Jump to content

CAMBIO DE NEUMATICOS


jfk-oooo

Publicaciones recomendadas

Después de 2 años y 45.000 Km toca cambiar los neumaticos del coche.

 

Los que venían de serie cuando lo compré eran unos MICHELIN PILOT HX MXM 225/55 R 17 97W, y me gustaría cambiarlos por otros MICHELIN, pero veo que los que recomienda son los DIAMARIS.

Sin embargo, yo hago practicamente todos los kilometros por carretera y, muy ocasionalmente, saldré al campo, por lo que prefiero ruedas de carretera, además de que creo que son más silenciosas y con mayor comodidad de rodadura.

 

Que me recomendais??

 

Gracias y Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tengo puesto los pirelli P6 allroad y sin problemas , llevo mas de 25000km con ellos y como nuevos,

Aunque no salgas a campo el lateral reforzado te salvara de algun reventon con las aceras , y no se como son las demas ciudades , pero en bilbao estan todo el dia de obras y esto en vez de asfalto parace mas una pistas forestal con lo agujeros.

suerte con la eleccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también llevo las Pirelli Four Seasons y la verdad es q de maravilla. Lo único malo es q me costaba mucho localizarlas hasta, a través de un amigo, me hablaron de un taller donde las tienen siempre. Se llaman Pereira y la verdad q además del precio, que francamente estaba muy bien, valoré positivamente, la disponibilidad. Desde entonces todos los coches de mi familia pasan por allí xp los tios son profesionales.

Suerte amigo.

PD. su web por su acaso, www.tallerespereira.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la semana pasada cambié los 4 neumáticos que llevaba de origen, los P6 Allroad por otros iguales. He quedado muy satisfecho de su rendimiento y duración. Por cierto los compré en una web alemana a casi mitad de precio que lo me pedían en los talleres.

 

 

Cuantos Km hiciste con ellos???

Que tal de sonoridad??

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la semana pasada cambié los 4 neumáticos que llevaba de origen, los P6 Allroad por otros iguales. He quedado muy satisfecho de su rendimiento y duración. Por cierto los compré en una web alemana a casi mitad de precio que lo me pedían en los talleres.

 

 

 

 

Era neumaticos-on line?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos Km hiciste con ellos???

Que tal de sonoridad??

 

SALU2

 

 

 

 

Hice más de 60000 km, aunque a finales de verano ya muy gastados la verdad. En cuanto a sonoridad, de nuevos mucho mejor, en autopista y vías rápidas una delicia.

 

Era neumaticos-on line?

 

Si los compré en neumáticos - on line. En menos de una semana los tenía en mi domicilio.

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de mirar y mirar voy a cambiar y me han aconsejado las

 

MICHELIN LATITUDE TOUR HP. Haciendo bastante carrileo me han aconsejado estas mixtas.

 

 

 

michelin latitud tour

 

 

¿Teneis alguna experiencia con este modelo enn concreto?

post-1856-1196091022.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Esta mañana me han cambiado los neumáticos. Para aquellos que vayais a pasar la ITV están homologadas. Os lo comento porque las anteriores no lo estaban y hay bastante follón con los códigos de velocidad, índice de carga y compuesto mixto M+S, que permite llevar dos dígitos por debajo de lo establecido siempre y cuando el compuesto sea M+S y esté grabado en el neumático en lugar visible.

 

El modelo exacto es

 

MICHELIN LATITUD TOUR HP M+S TL 225 55 R17 4X4 101 H

 

Carretera + nieve + barro.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana me han cambiado los neumáticos. Para aquellos que vayais a pasar la ITV están homologadas. Os lo comento porque las anteriores no lo estaban y hay bastante follón con los códigos de velocidad, índice de carga y compuesto mixto M+S, que permite llevar dos dígitos por debajo de lo establecido siempre y cuando el compuesto sea M+S y esté grabado en el neumático en lugar visible.

 

El modelo exacto es

 

MICHELIN LATITUD TOUR HP M+S TL 225 55 R17 4X4 101 H

 

Carretera + nieve + barro.

 

Saludos.-

 

Hola Juanjo,habria alguna forma de saber si tendria o no problemas de homologacion para pasar la ITV éstos neumáticos Bridgestone Potenza RE 050 A 225/55 R17 101Y XL,qué calza actualmente mi Allroad.

Salu2

Paco.

PD:Si alguien lo sabe le estaría agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo me pillas un poco fuera de juego y no tengo aquí a mano la homologación de fábrica pero creo recordar que las que tiene que llevar el allroadson 225 55 R17 97 Y.

 

Si las tuyas son: 225/55 R17 101Y XL

 

Por lo tanto 101 no hay problema porque tiene un mayor índice de carga y en cuanto al índice de velocidad tampoco porque estás en Y, la misma que de origen.

 

En mi caso es que superaba el índice de carga (sin problemas) pero estaba por debajo en el índice de velocidad (H en mi caso). Esto es legal y homologable en cubiertas que lleven el anagrama M+S (carretera y nieve) como comenté anteriormente.

 

Me he informado bien y los de la ITV tienen ahora mismo un caos porque no tienen información técnica al respecto, y cuentan con una tabla obsoleta que quieren imponer a coches usados como si fueran equipos montados de origen. Ahí es donde reside el problema. Así que ojito a los que compren gomas a muy buen precio pero que no cumplen la normativa actual.

 

Ahora mismo en determinados países de europa, con mis gomas, has de llevar una pegatina que identifica al vehículo como equipado con ruedas mixtas, exento del uso de cadenas (mientras que no lo impongan exprésamente las autoridades). Así que vamos a dejar el tema como está porque esto es pa mear y no echar gota. Spain is different , ja ja.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.