Jump to content

Ayuda en localizacion de filtro gasoil A2 1.4 TDI


aonn

Publicaciones recomendadas

Hola, le hago casi todo el bricolage al A2 de mi mujer, el otro dia compre el filtro de gasoil, pero por mas que lo he buscado en el coche para cambiarlo no lo encuentro (casi pienso que no lleva), podria alguien indicarme donde está y como se cambia.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

Es de antes de abril de 2002, (se matriculó en abril de 2002), creo que el motor es AMF, la verdad es que va bien salvo un problema con la alarma que se quedan endendidos los intermitentes del lado izdo. y tuve que quitar el fusible (sigue roto) y que el rele de Warning falla en el lado izdo. que creo que sabre localizar para cambiarlo, Salvo eso va muy bien.

 

Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Muchas Gracias Tolo por tu perfecta respuesta, a ver como se me da este fin de semana,

 

Si no te importa te voy a hacer otras consultas mas.

 

A que kilometros se cambia la correa de distribucion de mi A2?, es muy complicado?

 

Tendrias un PDF parecido a los del filtro del gasoil para seguir los pasos de como cambiar la correa de distribucion? ¿se necesitan muchas herramientas especiales?

 

Es dificil sustituir la alarma? La montaron en el concesionario (no la tenia de fabrica) pero me dijeron que era igual, de hecho funciona con el mando-llave de las puertas, es de la marca Paser y yo le adjudico la culpa de que los intermitentes izdos. se queden endendidos cuando la alarma se conecta, ¿podria ser por el warning que va mal?, no estoy seguro porque esa averia aparecio bastante despues. La verdad es que es lo unico que incomoda el uso del coche porque al quitar el fusible tampoco me funciona la apertura de puertas de ese lado con el mando ni la regulacion electrica del espejo izdo., por lo que hay que ir a manubrio con los cierres de puertas y el espejo hay que forzarlo cada vez que cambiamos de conductor, ¿me recomiendas que sustituya la alarma por una de otra marca? He leido en otro hilo del foro que otros foreros tienen problemas similares en: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=123443 y quizas sea porque es de calidad dudosa.

 

De nuevo muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada cuanto se cambia la correa, no lo sé. Quizás con el nº de chasis lo podria saber, sino no puedo aceder a este apartado. Supongo que a los 90.000 Km. como los 1.9 TDI, pero es una suposición.

 

De la alarma solamente preguntarte si ¿se quedan fijos o intermitentes?

 

 

Correa Dentada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolo,

 

Antes de nada agradecerte tu ayuda e interes, Muchas Gracias.

 

El Nº de bastidor es WAUZZZ8Z62N020650, el motor es un tipo AMF de 3 cilintros y 1422 c.c. La fecha de expedicion de la ficha tecnica es de 19 de febrero de 2002.

 

Con respecto a los intermitentes se quedan fijos encendidos los del lado del conductor, cuando nos dimos cuenta la primera vez casi se descarga la bateria durante la noche y los plasticos de los pilotos estaban muy calientes por estar dentro del garaje con el calorin de enfriarse el motor y no poderse ventilar.

 

De nuevo muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolo,

 

Antes de nada agradecerte tu ayuda e interes, Muchas Gracias.

 

El Nº de bastidor es WAUZZZ8Z62N020650, el motor es un tipo AMF de 3 cilintros y 1422 c.c. La fecha de expedicion de la ficha tecnica es de 19 de febrero de 2002.

 

Con respecto a los intermitentes se quedan fijos encendidos los del lado del conductor, cuando nos dimos cuenta la primera vez casi se descarga la bateria durante la noche y los plasticos de los pilotos estaban muy calientes por estar dentro del garaje con el calorin de enfriarse el motor y no poderse ventilar.

 

De nuevo muchas gracias.

 

 

Respecto a la correa, he consultado en el ElsaWin y marca a los 90.000 Km.

 

La alarma quizás tenga un relé estropeado, que se haya quedado clavado o soldado. Si localizaras el cable que conecta la alarma con el intermitente izquierdo... En mi alarma hay dos fusibles, uno para los intermitentes de la derecha y otro fusible para los de la izquierda. Simplemente desconectandolo...

 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, ya he comprado las piezas y algunos de los utiles y a ver si puedo hacer el cambio de la distribucion sin problemas,

Tambien he comprado la bomba del agua, el 'poyaque'..., son 70€ lo que vale y mas temprano que tarde dara la lata, asi que como en aviacion ha sustituir antes de que tengamos que hacer aterrizaje de emergencia, es por eso que os pregunto si para el drenaje y reposicion del liquido refrigerante si hay algun procedimiento o pauta especifica a seguir, otra cosa es que no encuentro la llave de tensor, la T10008, alguien tendria las cotas para hacerme algo parecido o podria decirme quien y donde la venden asequiblemente,

 

Bueno gracias anticipadas por vuestra ayuda. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, pregunta de nuevo,

 

Debo cambiar tambien la bomba del agua? o tiro el dinero, cual es la vida media de la misma, o como puedo valorar el estado en que se encuentra cuando la tenga accesible... El coche tiene casi 6 años y 95.000 kms 99% hechos en ciudad calurosa de la costa mediterranea (Malaga).

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo, la verdad esperaba respuestas pero creo que el puente ha dejado a todo el mundo lejos del ordenador,

 

Por mi parte y gracias a la documentacion y ayuda aportada le he hechado tiempo y valor y he cambiado Filtro del Gasoil, (vaya pesadilla de acceso), tenia el de origen (94.000 kms.), y el kit de distribucion es decir correa, rodillo guia, rodillo de tension, dispositivo tensionador (perdia aceite), y bomba del agua mas refrigerante Valeo pata negra, por si acaso, muchas horas de trabajo, pero estando de vacaciones, como que pesan menos. lo he probado esta tarde y la verdad bien, parece que va mas suave, arrancó a la primera sin tocas gas y va muy suave y silencioso (dentro de su linea). En total mas de trescientos €uritos en piezas ya con descuento hecho mas algunas herramietas y utiles que necesite, pero que ya tengo, creo que en la Audi me habria costado mas de 900 € seguro, eso si con dos años de garantia o 90.000 Kms. y sin el curro que me he metido.

 

Me queda arreglar el tema del rele de intermitencia (Warning) o la averia de la alarma alguna de las dos será, pero no se como entrarle para buscar el relé dentro del habitaculo, seguro que rompo algun acabado... alguna idea... ?

 

Muchas gracias y hasta la proxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacar Conmutador Intermitentes Simultaneos

 

Respecto al tema de la bomba, es un tema delicado, si no la cambias y se estropea es una guarrada, no es fácil aconsejar sobre esto. Mejor curarte en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Gracias de nuevo por la ayuda Tolo, tengo que buscar los 'ganchitos' para sacar el radio-cd y desmontaré el relé, la verdad creo que la averia está en él porque el lado que no funciona del warning es el que se quedaba 'enganchado' con la alarma y ahora es el que ha dejado de encender. Lo primero será que lo tengan en los recambios de Audi, sino encargarlo, aunque son super formales y eficientes y en un par de dias te avisan y lo tienes servido.

 

Bueno, muchas gracias y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola

 

Gracias por la colaboracion, el problema lo tenia en la placa circuito con los RELEs de intermitencia/Warning, el cual esta en la parte inferior por encima del cenicero-encendedor (detras del hueco), tenia un relé con los contactos agotados, le he hecho un arreglo sustituyendole el relé averiado por un relé comercial de 12v 280 Ohmios con dos contactores y va perfecto con lo cual el ' brico' ha merecido la pena lo unico que me queda para terminar es LOCALIZAR la alarma PHASER que me colocaron en la AUDI al comprar el coche, la he buscado por todos lados pero de momento sin resultado se me queda pillado el intermitente del lado derecho con luz fija, y ahora se que no tiene que ver con los demas componentes pero no doy con ella para echarle un vistazo a ver si tiene solucion o por lo menos anularla, si alguien pudiera darme pistas de donde la montan le quedaria muy agradecido.

 

Hasta la proxima gracias y Feliz entrada del 2008.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.