Jump to content

VOLANTE BIMASA


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas

A mí hace algo más de año y medio, cambio SÓLO de volante bimasa, sin embrague ni nada, 831 € IVA incluido. Esto sería... Febrero de 2006, en concesionario oficial Audi. ¡Bendita garantía! Si no me cago en tó! :drooling:

Editado por Tinuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola.

joseM. yo tengo que cambiar el embrage y volante bimasa, porque hace un ruido flipo.

el presupuesto del mecanico es de unos 900€ el kit de embrage + unas 7 horas de mano de obra + iva.

me comento lo que tu has dicho del fabricante VALEO los llamo por tlf. para preguntar y le dijeron que para nuestro tipo de motores no lo tenian ( el barato )

 

TIPO: A4 B6 DEL 05 2002

MOTOR: AVB ( 101 CV) O AVF ( 130 CV).

 

como al parecer estas puesto en el tema tu me podrias dar alguna referencia o mas informacion sobre ese kit de valeo, o algo parecido un nº de referencia o algo asi :laugh:

asi yo se lo comento al mecanico para ver si lo encontramos o lo podemos conseguir

 

gracias por adelantado :drooling:

 

Hola cuatrero, tu mecanico tiene razon para esta motorización no existe el kit 4 piezas de Valeo, la referencia para el A4 es la 835005 y es para los motores AFF, AHH, AHU, AFN, AVG, entre el 94 y el 2000 y esta misma referencia sirve tambien para los A6 motor AFN, AVG todos en 1.9 TDI.

 

Si tu mecanico comprueba el volante Bimasa (DVA) y no estuviera mal y el problema proviniera del disco prensa o cojinete le podria montar para la motorización que indicas el kit de 3 piezas (disco+prensa+cojinete) pero sin volante para el motor AVB de 100 la ref 826475 (P.V.P 381 €).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola josepM.

 

GRACIAS por tu interes, y tus datos, aunque es lo mismo que me dijo mi mecanico, asi que cuando ya me pete del todo veremos lo que cambiamos( supongo que todo el kit con el volante includo... ya que estamos operando :clap1: .

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin encontre la factura todo es verdad de mano de obra me cobro 120 euritos y me cambio el embrague y el volante bimasa, fue este mismo año eso si a mi me dio la factura del repuesto y yo no mire que me aplico el 45 por ciento de descuento que le hacian a él (es de agradecer y por eso es amiguete) , y como he visto comentar efectivamente no se lo hice a un A4 b6 si no a un A4 B5 que tambien tengo pues tengo los dos modelos y el volante bimasa es el que ha creado valeo.Asi que siento haberte liado, pero aqui te confirmo lo que es en realidad.Lo siente solo intentaba ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

yo trabajo en la casa que invento los bimasas, montados en vehículos de serie desde hace más de 20 años. Sin embargo tambien tengo un Audi y como os podeis imaginar no me hace ninguna gracia tener que pagar los 700 € de media que cuesta un conjunto de bimasa+kit de embrague.

 

Aun así y con la información que poseo me gustaría aclarar algunos conceptos. El bimasa ha sido uno de los desarrollos tecnológicos que han permitido la llamada "revolución diesel".. ¿os acordais de los antiguos motores diesel de los 80? El incremento de prestaciones supuso mas par, mas vibraciones y necesidad de embragues mas grandes y soluciones que redujesen tal nivel de vibración.

 

Asi nace el bimasa.

 

Por supuesto los constructores de vehiculos necesitan recuperar sus inversiones. Tened en cuenta que un embrague a dia de hoy dura en media mas de 150000km, cuando hace 20 años no solian pasar de 80000. Es por eso q los bimasas son caros.

 

Lo que no podemos permitir es q nos engañen. Un kit 4 piezas de VALEO tiene un poder de eliminación de vibraciones un 30% por debajo del bimasa equivalente. Estas vibraciones llegan al habitaculo, aunque este no es el mayor problema en terminos economicos. El problema es que llegan a la transmision y caja de cambios, que no esta diseñada para tal nivel de vibracion y se acaba rompiendo.

 

Si no me creeis preguntad a los taxistas de madrid o de cualquier otra capital... he llegado a ver casos de 3 cajas de cambio con 600000km... el pobre taxista creia que era un problema del modelo!! nadie le había explicado que los 200€ de ahorro cada 150000km le suponian 3000€ cada 200000!!!1 ;-)

 

Bueno, que si teneis mas dudas, despues de mi defensa al ingenio aleman no dudeis en preguntar. Por supuesto que cada uno monte lo que quiera eh!! es solo mi punto de vista...ç

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

yo trabajo en la casa que invento los bimasas, montados en vehículos de serie desde hace más de 20 años. Sin embargo tambien tengo un Audi y como os podeis imaginar no me hace ninguna gracia tener que pagar los 700 € de media que cuesta un conjunto de bimasa+kit de embrague.

 

Aun así y con la información que poseo me gustaría aclarar algunos conceptos. El bimasa ha sido uno de los desarrollos tecnológicos que han permitido la llamada "revolución diesel".. ¿os acordais de los antiguos motores diesel de los 80? El incremento de prestaciones supuso mas par, mas vibraciones y necesidad de embragues mas grandes y soluciones que redujesen tal nivel de vibración.

 

Asi nace el bimasa.

 

Por supuesto los constructores de vehiculos necesitan recuperar sus inversiones. Tened en cuenta que un embrague a dia de hoy dura en media mas de 150000km, cuando hace 20 años no solian pasar de 80000. Es por eso q los bimasas son caros.

 

Lo que no podemos permitir es q nos engañen. Un kit 4 piezas de VALEO tiene un poder de eliminación de vibraciones un 30% por debajo del bimasa equivalente. Estas vibraciones llegan al habitaculo, aunque este no es el mayor problema en terminos economicos. El problema es que llegan a la transmision y caja de cambios, que no esta diseñada para tal nivel de vibracion y se acaba rompiendo.

 

Si no me creeis preguntad a los taxistas de madrid o de cualquier otra capital... he llegado a ver casos de 3 cajas de cambio con 600000km... el pobre taxista creia que era un problema del modelo!! nadie le había explicado que los 200€ de ahorro cada 150000km le suponian 3000€ cada 200000!!!1 ;-)

 

Bueno, que si teneis mas dudas, despues de mi defensa al ingenio aleman no dudeis en preguntar. Por supuesto que cada uno monte lo que quiera eh!! es solo mi punto de vista...ç

 

Saludos

 

Bueno no voy a entrar en temas comerciales ya que veo que te juegas el pan y ya se sabe, por si no lo recuerdas el fabricante de bimasas por excelencia en su web americana recomienda sustituir sus propios bimasas por sus propios kits 4 piezas que curiosamente tambien fabrican pero solo comercializan en ese mercado, aduciendo que fueron diseñados para motores que en su origen no pasaban de 80 c.v y tecnologicamente no han variado ni adaptado a los altos pares y potencias que desarrollan los vehiculos actuales, siendo mas recomendable el kit 4 piezas sera que en EEUU ya han recuperado su inversion, curiosamente en europa ni lo mencionan, es de respetar, yo tampoco mataria a la gallina de los huevos de oro mientras los produjera.

 

De todas formas imagino que tendras razon en tus descalificaciones tachando de engañar a un fabricantucho del tres al cuarto como VALEO que no sabe ni lo que hace al fabricar unos trozos de hierro y ferodo llamados embragues con los cuales a pesar de ser tontos y engañar mucho son los lideres a nivel mundial, lo que hace tener suerte no?. Ya sabia yo que aunque esta marca fabrique este tipo de embragues tambien incluso desde antes que otros y lo llame DVA los monte en origen y tenga equivalencia para sustituirlo si el usuario lo desea por su kit 4 piezas es porque tiene un instinto irrefrenable a provocar las roturas de todo el sistema de motorizacion del vehiculo para el cual ha diseñado ese embrague, hay que ver que malos que llegan a ser algunos.

 

En fin cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que quiera, sobre todo si es en tecnologia infalible que barre cualquier opción de que los sufridos usuarios nos sea mas asequible el mantenimiento de nuestros vehiculos, lo de los cambios de volante bimasa por defecto de fabricacion en nuestros queridisimos coches, algunos en garantia otros no, es una patraña de estos de Audi que no saben montarlos y despues pasa lo que pasa.

 

Ni todo es blanco ni todo es negro, solo es cuestion del cristal con que se mire, desde luego yo no aconsejare a nadie que no monte un embrague bimasa si lo cree conveniente, por mi parte solo intentaba ayudar a quien lo ha preguntado con el unico fin de aliviar un poco la economia domestica y facilitar la labor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, lo del bimasa me parece una put* m****, el tacto del embrague es mas suave y transmite menos vibraciones pero no merece la pena, solo se nota que lo lleva el coche con conduccion "abuelense".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

yo trabajo en la casa que invento los bimasas, montados en vehículos de serie desde hace más de 20 años. Sin embargo tambien tengo un Audi y como os podeis imaginar no me hace ninguna gracia tener que pagar los 700 € de media que cuesta un conjunto de bimasa+kit de embrague.

 

Aun así y con la información que poseo me gustaría aclarar algunos conceptos. El bimasa ha sido uno de los desarrollos tecnológicos que han permitido la llamada "revolución diesel".. ¿os acordais de los antiguos motores diesel de los 80? El incremento de prestaciones supuso mas par, mas vibraciones y necesidad de embragues mas grandes y soluciones que redujesen tal nivel de vibración.

 

Asi nace el bimasa.

 

Por supuesto los constructores de vehiculos necesitan recuperar sus inversiones. Tened en cuenta que un embrague a dia de hoy dura en media mas de 150000km, cuando hace 20 años no solian pasar de 80000. Es por eso q los bimasas son caros.

 

Lo que no podemos permitir es q nos engañen. Un kit 4 piezas de VALEO tiene un poder de eliminación de vibraciones un 30% por debajo del bimasa equivalente. Estas vibraciones llegan al habitaculo, aunque este no es el mayor problema en terminos economicos. El problema es que llegan a la transmision y caja de cambios, que no esta diseñada para tal nivel de vibracion y se acaba rompiendo.

 

Si no me creeis preguntad a los taxistas de madrid o de cualquier otra capital... he llegado a ver casos de 3 cajas de cambio con 600000km... el pobre taxista creia que era un problema del modelo!! nadie le había explicado que los 200€ de ahorro cada 150000km le suponian 3000€ cada 200000!!!1 ;-)

 

Bueno, que si teneis mas dudas, despues de mi defensa al ingenio aleman no dudeis en preguntar. Por supuesto que cada uno monte lo que quiera eh!! es solo mi punto de vista...ç

 

Saludos

 

Bueno no voy a entrar en temas comerciales ya que veo que te juegas el pan y ya se sabe, por si no lo recuerdas el fabricante de bimasas por excelencia en su web americana recomienda sustituir sus propios bimasas por sus propios kits 4 piezas que curiosamente tambien fabrican pero solo comercializan en ese mercado, aduciendo que fueron diseñados para motores que en su origen no pasaban de 80 c.v y tecnologicamente no han variado ni adaptado a los altos pares y potencias que desarrollan los vehiculos actuales, siendo mas recomendable el kit 4 piezas sera que en EEUU ya han recuperado su inversion, curiosamente en europa ni lo mencionan, es de respetar, yo tampoco mataria a la gallina de los huevos de oro mientras los produjera.

 

De todas formas imagino que tendras razon en tus descalificaciones tachando de engañar a un fabricantucho del tres al cuarto como VALEO que no sabe ni lo que hace al fabricar unos trozos de hierro y ferodo llamados embragues con los cuales a pesar de ser tontos y engañar mucho son los lideres a nivel mundial, lo que hace tener suerte no?. Ya sabia yo que aunque esta marca fabrique este tipo de embragues tambien incluso desde antes que otros y lo llame DVA los monte en origen y tenga equivalencia para sustituirlo si el usuario lo desea por su kit 4 piezas es porque tiene un instinto irrefrenable a provocar las roturas de todo el sistema de motorizacion del vehiculo para el cual ha diseñado ese embrague, hay que ver que malos que llegan a ser algunos.

 

En fin cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que quiera, sobre todo si es en tecnologia infalible que barre cualquier opción de que los sufridos usuarios nos sea mas asequible el mantenimiento de nuestros vehiculos, lo de los cambios de volante bimasa por defecto de fabricacion en nuestros queridisimos coches, algunos en garantia otros no, es una patraña de estos de Audi que no saben montarlos y despues pasa lo que pasa.

 

Ni todo es blanco ni todo es negro, solo es cuestion del cristal con que se mire, desde luego yo no aconsejare a nadie que no monte un embrague bimasa si lo cree conveniente, por mi parte solo intentaba ayudar a quien lo ha preguntado con el unico fin de aliviar un poco la economia domestica y facilitar la labor.

 

Saludos

 

venga, venga, nada de malos rollos eh!! a mi me paga esta empresa pero te recuerdo que tambien tengo un audi y al final tu dinero y el mio valen lo mismo y a los dos nos cuesta ganarlo...

 

si quieres te contesto parte por parte, pero siempre constructivo, yo no he sido ironico... además veo que estas utilizando los mismo argumentos ¿comerciales? de los comerciales de Valeo... no seras uno de ellos no pillin? jejeje es broma

 

Veras, lo que hace mi empresa en USA es fabricar estas piezas para el mercado de recambios DEL CONSTRUCTOR DEL VEHICULO, que por problemas en los bimasa de los pick up gigantescos americanos no acababan de ir bien... de todas formas estos volantes rigidos no tienen ninguna tecnología escondida... se hacen fundiendo hierro, no haría falta que fuese mi empresa la que los hiciese, pero son requerimientos del que paga...

 

Por otra parte yo no he descalificado a nadie, solo he aportado un dato contrastado en estudios empiricos sobre el nivel de vibraciones que deja pasar un 4 piezas a la transmision. Tienes razón en que Valeo tambien fabrica bimasa (DVA como decis en Valeo ;-)) pero los que invento son de amortiguación radial (Subaru y PSA os ha quitado el negocio por la cantidad de problemas generados) y los que haceis con la tecnología de resortes curvos es a cambio de pagar los royalties al inventor del ingenio, ya sabes lo de las patentes...

 

En lo que estoy 100% de acuerdo contigo es en que cada uno se lo gaste en lo que quiera, pero siempre con información, que es lo que siempre le falta al que paga.

 

Un saludo para todos y buen rollo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

yo trabajo en la casa que invento los bimasas, montados en vehículos de serie desde hace más de 20 años. Sin embargo tambien tengo un Audi y como os podeis imaginar no me hace ninguna gracia tener que pagar los 700 € de media que cuesta un conjunto de bimasa+kit de embrague.

 

Aun así y con la información que poseo me gustaría aclarar algunos conceptos. El bimasa ha sido uno de los desarrollos tecnológicos que han permitido la llamada "revolución diesel".. ¿os acordais de los antiguos motores diesel de los 80? El incremento de prestaciones supuso mas par, mas vibraciones y necesidad de embragues mas grandes y soluciones que redujesen tal nivel de vibración.

 

Asi nace el bimasa.

 

Por supuesto los constructores de vehiculos necesitan recuperar sus inversiones. Tened en cuenta que un embrague a dia de hoy dura en media mas de 150000km, cuando hace 20 años no solian pasar de 80000. Es por eso q los bimasas son caros.

 

Lo que no podemos permitir es q nos engañen. Un kit 4 piezas de VALEO tiene un poder de eliminación de vibraciones un 30% por debajo del bimasa equivalente. Estas vibraciones llegan al habitaculo, aunque este no es el mayor problema en terminos economicos. El problema es que llegan a la transmision y caja de cambios, que no esta diseñada para tal nivel de vibracion y se acaba rompiendo.

 

Si no me creeis preguntad a los taxistas de madrid o de cualquier otra capital... he llegado a ver casos de 3 cajas de cambio con 600000km... el pobre taxista creia que era un problema del modelo!! nadie le había explicado que los 200€ de ahorro cada 150000km le suponian 3000€ cada 200000!!!1 ;-)

 

Bueno, que si teneis mas dudas, despues de mi defensa al ingenio aleman no dudeis en preguntar. Por supuesto que cada uno monte lo que quiera eh!! es solo mi punto de vista...ç

 

Saludos

 

Bueno no voy a entrar en temas comerciales ya que veo que te juegas el pan y ya se sabe, por si no lo recuerdas el fabricante de bimasas por excelencia en su web americana recomienda sustituir sus propios bimasas por sus propios kits 4 piezas que curiosamente tambien fabrican pero solo comercializan en ese mercado, aduciendo que fueron diseñados para motores que en su origen no pasaban de 80 c.v y tecnologicamente no han variado ni adaptado a los altos pares y potencias que desarrollan los vehiculos actuales, siendo mas recomendable el kit 4 piezas sera que en EEUU ya han recuperado su inversion, curiosamente en europa ni lo mencionan, es de respetar, yo tampoco mataria a la gallina de los huevos de oro mientras los produjera.

 

De todas formas imagino que tendras razon en tus descalificaciones tachando de engañar a un fabricantucho del tres al cuarto como VALEO que no sabe ni lo que hace al fabricar unos trozos de hierro y ferodo llamados embragues con los cuales a pesar de ser tontos y engañar mucho son los lideres a nivel mundial, lo que hace tener suerte no?. Ya sabia yo que aunque esta marca fabrique este tipo de embragues tambien incluso desde antes que otros y lo llame DVA los monte en origen y tenga equivalencia para sustituirlo si el usuario lo desea por su kit 4 piezas es porque tiene un instinto irrefrenable a provocar las roturas de todo el sistema de motorizacion del vehiculo para el cual ha diseñado ese embrague, hay que ver que malos que llegan a ser algunos.

 

En fin cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que quiera, sobre todo si es en tecnologia infalible que barre cualquier opción de que los sufridos usuarios nos sea mas asequible el mantenimiento de nuestros vehiculos, lo de los cambios de volante bimasa por defecto de fabricacion en nuestros queridisimos coches, algunos en garantia otros no, es una patraña de estos de Audi que no saben montarlos y despues pasa lo que pasa.

 

Ni todo es blanco ni todo es negro, solo es cuestion del cristal con que se mire, desde luego yo no aconsejare a nadie que no monte un embrague bimasa si lo cree conveniente, por mi parte solo intentaba ayudar a quien lo ha preguntado con el unico fin de aliviar un poco la economia domestica y facilitar la labor.

 

Saludos

 

venga, venga, nada de malos rollos eh!! a mi me paga esta empresa pero te recuerdo que tambien tengo un audi y al final tu dinero y el mio valen lo mismo y a los dos nos cuesta ganarlo...

 

si quieres te contesto parte por parte, pero siempre constructivo, yo no he sido ironico... además veo que estas utilizando los mismo argumentos ¿comerciales? de los comerciales de Valeo... no seras uno de ellos no pillin? jejeje es broma

 

Veras, lo que hace mi empresa en USA es fabricar estas piezas para el mercado de recambios DEL CONSTRUCTOR DEL VEHICULO, que por problemas en los bimasa de los pick up gigantescos americanos no acababan de ir bien... de todas formas estos volantes rigidos no tienen ninguna tecnología escondida... se hacen fundiendo hierro, no haría falta que fuese mi empresa la que los hiciese, pero son requerimientos del que paga...

 

Por otra parte yo no he descalificado a nadie, solo he aportado un dato contrastado en estudios empiricos sobre el nivel de vibraciones que deja pasar un 4 piezas a la transmision. Tienes razón en que Valeo tambien fabrica bimasa (DVA como decis en Valeo ;-)) pero los que invento son de amortiguación radial (Subaru y PSA os ha quitado el negocio por la cantidad de problemas generados) y los que haceis con la tecnología de resortes curvos es a cambio de pagar los royalties al inventor del ingenio, ya sabes lo de las patentes...

 

En lo que estoy 100% de acuerdo contigo es en que cada uno se lo gaste en lo que quiera, pero siempre con información, que es lo que siempre le falta al que paga.

 

Un saludo para todos y buen rollo!

 

Bueno pues me alegro de que quede claro que nada de malos rollos, mejor asi, ya que a diferencia de otros post en los que se entra en descalificaciones y demas historias el postear debe de tener el objeto de colaborar/ayudar mostrando cada uno su punto de vista nada mas.

 

Solo comentarte que si no has pretendido descalificar a nadie no te habia quedado muy bien la exposición tal como la habias formulado con "lo que no podemos permitir es que nos engañen", creo que la información que suministra en este caso Valeo no engaña a nadie, posiblemente seria complicado pero medible el porcentaje de filtración de vibracion que deja pasar el kit 4 piezas frente al bimasa lo que esta claro es que la funcion de filtrado la realiza a traves del disco wx provisto de amortiguación angular, osea y en cristiano: en vez de amortiguar a traves del volante lo hace a traves del disco por medio de unos muelles de torsión, simplemente es una variante, y evidentemente imput*r que este hecho rompa tres cajas de cambio me parecio poco mas que arriesgada dicha información ya que como bien debes de conocer por tu profesión los taxistas por necesidad acuden a talleres donde el precio de la mano de obra es el mas asequible y sin querer ofender a ningun señor mecanico muchas veces por exigencias y premuras en el tiempo de entrega y otras veces por despistes no se cambian piezas que aparentemente parecen no tener mucha importancia como los cojinetes centradores por ejemplo, muchas veces responsables de un trabajo inadecuado de la caja respecto al embrague con consecuencias fatales para la misma.

 

Por otro lado y solo decirte que la tecnologia de doble volante motor es una exclusiva Valeo tanto en tecnologia radial para filtracion de vibraciones radiales asi como el volante flexible para la filtracion de vibraciones axiales, por el camino existieron muchas, muchas colaboraciones y participaciones con gente dedicada al estudio de estas tecnologias, sin ir mas lejos hasta principios de los noventa la marca que representas era propiedad de valeo en un alto porcentaje hasta que finalmente fue vendida y se constituyo como ahora se conoce, por lo que es un ejemplo mas de hasta donde se llega en el desarrollo

 

En fin creo que por información no sera, hemos contribuido al conocimiento del embrague y su tecnologia en la medida y conociminetos que estan a nuestro alcance aunque no tiene mucho merito ya que con los buscadores y el "internete" es sorprendente la de información que se encuentra.

 

Bueno ggpcurro un saludo y un abrazo es un placer poder comentar las jugadas de este mundillo con buen rollo y sin historias mas alla de puntualizaciones :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.