Jump to content

Funcionamiento RSN-E


GAMARE

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Después de llevar 5 meses con un RSN-E de finales de 2006 en mi A4 B7 he de comentaros cierta cosilla, ya que, posiblemente a alguno de vosotros os pase lo mismo.

 

Aún no he podido conseguir un cable Vag com para acceder al modulo 17 y decirle al coche que lleva puesto un navegador.

 

He comprobado en otros coches con navegador de serie que, cuando entras en un túnel y pierdes las señales de los satélites, este sigue avanzando en el mapa. Igual ocurre cuando entras en un parking a muchos metros de profundidad. Sigue indicando los movimientos de avance y giro del coche.

 

Con mi RSN-E, cuando entras en el túnel la señal se corta y la indicación en la pantalla se para, retornando dicha señal al salir del túnel.

 

¿Puede pasar todo esto por no haber modificado nada con el Vag com?

 

 

Gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

 

Después de llevar 5 meses con un RSN-E de finales de 2006 en mi A4 B7 he de comentaros cierta cosilla, ya que, posiblemente a alguno de vosotros os pase lo mismo.

 

Aún no he podido conseguir un cable Vag com para acceder al modulo 17 y decirle al coche que lleva puesto un navegador.

 

He comprobado en otros coches con navegador de serie que, cuando entras en un túnel y pierdes las señales de los satélites, este sigue avanzando en el mapa. Igual ocurre cuando entras en un parking a muchos metros de profundidad. Sigue indicando los movimientos de avance y giro del coche.

 

Con mi RSN-E, cuando entras en el túnel la señal se corta y la indicación en la pantalla se para, retornando dicha señal al salir del túnel.

 

¿Puede pasar todo esto por no haber modificado nada con el Vag com?

 

 

Gracias y un saludo a todos

 

Yo diría que sí, ya que los RNS-E se guían principalmente por la señal de pulsos (gala o abs), que en éste caso viene por el cable can-bus. Si no lo tienes configurado con vagcom, pues seguramente no le estés enviando esa señal todavía.

Supongo que al salir del parking, se guía solamente por satélites.... aunque también dicen que cuando la señal gala no funciona y va solo con satélites, la flecha del mapa se mueve cada 15 segundos, que es el tiempo que tarda en leer las coordenadas y corregir posición.

Hay que llevar ambas señales para no tener problemas.

 

Bueno, o ésto creo yo, que no tengo ni idea de estas cosas.... :)

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos.

 

Finalmente le compre un cable Vag Com 607.3 al colega y pude configurar el Navegador.

 

Estos son las modificaciones:

 

* Informar al coche que lleva un navegador puesto: Módulo 17 (Instruments)>Opción 10 Adaptation>Canal 62>Poner un 21 donde antes había un 17.

 

* Informar al navegador que tipo de coche y que opciones tiene. Modulo 37 (Navigation)>Opción 07 Coding>Poner los digitos correctos según lista.

 

* Informar al navegador de cuantos impulsos según modelo de coche. Modulo 37 (Navigation)>Opcion 10 Adaptation>Canal 02>Poner un 45.

 

* Informar la navegador del tipo de rueda que lleva el coche. Módulo 37> Opcion 10>Canal 01>valor 1930 para ruedas 205/55 R16

 

Con esta acciones he notado que el puntero del navegador no se para al entrar en un tunel o al entrar en un parking.

Lo noté un poco loco al principio. La señal del mapa iba por delante de mi, con continuas correcciones. No se cuanto tiempo tarda en adaptarse.

Espero que no me haya saltado nada, ya que me gustaria que estuviese configurado a la perfección.

 

 

He encontrado esto en el foro. ¿Alguien saber que utilidad tiene?

> canal 117 (posición de señal)

0 - El centro del atenuador, balancea el centro

1 - El frente del atenuador, balancea a la izquierda

2 - El frente del atenuador, balancea a la derecha

3 - La parte posterior del atenuador, balancea a la izquierda

4 - La parte posterior del atenuador, balancea a la derecha

 

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.