Jump to content

A4 B5 2.5tdi se para el motor


a4b5

Publicaciones recomendadas

El problema que me ha surgido es el siguiente:

tengo un A4 b5 AFB 2.5tdi quattro, y ayer a última hora vine del trabajo a casa y lo paré... después de un rato lo arranqué de nuevo y noto que el motor de arranque da más vueltas de lo normal, pero arranca... y de repente al de 20/30 segundos se para... cada vez que lo arranco pasa el mismo tiempo más o menos y se vuelve a parar... y el caso es que sale un ruido cuando eso ocurre por la zona de la bomba de inyección (entre las dos culatas) como de un relé o bobina fallando, aunque le quite el contacto el ruido persiste durante unos minutos y luego para...

 

cada vez que se intenta arrancar hace lo mismo; arranca y luego se para, manteniéndose el ruido antes mencionado...

 

si se deja el contacto accionado sin arrancar al de un momento empieza a parpadear el símbolo de los calentadores....

 

esta misma mañana he probado a arrancarlo y no ha hecho ningun tipo de fallo... pero como no tengo ganas de quedarme tirado prefiero no sacarlo hasta dar con la avería...

 

Yo casi creo que debe ser algun problema de la bomba radial, y esta semana lo llevaré a un taller diesel sin falta...

 

si alguno ha tenido algun problema de este tipo agradecería cualquier comentario...

 

gracias a todos... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

A partir de ahora te considerare compi de sufrimiento. Tambien tengo motor AFB. Yo tengo otras complicaciones que ya mostrare cuando tenga camara.

No tengo mucha seguridad que podria ser tu problema. Parece que puedas tener aire en el sisitema de inyeccion, el filtro de combustible obstruido, no se.

A mi me da quees ruido a posteriori cuando el aire se descomprime despues de funcionar la bomba.

Mira a ver si tienes bulbujas en el tubo transparente que va a la bomba.

Has notado saltos o fallos de ciclo? He leido en otro for(no me acuerdo ahora donde) que si te falla la bomba de combustible del deposito que tambien se para el motor de golpe. Y a su vez cuesta arrancar.

Voy a preguntar por ahi y a ver si hay suerte.

En AUDI oficial caro. Puede que en Bosch car service te vendria mejor.

Si lo has solucionado cuentanos como, porfa.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que caro!

Dinos el fallo? De todas las maneras es muy caro. Quedate con el antiguo! Se recomponen.

Si no lo has hecho deja que te lo mire y a lo mejor te cuesta bastante menos. Voy a verlo ahora mismo.....

No lo hagas, si todavia no lo has hecho, hasta que te cuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, si ya está hecho....

la bomba es una de intercambio bosch segun el mecánico... 1690 + iva

5 horas de mano de obra... 250

mas el iva..300

total 2250

y el coche se lo tengo que volver a llevar porque hace un zumbido que viene de la bomba... o de las correas... :laugh:

Lo siento.

So lo normal es cambiar correa y tensor.

Que te dure eterno.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos el coche despues de pagar el paston me ha vuelto a dejar tirau....

con lo cual deduzco que el mecanico me la ha liau y no es esa la averia...

he ido donde el tio y encima se me ponia borde y despues de mucho discutir ha dicho que me vuelve a poner la bomba vieja y que "sólo" me cobra la mano de obra... el muy jeta... y asciende a 500 euros; dice que quitar la bomba y ponerla son 10horas....ya lo veremos...

de momento lo que voy a hacer es pillar toda la pasta que me de y luego ya veremos... desde luego con tios como este es mejor no toparse en la vida; dice que le marcaba (error comunicación bomba inyección) y que optó por cambiar la bomba y punto.

Pero el rollo es que yo tengo una centralita puesta, que como imagino que ya sabréis va intercalada antes de la bomba, y de la que puede venir el fallo... total que de momento le he quitado la centralita y se la he llevado al distribuidor, que me la está comprobando, y esta tarde me voy a probar el coche por ahí...

ya seguiré narrando la historia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.