Jump to content

A3 TDi 2.0 Ambition y tren de rodaje deportivo


Invitado J.L.

Publicaciones recomendadas


el tren de rodaje NO se nota prácticamente en nada objetivamente, aunque muchos te dirán que sí, siempre los poseedores que han pagado por ello :lol: , a mi me lo enseñó para comparar un chaval en su A3 ambition con el A3 atraction (o como se llame) viejo y na de na, igual pasaba con el Golf IV GTi que tuve yo, tb se distinguía por su "tren de rodaje deportivo" y se creen que por ir 1 cm más bajo y un supuesto tarado más "duro" (virtualente) es deportivo. Por el precio que se paga por él a no ser que venga de serie no me molestaría en pedirlo y SÍ en poner una buena combinación Blistein en mi coche :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, mi primer mensaje.

 

Me gustaría saber que os parece el comportamiento del coche con el tren de rodaje deportivo, ¿es muy "rebotón" el coche?, ¿resta comodidad?, ¿se puede pedir el coche sin esa opción?

 

Saludos.

al menos en los antiguos no era incomodo en absoluto... :p

por cierto, bienvenido!

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENO, AHI NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PORQ SI Q SE NOTA LA AMORTIGUACIÓN MAS DURA, ES MI OPINION.

EN MI CASO, AHORA TNGO UN 306 XS Q LLEVA LA AMORTIGUACION Y REGLAJE DEL GTI, Y NO VEAS LA DIFERENCIA ENTRE EL XR Y EL MIO, Q HE LLEVADO LOS DOS Y NO VEAS SI SE NOTA¡¡¡

POR ESO ME PILLE EL AMBITION

Y ES CIERTO Q EN LAS REVISTAS DICEN Q ES UN POCO REBOTON EN BACHES, PERO BUENO, ESQ ES DURA, AHORA Q EN CURVA ES LA CAÑA. ESO TB LO DICEN.

DEPENDE DE COMO TE GUSTE CONDUCIR, SI BUSCAS DEPORTIVIDAD ME PILLARIA EL AMBITION, SI QUIERO COMODIDAD EL ATRACCION O EL AMBIENTE, NO SE, UN SALUDO Y ESTO ES SOLO MI OPINION Y MI EXPERIENCIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Incomodo? para nada, es una suspensión dura, pero no tan rígida como para que resulte incomoda... digamos que es un termino medio, es dificil de explicar. Pero vamos, que te digo yo que de incomoda no tiene nada. Eso si, en las curvas es donde se nota un mogollón, donde el coche apenas balancea de lado (a no ser que seas muy animal :p ).

 

Yo tambien tenía esa duda cuando lo compré, sin haberlo probado... y para nada, muy muy contento de haber elegido Ambition, por la suspensión y por los asientos deportivos (que son una pasada de cómodos y de sujección lateral)

 

Amigo Dominic: El tren de rodaje deportivo SI se nota bastante si comparas con la suspension de los modelos Ambiente y Attraction. Aparte de eso, el modelo Ambition lo lleva de serie junto con otros detalles como los asientos deportivos, volante de tres radios y varias cosillas más... [modo irónico ON]pero claro, no es una suspensión "supertunningracingquetecagas" para ir a 200km/h pasando de carril a carril [modo irónico OFF]. Tienes que entender que no todo el mundo tiene el coche para ir quemando el asfalto por ahí, por eso los terminos MEDIOS para la mayoría estan muy bien :p

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se nota, pruebas el mismo coche con y sin tren deportivo en una carretera revirada y vaya si lo notas ahora si tu conduccion no va a ser deportiva para nada pues bien claro ¡pa que no! pero si te gusta de vez en cuando pisarle pos ya esta ya lo dicho.

Saludos en aros y bienvenido!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le pondria ni loco a mi sline un kit blinstein, para ir barriendo el suelo? seguro que la saben reglar mejor los ingenieros de audi que tu

 

1º) ¿que tiene que ver poner Blistein con barrer el suelo? :blink: la alturala da el muelle y puedes o bajar 1cm perfectamente.

 

2º) conoces Blistein? te crees que es algo "tuning" o algo para coches de competicion?, claro, si Audi dijera: pack Blistein sport por 3000 €, ala ,todos de cabeza.

 

3º) los ingenieros de Audi no son mejores que otros cualquiera, sus coches tienen infinidad de fallos como todos, no son más ni menos peor SI ahorrarán 1€ dond epuedan y ten seguro qu elo hacen.

 

4º) yo no reglo amortiguadores :D

 

5º) sal de tu aritos de "fuego" y mira más allá, habla con criterio o informate un poco antes de decir tonterías, que el dinero no da el conocimiento.

 

 

Yo no he dicho que las suspensiones de Audi sean malas, he dicho que la diferencia que hay entre el acabado "deportivo" y el "normal" no es como para decir : Dios que duro y como agarra!, el Audi agarra de por sí muy bien por si bastidor bien logrado y porque si es nuevo a estrenar logicamente están nueva slas suspensiones, yo de primeras no cambiaría nada, pero en el futuro se puede mejorar según que se busque.

Cada vez pienso más que hablar con propietarios de Audi es como dicen, hablar con autómatas que solo tienen una respuesta: mi Audi es lo más y eso lo seporque lo he pagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º Nadie se gasta una pasta en unas suspensiones para dejarlo a la misma altura que de origen

 

2º Blistein Koni etc... No son marcas tunning pero son las primeras que utilizan para hacerlo, cosa que no haria nunca en un coche de 5 millones de pesetas.

 

3º Los ingenieros de audi SI reglan mejor las suspensiones ke tu colegita del taller o el del concesionario audi, recuerda que son mecanicos y no ingenieros.

 

4º Yo tampoco reglo amortiguadores pero se la diferencia entre un ingeniero y un mecanico.

 

5º No tengo aritos de fuego pq no tengo ese toque tunning que te hace tan caracteristico, y el dinero no da el conocimiento pero si la fiabilidad, cosa que dudo que conozcas...

 

Y si no se notaran Audi no las comercializaria como tales ya que sus clientes no son estupidos, y audi creo que sabe de sobra en estrategias comerciales y lo interesante es que un cliente vuelva agradecido por el servicio y lo que obtubo en su dia dispuesto a gastarse otra pasta en otro igual o mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta pelearse!!

Son puntos de vista distintos.

 

Solo cometar, que he podido comparar a fondo los modelos, que en conducción de paseo, no hay diferencia entre la suspension del atraction y la del ambition, pero a la que enlazas dos curvas cerraditas, con un cambio de apoyo e inercia rápida, si se nota la efectividad del sistema de suspoensión sport, quien diga que no, no lo ha conducido rápido.

 

En cuanto a comparar los ingenieros de Audi con los de Bilstein, no son mejores ni peores, pero juegan con una ventaja:

 

Cuando un ingeniero de Audi piensa en la suspensión por ejemplo para el A3, conoce el coche, los pesos, la distancia entre ejes, la flexibilidad del chasis, y puede concretar todo eso afinando mas la suspensión.

Un Diseñador de Bilstein, hace unos muelles y suspensiones, que muchas veces , sirven para varios modelos, eso no es malo, pero no es lo mismo.

 

Hay un taller en terrassa, especializado en montaje de muelles y suspensiones, y son buenos, el mecánico que hace los ajustes , se puso hace un mes los muelles y suspensiones del S-Line, a su a3 del 99, dijo que era el tarado perfecto para ese modelo (también es un punto de vista claro)...

 

Yo opino, que cada uno piense lo que quiera, un abrazo

 

T-Marc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues yo hasta hoy pensaba k el tren de rodaje era otra cosa, no los amortiguadores, pero bueno.

Diferencia si hay, y un huevo, sepas de cohes o no y t guste correr o no. Si ves k vas en un barco k balancea o en una lapita, aun mejorable claro :blink: . Como ya han dicho donde mas se nota es en las curvas y cuando vas rapido, y con esto digo bastante rapido. Por ciudad o en carreteras con baches es un poco incomoda, para k nos vamos a engañar, pero yo por lo menos la prefiero asi.

Dominic:

1º)Si le pones los blistein sera pa bajarlo, pk ya viene bajo de narices para ser de serie.

2º)Blisteing es de competición puro y duro, y de lo mejor con eibach, HKS... lo de tuning, pues creo k tb pk modificas el coche y eso es lo k significa

3º)Tampoco creo k sean la leche por ser de audi, pero si creo y veo, y creo k lo vemos todos, k se dejan mas pasta k la mayoria. Aunke como tu dices y como todas las empresas creo k se debe ahorrar en todo lo k "se pueda"

4º)Yo tampoco y el del taller, pues bueno cada caso es cada caso

5º)Creo k no has entendido lo k t ha dicho, yo salgo bastante de mi "aritos" y cuanto mas salgo mas los parecio, no kiere decir esto k no me gusten mas coches, k me gustan y muchos

Recalco tras probar varios acabados que hay una diferencia notable, y no solo para los que nos gusta correr.

Si tan automatas somos ya sabes k nadie t obliga a hablar con nosotros, es tu decision y a nosotros mientras aportes nos da igual k estes. Lo k no puede ser eske solo entres a poner a parir los audi y cuando t respondean aproveches pa liarla, y no creo k t hayan respondido heavy.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

arnette, no quiero entrar a discutirte, solo añadirte que tuning es con 1 "n" y que perfectamente puedes tener un conjunto la leche de eficaz sin rebajar la altura más de 1-2 cm, luego piensa lo que quieras, yo tengo mi propio criterio. La opinion de turbo-marc mia me parece mucho más objetiva y amena.

Editado por Dominic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º)Si le pones los blistein sera pa bajarlo, pk ya viene bajo de narices para ser de serie.

 

pero vamos a ver, prefectamente se puede montar Blistein con los muelles de serie que llevas ¿por que? porque el amortiguador de por si le da mil vueltas a los que Audi lleva de serie, pero igual no hace falta segun lo que se busque en conduccion, ahi no me meto. Claro esta que para aprovecharlos lo mejor es un buen muelle y sin 1-3 cm mas corto pues es donde mejor respuesta tendremos.

 

El foro este me parece interesamte, yo entro porque me gusta ver el mundo del motor desde muchos angulos, aun asi me considero objetico casi siempre y si no tengo un Audi es simplemente porque no quiero, no porque no pueda pagarlo cosa que me hace estar en una situacion mas objetiva todavia para opinar creo yo, aunque o me conoces para creertelo, eso ya cada uno.

 

PD: yo me lo paso bien por aqui :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.