Jump to content

cochecito de niño


danieloa4

Publicaciones recomendadas

Hola, la verdad es que llevo un tiempo viendo posts en el foro, y hoy ya me he decidido. Leyendo tus dudas, te podría ayudar un poco más con algunos datos. Me explico, soy el coordinador de seguridad vial del RACE, y en concreto me gusta llevar todos los temas de segridad infantil (te necesitan protégeles, campañas europeas, test de sillas...), y por supuesto propietario de un fantástico A4 Avant que me tienen loco. En general, todo lo que os pueda ayudar estaré encantado.

Dame algún dato más sobre todo de altura, y te doy alguna orientación, para ver la que mejor se adapta.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te lo agradeceria mucho

lo que pasa que la sillita no seria para ahora mismo

decirte una talla ahora seria mentirte, mas que todo seria de gran ayuda si supieras que tal va la recaro

o cual es la mejor que hay en el mercado

grupo 1 a partir de 9 meses

 

mercy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo agradeceria mucho

lo que pasa que la sillita no seria para ahora mismo

decirte una talla ahora seria mentirte, mas que todo seria de gran ayuda si supieras que tal va la recaro

o cual es la mejor que hay en el mercado

grupo 1 a partir de 9 meses

 

mercy

 

 

Lo primero, lleva todo el tiempo que puedas a tu hijo/a en sentido contrario a la marcha, ya que reduces más del 75% el riesgo de lesión, sobre todo cervical, en caso de frenazo o impacto. Ir en sentido contrario hace que se distributa la fuerza de deceleración, ya que el peso de la cabeza del niño/a es diferente a la de un adulto (la proporción varía mucho). Es es el primer consejo. Y nada de objetos sueltos en el coche, que salen como proyectiles. :laugh:

En segundo lugar, ten en cuenta el tiempo que la vas a tener. Me explico. Puedes optar por una silla grupo I (de 9 a 18 kg), o por otro sistema que te permita alargar su uso (grupos I y II). Tiene ventajas e inconvenientes. En el primer caso, la silla se adapta mejor, pero su uso va a oscilar entre el año y los tres años, dependiendo del niño. En el grupo I y II este abanico se amplía hasta los 5 - 6 años. En ambos casos, el arnés va a sujetar al niño, y para la silla grupo I y II pasarías directamente al cinturón.

 

Para el grupo I, yo tengo la Romer King TS Plus, sin Isofix y sin base, en uno de los coches, y en el Audi la Play Beat S, sin isofix, para los grupos I y II. Otra opción es la Concord Ultimax con base soporte (sobre ésta colocas la silla), que vale para los grupos O+ (la que llevas ahora) y el grupo I, además, la puedes cambiar el sentido de la marcha cuando el niño dé con las piernas en el asiento. Es otra opción que te vale hasta los tres años y que puedes llevar ahora también, pero que puede resultar un porblema si vas a hacer uso de ella en varios coches.

 

Para la fijación en el coche, Romer dispone normalmente de adaptadores antibalanceo, que pones bajo la silla para que no baile, y para PLAY no te va hace falta. Lo único que echo en falta en Romer es un mayor confort de la tapicería, ya que en otras es más acolchada, y que en caso de que el niño vomite (cosa muy habitual) quitar la tela es para ingenieros... Romer fue de las primeras en obtener buenos resultados en nuestros test, pero ya hay muchas que han obtenido buena nota. Lo importante es la comodidad y el ANCLAJE: la mejor silla, mal colocada, puede provocar que salga despedida. En tu caso actual, comprueba el paso del cinturón ventral trasero para que no tenga riesgo de vuelco.

 

Para ver el Isofix, como vi en otro post, pásate por nuestra web www.tenecesitanprotegeles.es, y verás lo crash test y otros consejos a la hora de comprar la silla.

 

También te puedo enviar vídeos de crash test sobre un modelo específico o información sobre una silla en concreto que hayamos analizado en nuestro laboratorio de pruebas (confor, facilidad de uso, protección al choque...)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo agradeceria mucho

lo que pasa que la sillita no seria para ahora mismo

decirte una talla ahora seria mentirte, mas que todo seria de gran ayuda si supieras que tal va la recaro

o cual es la mejor que hay en el mercado

grupo 1 a partir de 9 meses

 

mercy

 

 

Lo primero, lleva todo el tiempo que puedas a tu hijo/a en sentido contrario a la marcha, ya que reduces más del 75% el riesgo de lesión, sobre todo cervical, en caso de frenazo o impacto. Ir en sentido contrario hace que se distributa la fuerza de deceleración, ya que el peso de la cabeza del niño/a es diferente a la de un adulto (la proporción varía mucho). Es es el primer consejo. Y nada de objetos sueltos en el coche, que salen como proyectiles. :notworthy:

En segundo lugar, ten en cuenta el tiempo que la vas a tener. Me explico. Puedes optar por una silla grupo I (de 9 a 18 kg), o por otro sistema que te permita alargar su uso (grupos I y II). Tiene ventajas e inconvenientes. En el primer caso, la silla se adapta mejor, pero su uso va a oscilar entre el año y los tres años, dependiendo del niño. En el grupo I y II este abanico se amplía hasta los 5 - 6 años. En ambos casos, el arnés va a sujetar al niño, y para la silla grupo I y II pasarías directamente al cinturón.

 

Para el grupo I, yo tengo la Romer King TS Plus, sin Isofix y sin base, en uno de los coches, y en el Audi la Play Beat S, sin isofix, para los grupos I y II. Otra opción es la Concord Ultimax con base soporte (sobre ésta colocas la silla), que vale para los grupos O+ (la que llevas ahora) y el grupo I, además, la puedes cambiar el sentido de la marcha cuando el niño dé con las piernas en el asiento. Es otra opción que te vale hasta los tres años y que puedes llevar ahora también, pero que puede resultar un porblema si vas a hacer uso de ella en varios coches.

 

Para la fijación en el coche, Romer dispone normalmente de adaptadores antibalanceo, que pones bajo la silla para que no baile, y para PLAY no te va hace falta. Lo único que echo en falta en Romer es un mayor confort de la tapicería, ya que en otras es más acolchada, y que en caso de que el niño vomite (cosa muy habitual) quitar la tela es para ingenieros... Romer fue de las primeras en obtener buenos resultados en nuestros test, pero ya hay muchas que han obtenido buena nota. Lo importante es la comodidad y el ANCLAJE: la mejor silla, mal colocada, puede provocar que salga despedida. En tu caso actual, comprueba el paso del cinturón ventral trasero para que no tenga riesgo de vuelco.

 

Para ver el Isofix, como vi en otro post, pásate por nuestra web www.tenecesitanprotegeles.es, y verás lo crash test y otros consejos a la hora de comprar la silla.

 

También te puedo enviar vídeos de crash test sobre un modelo específico o información sobre una silla en concreto que hayamos analizado en nuestro laboratorio de pruebas (confor, facilidad de uso, protección al choque...)

 

Salu2

 

muchas gracias lucas

empezare a mirarme esas sillitas que tu dices

no habeis probado la recaro, nos gusta mucho esteticamente y nos quedaria muy bien el coche

pero si no me la aconsejas me mirare las demas

 

mercy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy en duda sobre que cochecito de niño comprarme estoy entre el recaropost-26005-1196002409.jpg o el del audi

lo que pasa que no se que colores tiene la audi ni precios

verlo lo e visto porque es el mismo que el de la seat

 

Yo tengo esa misma silla Recaro con la base Isofix y la verdad que va muy bien. El único inconveniente que la veo es que si la tienes que cambiar de un coche a otro muchas veces, es un poco aparatosa por el tema de que no lleva el Isofix incorporado en la misma silla. Por lo demás es un gran silla de coche y además es muy chula.

Pd: Mira en ebay.de los precios. Yo me ahorré 200€ de lo que costaba en España.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.