo o similar :roll1: , la misma verguenza debe dar que cuando te da corriente y miras a todos los lados aver si alguien se esta partiendo de risa de ti :clap1:

 

Yo sigo optando por cerrarla sin tocar el marco, es decir con la ventana...con el inconvetiente de la marca de los dedos que eso se limpia!

 

saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre me bajo del coche sujetando el marco de la puerta. De esta forma se evita el "calambrazo" y es más discreto que ir tocando paredes o cerrando la puerta con el codo :innocent:

 

Saludos.

 

 

idem, yo agarro el marco negro de la puerta mientras pongo un pie en el suelo y listo. Suele pasar con jerseys de lana y es exactamente eso, la electricidad estática generada con el roce entre tejidos... (os acordais de eso del boli Bic que atraía papelitos de papel? pues lo mismo)

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre me bajo del coche sujetando el marco de la puerta. De esta forma se evita el "calambrazo" y es más discreto que ir tocando paredes o cerrando la puerta con el codo :ranting2:

 

Saludos.

 

 

idem, yo agarro el marco negro de la puerta mientras pongo un pie en el suelo y listo. Suele pasar con jerseys de lana y es exactamente eso, la electricidad estática generada con el roce entre tejidos... (os acordais de eso del boli Bic que atraía papelitos de papel? pues lo mismo)

 

salu2

Pues a mi me sucede con todo tipo de ropas y no sé xqué. Voy a tener que utilizar un chisme anti-electricidadestática que me regalaron cuando compré los pedales de aluminio y haber si funciona, xq ojo las ostias que mete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.