Jump to content

ITV pasada O.K.


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

Buenas...

 

Con 4 añitos y 110.000 km hoy he pasado la I.T.V. al tractor. La verdad es que iba con dos temores. Primero las llantas + gomas 225-45-17 que, si bien no están homologadas en ficha técnica, sí son equivalentes a las originales 205-55-16.

 

El otro temor era tema gases. Ha dado 0.37, pero desconozco si es mucho o poco para un TDI. ¿Sabe alguien cuál es el límite máximo?

 

Gracias :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cristobal, qué tal lo llevas?

 

Ese pedazo A6 con esos Kms no debe tener problema con los gases, son muy poco kms.

El mío cuando lo vendí tenía ±175.000 y la ITV sin problemas

 

Gracias Javier :innocent:

 

Mi temor por los gases era por la "vitaminación" :laugh: del motor. De todas formas, previniendo el asunto, le hice limpieza de admisión y EGR hará unas semanas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 0,37 está más que perfecto...

 

El valor máximo para un vehículo turbodiesel de menos de 6000 Kg es de 3,75 :flwrs:

 

Saludos

 

Hola :D

¿¿Me podrias explicar eso??

Aqui, en Galicia, en la Itv, para la prueba de opacidad de los diesel tienen en cuenta los siguientes valores:

Indice K de opacidad inferior o igual a 2,5, para vehiculos atmosfericos

Indice K de opacidad inferior o igual a 3, para vehiculos turboalimentados

No se tiene en cuenta el peso del vehiculo.

En algunas estaciones tambien tienen en cuenta el valor K de opacidad que figura en la placa del fabricante, que normalmente suele ser inferior a estos valores que te he mencionado antes.

Un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Viendo los valores límites que decís en este post, me sorprende y alegra el 0,14 que acaba de sacar mi burrilla, que hoy cumple 6 años :flwrs: (A4 1.9 TDI 130CV) :bsh1:

 

Debe ser por el "diesel del caro" :bsh1: , hace dos depósitos que me "reconvertí" a usar del bueno, y la verdad es que el coche va mejor en todos los sentidos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cristobal si te sirve de orientacion ,en mi anterior A3 cuando pase la primera Itv ,con el motor de serie dio un valor que no recuerdo pero dentro de la norma,pero en la segunda revsion de itv a los dos años de la anterior y con el motor reprogramado por upsolute ,me dio un valor inferior al de serie al comparar la hoja de resultados que te dan en la itv ,hecho en la misma itv y en el mismo tunel de gases ,la repro algo optimiza este tema, sobre todo con el motor sin carga

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.