Jump to content

Donde ponéis la mirada ?


goodson

Publicaciones recomendadas

Es una pregunta bastante tonta : donde miráis cuando estáis conduciendo... Parece obvio : delante !

En una carretera de curvas, esta pregunta tiene más relevancia.

Estos días, estoy leyendo un libro americano titulado Think To Win ("Piensa para ganar"), dedicado a la conducción de circuito. El tono es bastante insoportable, lo ha escrito un piloto de la Nascar un poco creído (y americano además !), pero plantea temas bastante interesantes.

Uno de ellos es el de la mirada. Me recordó lo que nos dijeron en los cursos de conducción a los cuales participé : el coche va donde miran los ojos (normalmente !). Pero si nos observamos un poco conduciendo, nos daremos cuenta que en general lo que miramos es el obstáculo : El coche que esta delante, o el borde de la carretera en una curva (donde iría el coche si nos saliéramos). En los cursos de conducción, los alumnos suelen mirar los conos... En BTT, es un fenómeno que también había podido observar : bajando una trialera, si se presenta una piedra o un bache importante, la mejor manera de comérselo es quedarse mirándolo. Pues aunque todo esto parezca muy obvio, me he esforzado últimamente en mirar lo más lejos posible en las curvas, intentando visualizar mi trayectoria y pasando de los laterales y de sus piedras amenazadoras. Y no me resulta tan natural, me supone un esfuerzo. Lo que quiere decir que hasta ahora, posiblemente no lo estaba haciendo bien...

Y vosotros, donde miráis ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues a mi un poco como a ti goodson !

 

es verdad que es una mala costumbre de mirar los obstaculos y no donde queremos llevar el coche !

 

en el circuito de hielo se pudo comprobar que no mirar donde quieres lle var el coche es muchas vezes fatal ! (el coche ce te va y es muy tarde )

 

Pues nada y corijir nuestras malas costumbres y a disfrutar :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Me parece un tema interesantisimo el que ha planteado el jefe, yo cuando conduzco en cualquier vehiculo, leo la carretera al reves, :o ,

 

Bueno vereis para mi es muy facil y asi intentaba inculcarselo a mis alumnos cuando trabajaba como profe de autoescuelas hace ya tiempo, se trata de leer la carretera y procurar evaluar los obstaculos y el trafico desde adelante hacia atras y asi preveer las situaciones de riesgo, incluyendo las correspondientes señales, ademas controlo mi trasera permanentemente y procuro "asustar" el que me sigue a fin de que no se me pegue mucho y se pueda despistar golpeandome. :ph34r:

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo uno en la morena del coche de al lado y el otro en el espejo de cortesia para ver si tengo bien el pelo :ph34r:

No bromas a parte yo tambien suelo mirando para delante y más adelante, pero sin perder de vista el retrovisor, nunca sabes cuando te puede aparecer una moto, un bolido o un despistado que no se da cuenta que estas frenando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente nunca hay que dejar de mirar atrás!!! Yo me he salvado de un accidente por mirar, os cuento:

Era en autovía y había un atasco a la salida de un cambio de rasante... yo frené (estaba en el carril de la izquierda) y miré para atrás... cuál fue mi sorpresa cuando pude ver que el tio estaba mirando algo de la radio o el encendedor!!!, me dio tiempo a dejar de frenar y ponerme (gracias arcén) a la izquierda del conductor que tenía delante (la cara que me puso), el tío de atrás frenó en seco (bloqueando las ruedas) y se quedó a medio - un metro del que yo tenía a mi izquierda... me dio las gracias, y yo le recriminé que mirare mejor la próxima vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón en btt cuando bajas una trialera si miras la trayectoria para no pasar por algún cortante seguro que metes la rueda y te caes, además siempre tienes tendencia a pisar las piedras ya que anteriormente las has mirado. El sábado lo intentaré con el coche , jejeje. Por cierto que Bici tienes????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

jeje, despues de leeros veo que todos siempre mirais las curvas, si señor, es lo mejor mirar esas curvas que pasan por la acera que de conducir siempre hay tiempo.

 

jeje, es broma yo estoy mas de acuerdo con los que llevamos moto para mi se hace mas facil mirar quien tengo 2 coches por delante mio y en el coche aparte no perder de vista quien tengo pegado al culo.

 

saludos.

 

Odón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.