Jump to content

Mirando un A3 2.0TDi ... admito sugerencias


audiboy

Publicaciones recomendadas

pues eso, seguro ya que me compro el A3 2.0TDi, pero tengo muchas dudas respecto a las opciones...

 

vamos por partes, para empezar lo que quiero es una mezcla entre el AMBITION y el AMBIENTE, por ejemplo el ambition me gusta todo excepto esas llantas tan grandes de 17 pulgadas ¿ podria ponerle o cambiarle unas de 16 pulgadas aunque me venga con las de 17 ?

 

¿ qué extras lleváis vosotros, cuáles os gustan o hubiera gustado añadir ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


xq no kieres llantas de 17"?? vienen de serie en el A3 y son preciosas.

 

No kreo ke te pongan unas de 16", no las dan de opcion, solo dan de opcion ahora unas de 18".

 

Por otro lado yo te recomiendo cojer el ambition, trae mas cosas de serie y si puedes ponle los faros de xenon, yo no se los puse y me arrepiento de ello

 

Eso si, has elegido buen coche :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres Ambition creo que te tendrás que quedar con las 17'' ... de todas maneras no se que problema les ves :p

 

Yo no le puse mucha cosa, la llanta star, alarma, reposabrazos, paquete de maletero... y no se si alguna cosilla más :p (la verdad es que el ambition ya viene bastante bien de serie). ¿Que me hubiese gustado poner? ... pues... TODO :p :P , pero si me arrepiento de no haberle puesto techo solar.

 

Y el trasto es este mi baby

 

Para 16'' me temo que tendrás que pedir "Ambiente" (te pierdes los asientos deportivos)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre puedes pedir el ambition, ke te vendra con 17" y gomas nuevas y venderlo todo juntos. Eso lo venderas muy bien de precio y sin mayores problemas ya ke vendes tmb neumatico a estrenar y con lo ke te den pillarte unas llantas wapas de 16" y neumaticos nuevos.

 

Pero sigo diciendote ke kitarte unas 17" para ponerle 16" me parece absurdo, ademas kreo ke en la ficha tecnica del A3 nuevo solo dejan 17" o 18", no esta homologado ke tenga 16". Esto es asi al menos en el 140cv, no se si en otros modelos te daran 16" o si eso de la ficha tecnica puede cambiarse, no tengo nidea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en el cambio ese que dices hay un problema (y digo "creo"). En el catálogo, cuando habla del tren de rodaje deportivo, habla de "solo con llantas de 17''", es decir, que debo presuponer que el tren de rodaje deportivo que el Ambition lleva de serie, no se puede montar con llantas de 16'' ¿no?

 

Ojo, que yo no lo se, pero si es cierto que cuando lo dicen por algo será

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo q si no te gustan las llantas de 17, esq a lo mejor no buscas tanta deportividad y buscas otras cosas, yo te aconsejaria el ambiente, q lleva llantas 16 y lleva otras cosas mas de confort como son el paquete de iluminacion, paquete porta objetos, velocidad de crucero... no se, a mi me gustaba mas el ambition porq me gusta mas deportivo, pero tengo un amigo q se pillo el ambiente porq no le iban las llantas y los asientos le daban lo mismo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver esta claro que el ambiente tiene un enfoque mas lujoso y el ambition deportivo, pero si quieres una mezcla de ambos yo pillaria el ambition, que para mi gusto esta mas conseguido estéticamente (asientos, volante, pomo del cambio,pasos de puerta cromados...) y lo completaria con los extras del ambiente: sensor de luces, pakete de iluminacion interior y portaobjetos, tempomat y reposabrazos. Con ese equipo tndras un coche superequipado, al que si quieres añadir extras yo añadiria cosas prácticas o de seguridad como la alarma, el paquete de invierno y los muy caros faros de xenon (solo si circulas mucho de noche por carretera) A partir de ahi, cualquier extra de confort o lujo seria recomendable pero ya depende del presupuesto que te fijes: tapiceria alcantara o cuero, retrovisores plegables, techo solar, madera, sensor de parking...... en fin tu mismo jejej

 

Respecto a lo de las llantas, es cierto que con la suspensión deportiva, de serie en el ambition, son obligatorias las llantas de 17, pero no creas que es incomoda, transmite mucha seguridad y al mismo tiempo comodidad (aunque por lo que he leido los ambiente y atraccion tb van muy bien en cuanto a estabilidad sin necesidad de llevar suspensiones deportivas)

 

De todas formas por estetica te aconsejo la llanta de 17, cada vez que veo un atraccion o un ambition con unas señoras llantas de 16 y ruedas 205/55/16 (unas ruedacas eh) parecen pequeñas y es que este coche tiene una linea tan maciza y unos pasos de ruedas tan abultados que la llanta de 16 se ve pequeña y la de 17 "normal".

 

Bueno lo mejor es que te pases por el conce, los veas en directo, los pruebes, te "estudies" el catálogo con los precios de los extras y decidas tu mismo.

 

Una cosa, si te pillas el ambiente, no olvides de meterle los antinieblas o el ordenador de a bordo que son "extras" (serán rácanos :blink: !!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIL GRACIAS !!!!!!!

 

sois geniales ayudando y estáis muy puestos ( yo creía que lo estaba :lol: )

 

Eso sí, prefiero LLANTAS DE 16 antes que llantas de 17.

 

Razones:

 

- con 16 pulgadas y 205 de anchura :

 

* consumo de combustible un 15% menor

* aceleración, recuperación y velocidad punta mucho mayores ( probadlo )

* menor gasto de neumático al cambiarlo ( el 225 vale un 50% más que un 205 )

* infinita más seguridad sobre asfalto con nieve, hielo, mojado, etc.

* con 16 y 205 va SOBRADO el coche ( el A3 de antes llevaba 15 y un 185 y

los comentarios de entonces eran que ya era suficiente e incluso demasiado ).

* Un 225 no admite cadenas para la nieve

* La supuesta ventaja del agarre en seco respecto a 205 no la notas ni en curvas

 

La única razón para montar unas 17 pulgadas es la ESTETICA, y esa queda muy por debajo cuando de PRESTACIONES y SEGURIDAD hablamos.... es que 17 pulgadas es lo que trae un Porsche Carrera por ejemplo..... excesivo de todas todas para nuestro A3.

 

 

POR FAVOR, a los que tenéis un AMBITION miradme en la hoja la ficha de la ITV a ver si pone en equivalencias que puede montar llantas de 16 pulgadas, anotadme las equivalencias que os pone.

Y si alguien tiene el AMBIENTE que haga lo mismo.

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ke audi es el ke tu kieres? el 140cv? En la ficha tecnica del 140cv no vienen ekivalencias para 16", son obligatorias las de 17" y opcionales de 18".

 

Respecto a lo de ke una rueda con 205/16 da mas seguridad ke una 225/17 yo no estoy de acuerdo, mi anterior coche tenia 205/16 y con 115cv si acelerabas muy de golpe hacia derrapitos, como si se inestabilizara, pero se controlaba muy bien. Imagino ke ira x gustos, pero a mi me da mas seguridad una rueda de 225, agarra mucho mas al asfalto ke una de 205.

 

Lo de ke gasta mas, es logico, mas banda de rodadura, mas gasto, pero aun asi mi anterior coche solo tenia 2,5 litros menos de deposito ke este A3 y me hacia 200 y pico km menos de autonomia ke el A3, con lo cual yo estoy contentisimo, el deposito me cuesta practicamente igual llenarlo y me gasta muchisimo menos. Aun asi me gustaria ver cuanto gasta este audi con una rueda de 205 de ancho, debe rondar los 900km mas o menos, es impresionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Audiboy, pero a ver, respecto a las ruedas, el Ambition solo viene homologado para las siguientes medidas: 225/45/17 y 225/40/18.

 

Otra cosa, si no quieres tanta rueda, opta por el ambiente que con 205/55/16 va mas que servido, pero no digas que la única ventaja de la 225/45/17 es la estética. Tiene sus desventajas con respecto a la 205/55/16, es cierto que una rueda más ancha penaliza el consumo y ligeramente las prestaciones pero muy ligeramente, porque de hecho las cifras de consumos y prestaciones homologadas para el ambiente y ambition son las mismas, ademas que he probado a cambiar de una rueda mas estrecha a otra mas ancha con mi anterior coche e incluso ganaba en aceleración ya que tenia menos pérdidas de motricidad al acelerar a tope (te hablo de un Leon 110 que venia con 195 y lo pase a 205). La mayor anchura proporciona mas agarre, aplomo, y estabilidad en cuaquier situación con la calzada seca e incluso mojada, el único problema en mojado es su mayor predisposción al aguaplaning por la mayor anchura, cosa que suele solucionar el control de tracción sin problemas. Pero hay mas ventajas, ademas de la anchura, el menor perfil que trae la rueda del ambitión permite la reducción del balanceo de la carrocería al tomar curvas y una mayor precisión de la dirección, en definitiva la rueda 225/45/17 del ambition permite una conducción mas deportiva que es para lo que esta pensado el ambition.

 

Ah otra cosa, el anterior A3 venia con 195 como medida basica, nunca ha llegado a montar 185, y opcionalmente podia llevar una 205/55/16. De todas formas ni el bastidor ni el peso del A3 antiguo es igual al del nuevo, por lo que una 225/45/17 no es tan excesiva, es grande pero no excesiva, excesiva sería la 225/40/18. Eso si, que con 205/55/16 va mas que de sobra, por eso se ofrece en el ambiente.

Bueno chico pruebalos y si no buscas un comportamiento extremadamente deportivo comprate el ambiente que creo que es tu coche.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema de la anchura de las ruedas creo que había que aclarar las ventajas de cada tipo.

 

Mas anchas mayor agarre en seco, pero hasta determinadas medidas, demasiada anchura y perfil bajo son mas dificiles de controlar al límite, tienen reacciones mas bruscas.

 

Mas estrechas son claramente mejores en agua, nieve o hielo (aunque en hielo la verdad es que no agarra nada, excepto cadenas o clavos), fijaros en el mundial de rallyes las ruedas que llevan cuando corren en nieve (Finlandia o tramos del Montecarlo), parecen de 135, lo mismo, aunque no tan exagerado en tierra y un poco menos en superficie mojada.

 

El hecho de que haya control de tracción que evite el acuaplannig no quiere decir que una rueda mas ancha no tenga mayor facilidad de sufrirlo.

 

Yo creo que esto de las ruedas anchas es una cuestión en muchas casos meramente estética, 225/45/17 es una barbaridad para un coche de 140 Cv, el anterior 330d (186 Cv) llevaba esa rueda y tras usarlo bastantes veces os puedo asegurar que no le faltaba rueda.

 

El Sportcoupe tiene la versión con acabado AMG (no el C-30 AMG de 231 Cv), mas o menos como el acabado S-Line de Audi y viene con rueda trasera de 245, creo que delante 225, en todas las pruebas que leí dicen que es una burrada esa rueda en un coche de 143 Cv (hablo del 220 cdi).

 

Como ventajas de las ruedas anchas veo la estética y agarre en seco sin que haya "excesos " en la medida, como defectos veo el peor agarre en superficies deslizantes (agua, nieve, hielo o tierra), la imposibilidad de poner cadenas a partir de determinadas medidas y el coste mucho mayor, una rueda de 17" anda por 250 € ud y además no hay demasiada oferta, en cambio en 16" o 15" hay mucho mas para elegir y los precios son bastantes mas baratos (algo importante si ruedas 40000 Km al año, hay diferencia entre gastar 120 x 4 = 480 €/año, en mi coche 195/65/15 ó 250 x 4 = 1000 €/año en 225/45/17, siempre teniendo en cuenta que las ruedas aguanten lo mismo, lo cual dudo mucho).

 

Realmente en conducción normal no creo que practicamente ninguno apreciemos diferencias entre el modelo de llantas 16" del ambiente o las 17" del ambition, lo que si notaremos será la suspensión pero creo que la diferente medida de rueda no.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema de la anchura de las ruedas creo que había que aclarar las ventajas de cada tipo.

 

Mas anchas mayor agarre en seco, pero hasta determinadas medidas, demasiada anchura y perfil bajo son mas dificiles de controlar al límite, tienen reacciones mas bruscas.

 

Mas estrechas son claramente mejores en agua, nieve o hielo (aunque en hielo la verdad es que no agarra nada, excepto cadenas o clavos), fijaros en el mundial de rallyes las ruedas que llevan cuando corren en nieve (Finlandia o tramos del Montecarlo), parecen de 135, lo mismo, aunque no tan exagerado en tierra y un poco menos en superficie mojada.

 

El hecho de que haya control de tracción que evite el acuaplannig no quiere decir que una rueda mas ancha no tenga mayor facilidad de sufrirlo.

 

Yo creo que esto de las ruedas anchas es una cuestión en muchas casos meramente estética, 225/45/17 es una barbaridad para un coche de 140 Cv, el anterior 330d (186 Cv) llevaba esa rueda y tras usarlo bastantes veces os puedo asegurar que no le faltaba rueda.

 

El Sportcoupe tiene la versión con acabado AMG (no el C-30 AMG de 231 Cv), mas o menos como el acabado S-Line de Audi y viene con rueda trasera de 245, creo que delante 225, en todas las pruebas que leí dicen que es una burrada esa rueda en un coche de 143 Cv (hablo del 220 cdi).

 

Como ventajas de las ruedas anchas veo la estética y agarre en seco sin que haya "excesos " en la medida, como defectos veo el peor agarre en superficies deslizantes (agua, nieve, hielo o tierra), la imposibilidad de poner cadenas a partir de determinadas medidas y el coste mucho mayor, una rueda de 17" anda por 250 € ud y además no hay demasiada oferta, en cambio en 16" o 15" hay mucho mas para elegir y los precios son bastantes mas baratos (algo importante si ruedas 40000 Km al año, hay diferencia entre gastar 120 x 4 = 480 €/año, en mi coche 195/65/15 ó 250 x 4 = 1000 €/año en 225/45/17, siempre teniendo en cuenta que las ruedas aguanten lo mismo, lo cual dudo mucho).

 

Realmente en conducción normal no creo que practicamente ninguno apreciemos diferencias entre el modelo de llantas 16" del ambiente o las 17" del ambition, lo que si notaremos será la suspensión pero creo que la diferente medida de rueda no.

 

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que expones menos en el precio de los neúmaticos 225/45 R17.

 

Las he encontrado por 113€ de la marca Dunlop IVA incluido en la página www.teleneumatico.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tante pelaez y Manu, totalmente de acuerdo.

 

Esto es como todo, segun lo que necesites elije uno u otro. Yo buscaba un coche de calidad, diseño deportivo, consumo minimo y confort en conduccion. El 1.9 TDI 105 atraccion me venia que ni pintado. Yo eleji este acabado y le puse los extras que me gustaban del ambition y del ambiente, asi tenia un coche con una suspension digamos mas comoda en carretera y unas ruedas que se ajustaban mas a mis necesidades, si hubiera optado por el motor 140, me lo habria planteado, pero con un motor de 105 me parecia una burrada meterle esos zapatos. Me falto por poner el ordeandor de abordo, pero me parecia una estafa pagar 300 y pico euros por eso. Yo con mi coche estoy contento(y eso que aun no lo he visto jajaja ) lo unico que no me convence son las llantas de 7 orificios, me parecen un poco cutres, cuando pueda se las cambiare, pero mantendre las 16"

 

Con las de 17" tendras mejor agarre y en estetica pues son mucho mas guapas, las cosas como son, tu mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sorprendió mucho el precio de las ruedas que diste Koke.

 

Entré en la página que dices y lo mas barato que encuentro en esa medida son unas Wanli por 101.93 €, en marcas conocidas lo mas barato que pone es Pirelli por 144.59 €, de todos modos pone en la página que sólo venden por internet, con lo cual no se si está incluido el transporte, aunque esté incluido te las tendrán que mandar a casa con el trastorno que eso supone, tendrías que llevarlas a un taller a que te las pongan y me imagino que te meteran un buen paquete por montaje y equilibrado al no comprarselas a ellos.

 

No se si alguien puede confirmar el precio de ruedas de esa medida, pero yo hace un poco mas de un año estuve mirando precios en todas las tiendas de ruedas de Oviedo para esa medida 225/45/17 y lo mas barato en marcas conocidas eran BF Goodrich por 225 € (montaje y equilibrado incluído) luego Bridgestone sobre 230 € y sobre esa cantidad hasta 260 (+ ó -) el resto, aunque no había demasiada oferta.

 

Posiblemente hayan bajado un poco los precios al aparecer mas coches con esa medida, hasta hace dos años, eran contados los coches con esas ruedas, de todos modos la diferencia respecto a las mas pequeñas seguirá siendo la misma, ya que actualmente unas 195/65/15 las tienen montones de modelos y estas si que bajaron de precio en los últimos tres años.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.