Jump to content

Ayuda en localizacion de filtro gasoil A2 1.4 TDI


aonn

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Genial!

 

Muchísimas gracias.

 

Para toquetear mi moto tengo en casa un programa llamado ReEprom. Ahí aparecen todos los pasos a realizar para llevar a cabo cualquier reparación o sustitución de elementos de la moto. Es el programa que utilizan en los talleres oficiales (imagino que en los no oficiales también) para meterle mano a la moto.

 

Entiendo que para Audi también habrá. Alguien sabe cómo se llama? Lo pregunto para tratar de encontrarlo.

 

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y colaboración.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Después de unas semanas con el A2 un ruidito me ponía nervioso... Por la oreja izquierda, como si fuera en la puerta trasera pero no... Ni en frio ni en caliente duraba un ratito... Sonaba como si fuera con el motor, con las rpm pero tampoco una cosa bien rara...

 

Al final me dio por pensar que era el filtro de gasoil y me decidí a cambiarlo...

 

Tiene que estar ahí...

 

DSC_0926b.jpg.6e9d4f45ec4a91ec585fa4e5ec851ab9.jpg

 

En el foro inglés (https://www.a2oc.net) aparecia así

 

Picture009.jpg

 

y me encontré esto

 

DSC_0928b.jpg.94445c9d34cdbc18afeb87a41ec93002.jpg

 

Algo no pinta bien. ¿Que ese pegote? Silicona, esó sí: negra, todo un detalle...

 

La llave de estrella de 27 no entra, y con una plana me da la sensación de que voy a hacer un destrozo, pues hay que sacar la silicona y sacar el tapón de desagüe.

 

FuelFilterAssembly.jpg

Hay que estrangular la manguera nº11 en el diagrama

 

DSC_0930b.jpg.ecd92b02b640d576752d2ffdbac1a261.jpg

 

Poner una bandeja debajo aflojar el tapón y dejar salir el gasoil que puede haber (1/4 litro diria yo o menos)

 

Fuera el tapón y desenroscada la tapa se resuelve el misterio. Alguién rompio algo, al aflojar me parece y lo arreglaron con silicona, muy profesional

 

DSC_0932b.jpg.c43d5d406aeb04ae213946d63a41f12b.jpg

 

Entonces el fallo fué al apretar, y que es de plástico

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DSC_0933b.jpg.a2686c630852ee80b0ea4681796bfaa6.jpg

 

Hay que arreglar esto, la rosca por suerte en M10. Un tornillo y una arandela me podrian ir bien

 

DSC_0935b.jpg.0552429584a6d105bc39ced031dc8d17.jpg

 

Un tornillo de 25mm. que tengo y una glover me van perfectosDSC_0948b.jpg.fd4d2a1c7cfa364996dfb569aeb7e73a.jpg

 

 

 

El problema es la tórica pequeña que no la puedo poner encima de la rosca

 

DSC_0949b.jpg.b88572588900ab4040b06a6b1a33dad0.jpg

 

Comerme la rosca

 

DSC_0950b.jpg.e3aa2f74431d1450eb75d5819485bdd4.jpg

 

Algo así queda

 

DSC_0952b.jpg.1ef5ec4e101a0f9187e142411417fb19.jpg

 

Y funciona

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola!

 

El sábado  le tocaba cambio de filtro de combustible a nuestro A2 1.4 TDI 75cv. 

 

El filtro que lleva es el metálico, no como el que ha mostrado @Tolo

 

Quitamos el filtro echando mano de las conexiones rápidas que lleva el circuito. Rellenamos el filtro nuevo con gasoil para evitar que por unos instantes el coche se quedara sin nada que quemar. 

 

Colocamos filtro y conexiones. Encendemos el coche. Le cuesta arrancar un poco. Al segundo intento, arranca. Sube bien de revoluciones. No hay ruidos raros. Comprobamos que no hay ninguna fuga y montamos las chapas metálicas aislantes. 

 

Al llegar a casa, lo aparcamos y listo. A la tarde, tiro a arrancar y le cuesta -nuevamente- ponerse en marcha. Al segundo intento arranca (5-10 Segundo con la llave accionada para que arranque). 

 

Me dio la sensación que era debido a que desde el punto donde hicimos la operación de mantenimiento hasta casa había pocos km de distancia y tal vez hubiera quedado algo de aire en el circuito. 

 

Esta vez, después de arrancar, hicimos un viaje de 60km. Ni un solo problema de tirones o pérdida de potencia. Circulé con el de forma habitual: alrededor de 2000-2100rpm. 

Al llegar a casa, apago el motor. Giro la llave de contacto y vuelve a protestar para arrancar. Lo hace al segundo intento. 

 

No había ocurrido esto nunca. Hace 60.000km lo sustituyeron en Norauto y no recuerdo que este problema. 

 

Alguna sugerencia?

 

Muchas gracias. 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.