Jump to content

IMPUESTO DE MATRICULACION A5


joseluis__79

Publicaciones recomendadas

Hola,a ver...cuando hice mi presupuesto el impuesto de matriculacion estaba calculado al 12% y la fecha aproximada de entrega ponia el 31 de diciembre,mi comercial me dijo que en enero entraban los nuevos tramos para el impuesto pero que el presupuesto que habiamos hecho habia que respetarlo porque si subia perdia el conce y si bajaba pues yo..iluso de mi que no dije nada,vamos que el no sabia que mi A5 1.8 iba a bajar...ahora veo que me corresponde un 9.75%(me equivale a 600 euros menos),¿le puedo exigir que me lo baje aunque ya lo firmara?¿me puedo defender?diciendo que si era diciembre si pero que ellos han incumplido tambien al retrasar la entrega a marzo.Yo accedí en su día pero c***,creo que me engañaron,sabían que bajaría ,ademas que bien,le dan al estado el 9,75 y el resto hasta 12 se lo chupan ellos.¿que hago?decidme en que situacion estais ustedes,si firmasteis ya un impuesto,si eso se quedó pendiente hasta la entrega...no sé MUCHAS GRACIAS.

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,a ver...cuando hice mi presupuesto el impuesto de matriculacion estaba calculado al 12% y la fecha aproximada de entrega ponia el 31 de diciembre,mi comercial me dijo que en enero entraban los nuevos tramos para el impuesto pero que el presupuesto que habiamos hecho habia que respetarlo porque si subia perdia el conce y si bajaba pues yo..iluso de mi que no dije nada,vamos que el no sabia que mi A5 1.8 iba a bajar...ahora veo que me corresponde un 9.75%(me equivale a 600 euros menos),¿le puedo exigir que me lo baje aunque ya lo firmara?¿me puedo defender?diciendo que si era diciembre si pero que ellos han incumplido tambien al retrasar la entrega a marzo.Yo accedí en su día pero c***,creo que me engañaron,sabían que bajaría ,ademas que bien,le dan al estado el 9,75 y el resto hasta 12 se lo chupan ellos.¿que hago?decidme en que situacion estais ustedes,si firmasteis ya un impuesto,si eso se quedó pendiente hasta la entrega...no sé MUCHAS GRACIAS.

 

 

no no no....vamos a ver.

 

Ellos te hacen factura de lo que vale el coche y sus impuestos, ellos cobran lo mismo, lo que pasa es que ahora para matricularlo, como hay que liquidar IVA e imp. de matriculación, te corresponde x menos 2,25% que dejan de cobrar el estado, no el concesionario.

 

Otra historia es que tu precio no esté cerrado y Audi diga que el A5 1.8T sube un 2.25, entonces te quedas igual.

 

Audi te ha dicho el precio correcto, los de la bajada es oficioso pero no oficial, y ellos te tienen que dar lo que vale el día que hiciste el pedido.

 

Si por casualidad el 15 de diciembre llega el coche y quieres ahorrate ese dinero por unos días de espera, no matricules, y si no te quiere bajar ese 2.25% ( no creo que lo pretendan) haz una reclamación, pero ese dinero NO es de ellos.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,a ver...cuando hice mi presupuesto el impuesto de matriculacion estaba calculado al 12% y la fecha aproximada de entrega ponia el 31 de diciembre,mi comercial me dijo que en enero entraban los nuevos tramos para el impuesto pero que el presupuesto que habiamos hecho habia que respetarlo porque si subia perdia el conce y si bajaba pues yo..iluso de mi que no dije nada,vamos que el no sabia que mi A5 1.8 iba a bajar...ahora veo que me corresponde un 9.75%(me equivale a 600 euros menos),¿le puedo exigir que me lo baje aunque ya lo firmara?¿me puedo defender?diciendo que si era diciembre si pero que ellos han incumplido tambien al retrasar la entrega a marzo.Yo accedí en su día pero c***,creo que me engañaron,sabían que bajaría ,ademas que bien,le dan al estado el 9,75 y el resto hasta 12 se lo chupan ellos.¿que hago?decidme en que situacion estais ustedes,si firmasteis ya un impuesto,si eso se quedó pendiente hasta la entrega...no sé MUCHAS GRACIAS.

Mi coche llega teoricamente (despues de lo visto por aqui ya no me fio) a mitad de diciembre y dije en el conce q hasta enero no lo queria para beneficiarme de la bajada del impuesto y me dijeron q les parecia logico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar PAGKA pero no me qeda muy claro,entiendo que me tengan q dar el presupuesto acorde al día que lo hice,pero el coche llega en marzo ,entonces si pago el presupuesto tal cual con el 12% y ya estan los nuevos im puestos de matriculacion cuando ellos lo matriculen en marzo pagaran el 9,75 digo yo,entonces yo porq tengo q pagar el 12%¿a quien va la diferencia?por eso yo pienso q pa ellos,o es q tienen q pagar el 12 porq el coche ya estaba pedio de octubre??esto no me cuadra,creo q yo deberia pagar el 9,75,no sé,dime

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy yo de nuevo.Mi precio estaba cerrado pero firmé que la fecha aprox de llegada era en diciembre,ahora me dicen que viene en marzo,puedo "volver a abrir" el precio para bajar el impuesto???por ser el retraso culpa de audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy yo de nuevo.Mi precio estaba cerrado pero firmé que la fecha aprox de llegada era en diciembre,ahora me dicen que viene en marzo,puedo "volver a abrir" el precio para bajar el impuesto???por ser el retraso culpa de audi?

 

Lo lógico es que te hagan el precio con el 12% dejando claro que será el 9.75% si la ley entra en vigor , pero no está aprobada, por lo que lo que no pueden hacer es tenerte un precio cerrado con el 9.75% de algo que es seguro al 99% pero no al 100%.

 

El coche vale lo que te han dicho, lo que tienes firmado, y si el 1 de enero el impuesto es 9.75% te tienen que descontar el 2.25%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar PAGKA pero no me qeda muy claro,entiendo que me tengan q dar el presupuesto acorde al día que lo hice,pero el coche llega en marzo ,entonces si pago el presupuesto tal cual con el 12% y ya estan los nuevos im puestos de matriculacion cuando ellos lo matriculen en marzo pagaran el 9,75 digo yo,entonces yo porq tengo q pagar el 12%¿a quien va la diferencia?por eso yo pienso q pa ellos,o es q tienen q pagar el 12 porq el coche ya estaba pedio de octubre??esto no me cuadra,creo q yo deberia pagar el 9,75,no sé,dime

 

 

Si la ley entra y lo matriculas en 2008 la diferencia es para tí, vamos, no es que te la den, es que no la sueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo cuando hice mi pedido hace 15 dias me hicieron el presupuesto sobre el 12% pero como para cuando me llegue el impuesto habra subido a 14 tendre que pagar mas que lo que yo firme en el pedido, esto me lo dejo muy claro el comercial. Tu estas en el caso contrario, que no te time que el 1.8 ya se sabia que iba a bajar, a ti te tienen que descontar el 2% del precio franco de fabrica a la hora de pagar el coche y que no se anden con historias, el tio ese lo que queria es quedarse con ese 2%.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me he pedido un 1.8. En principio parecía que me lo entregarían la 2º semana de diciembre, pero al final me lo entregarán a principios de enero. Mi comercial me dijo que tendría que abonar la diferencia del impuesto de matriculación...pero...sorpresa!!!, el precio estaba calculado con un 12% y ahora será menos, así que me han dicho que me rebajarán la diferencia.

Piensa que ellos ganan lo mismo, los impuestos los pagas tú ( en este caso te los ahorras )

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.