Jump to content

Deposito gasoil marca reserva y 0 kms y esta lleno.


geners

Publicaciones recomendadas

:notworthy:

Hola a todos, tengo una preguntilla que haceros, para ver si le ha pasado a alguien. El otro dia lleno el deposito y en autovia marcaba el display como para hacer mas de 1000kms en mi a6 3.0 tdi quattro 4f, yo alucinaba porque no habia pasado nunca. Termine el viaje y habiendo recorrido unos 150 kms, el coche al garaje. Al dia siguiente arranco y marca alarma de reserva tiene usted 0 kms para recorrer, la aguja del cuadro abajo, a cero, y en el fis la alarma de 0kms y el testigo de gasoil. Mientras esperaba para llevarlo a la audi, al cuarto dia mientras circulaba de repente, ostras si ya funciona. Y asi hasta hoy. El del concesionario por telefono se hecho las manos a la cabeza cuando le conte el problema y me dijo que tenia una liada del copon, un sistema de 3boyas, desmontar los asientos, el deposito o sino cambiar el cuadro del kms, ... Pero bueno yo ya estoy cagado por si falla de nuevo. Menos mal que esta en garantia de un año y solo llevo 1 mes con el. Por si os suena, tengo un parktronic jodido y me pita unas veces si otras no, ya esta pedido 1 mes para traerlo de alemania por que es chasis del s6, ruido en la suspension delantera en los baches como chirriar, dicen que hay que darle vaselina a la estabilizadora, y ahora esto.. Que sera lo siguiente.

 

Bueno un saludo a todos y espero que alguien sepa algo de lo de la reserva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, lo del deposito me ha pasado en mi B5, un buen dia la aguja empezaba a bajar misteriosamente, subia cuando le daba la gana, hasta que un dia, como a ti, la aguja abajo de todo y la autonomia del FIS a 0, aun habiendo llenado el deposito.

 

Saqué la tapa del aforador (por la tapa que va en el piso del maletero) y el problema era que uno de los conectores que mandan señal del aforador al cuadro se habia roto. Fue cambiar el conector y a correr!!

 

Supongo que será algo similar...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo del deposito me ha pasado en mi B5, un buen dia la aguja empezaba a bajar misteriosamente, subia cuando le daba la gana, hasta que un dia, como a ti, la aguja abajo de todo y la autonomia del FIS a 0, aun habiendo llenado el deposito.

 

Saqué la tapa del aforador (por la tapa que va en el piso del maletero) y el problema era que uno de los conectores que mandan señal del aforador al cuadro se habia roto. Fue cambiar el conector y a correr!!

 

Supongo que será algo similar...

 

Saludos!

 

 

gracias por responder me quedo mas tranquilo, porque pensaba que era del cuadro del fis o boyas del deposito o alguna historia asi.

De todos modos gracias y el lunes lo tengo que llevar al conce y se lo comentare. Lo de la hora que se va y viene cuando quiere no te pasa, a mi el dia del cambio de hora se actualizo a los 2 dias pero ahora llevo 2 dias que se le ha ido la hora y me marca 3 o 4 horas menos y no la ha cambiado en 4 dias, ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<_<

Hola a todos, tengo una preguntilla que haceros, para ver si le ha pasado a alguien. El otro dia lleno el deposito y en autovia marcaba el display como para hacer mas de 1000kms en mi a6 3.0 tdi quattro 4f, yo alucinaba porque no habia pasado nunca. Termine el viaje y habiendo recorrido unos 150 kms, el coche al garaje. Al dia siguiente arranco y marca alarma de reserva tiene usted 0 kms para recorrer, la aguja del cuadro abajo, a cero, y en el fis la alarma de 0kms y el testigo de gasoil. Mientras esperaba para llevarlo a la audi, al cuarto dia mientras circulaba de repente, ostras si ya funciona. Y asi hasta hoy. El del concesionario por telefono se hecho las manos a la cabeza cuando le conte el problema y me dijo que tenia una liada del copon, un sistema de 3boyas, desmontar los asientos, el deposito o sino cambiar el cuadro del kms, ... Pero bueno yo ya estoy cagado por si falla de nuevo. Menos mal que esta en garantia de un año y solo llevo 1 mes con el. Por si os suena, tengo un parktronic jodido y me pita unas veces si otras no, ya esta pedido 1 mes para traerlo de alemania por que es chasis del s6, ruido en la suspension delantera en los baches como chirriar, dicen que hay que darle vaselina a la estabilizadora, y ahora esto.. Que sera lo siguiente.

 

Bueno un saludo a todos y espero que alguien sepa algo de lo de la reserva.

 

Hola yo no tengo ni idea, pero te adjunto dos documentos del Elsawin, en el apartado de resolución técnica de problemas, aparecen dos casos y sus soluciones, ya nos comentarás, espero que te ayude en algo.

 

1º------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Solución técnica de problemas Proceso nº: 2006463/3

Aguja del depósito no señala "lleno" Fecha de liberación: 26-jul-2004

 

Descripción del problema

 

La aguja del depósito no señala "lleno" a pesar de haber llenado el depósito al máximo.

 

Causa

 

En el cuadro de instrumentos de los vehículos con un depósito de 70 l (PR nº 0M0) se ha programado la curva característica para un depósito de 80 l, por lo que la aguja no alcanza nunca el valor 'lleno'.

 

El problema sólo aparece en vehículos con tracción delantera y un depósito de 70 l.

 

Solución para la serie

 

Software optimizado a partir de 05.04 Bastidor nº: 4F 5N 007259 Versión de software: 0350

 

Solución para Asistencia técnica

 

 

Actualización del software en el cuadro de instrumentos cargando la versión 0460. El CD necesario tiene la referencia - recamio nº 4F0 906 961.

Rogamos asegúrense que, después del flasheado, en la codificación del cuadro de instrumentos, se haya tenido en cuenta el depósito de 70 litros. Para ello, en la posición 1000 del código (primera posición desde la izquierda) se suma el valor 256.

 

A continuación, se corrigen los canales 40 y 41 en el cuadro de instrumentos de la siguiente manera:

- leer el canal 40

- multiplar por 100 el valor leido

- si resulta que el valor es mayor en aprox. 5000 que el kilometraje del vehículo (cuentakilómetros), se reduce en 50 el canal 40 y en 25 el canal 41.

 

La sustitución de la pieza no está autorizada. Se devuelven los cargos por cuadros de instrumentos desmontados.

 

Indicaciones para la liquidación

 

AT nº / avería / fabricante: 90 25 039 MM4

 

Posición de trabajo: 01 50 00 00 GFS / funciones guiadas.

El VAS5051/5052 calcula el tiempo empleado editándolo en el protocolo de diagnóstico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y

2º------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Solución técnica de problemas Proceso nº: 2008205/8

Aguja del depósito no indica "lleno" después de repostar Fecha de liberación: 23-feb-2006

 

Descripción del problema

 

La aguja del depósito indica "vacío" o "reserva", a pesar de haber llenado el depósito.

 

Causa

 

Después de llenar el depósito puede ocurrir que la agua se quede colgada en la zona de vacío/reserva o que se desplace muy lentamente hasta 'lleno'.

 

Solución para la serie

 

Implementación de un software optimizado (0660 ó mayor) en el cuadro de instrumentos a partir del 02.2006. Bastidor nº: 4F * 6N 148500.

 

Solución para Asistencia técnica

 

Rogamos realicen la actualización del cuadro de instrumentos instalando el software 0660 (o mayor) a través del SVM en la LGA. El código del SVM es: 4F17A003.

 

Además, el software 0660 está disponible en un CD de actualización. Se puede solicitar con la referencia - recambio nº 4E0 906 961 K.

 

 

• No se admite la sustitución del aforador ni del cuadro de instrumentos. Se devuelven los cargos por piezas desmontadas.

 

Indicaciones para la liquidación

 

AT nº / avería / fabricante: 90 25 039 ...

 

 

PT a utilizar para la actualización:

 

 

 

Liquidación a través de PT:

 

Actualización a través del SVM:

 

PT: Denominación: UT:

01 50 00 00 LGA / Función guiada UT según protocolo de diagnóstico

 

 

Actualización con CD:

 

Pt: Denominación: UT:

90 25 25 99 Cuadro de instrumentos, programar 30

 

 

 

Liquidación en xTime:

 

Actualización a través del SVM:

 

Tabla: Pos.: Actividad: UT:

STA-02 1 02 UT según protocolo de diagnóstico

 

 

 

Actualización con CD:

 

 

Tabla: Pos.: Actividad: UT:

T10-00 3 26 30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Tu coche es de importación no?. Por lo de la radiofrecuencia, el año de garantía, etc...

 

Cuántos Km. tiene?. :innocent:

 

tenia 76000kms reales al traerlo de alemania, y al final me han cambiado un aforador con el cable deteriorado, uno de los 3 aforadores que lleva, 2 arriba y uno debajo del deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

El tema del deposito me paso en mi anterior A4 B6 y fue tan solo un mal contacto del aforador del deposito, en mi caso el coche se habia quedado sin bateria tras un tiempo parado y fue uno de los fallos que aparecio. Se soluciono solo tras recorrer unos cuantos kilometros.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por lo que he leido por este foro, puede ser cualquiera de las dos cosas.

 

A algunos se les ha solucionado cambiando el aforador, o incluso revisandolo y reparando algún mal contacto; y a otros como a mi, después de cambiarme el aforador completo por uno nuevo, y ver que el problema persistía, optaron por cambiarme el cuadro completo (con recodificación de llaves incluida).

 

Menos mal que en mi caso lo cubrió la garantía de fábrica. buffff

 

Suerte, y .. ... ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.