Jump to content

Sobre motor 2.0 TDI 170 cv sportback A3


KOK170SL

Publicaciones recomendadas

Hola soy usuario de un A3 Sportback TDI 170CV, y me gustaria Abri este nuevo Post, para usuarios de este motor, sacar conclusiones y demas.

 

-Kms 16500.

 

-Consumo medio en 13500kms, segun Fis2 7,3l/100 (antes me marcaba 7,4), 20% ciudad, 30% autovia, 50% carretera

 

-Presion actual neumaticos, despues de pronbar varias: Delante 2,6 detras 2,4

 

-gasoil Repsol E 10+ , noto el motor mas fino que con la normal, aunque estoy probando ahora la BP Ultimate diesel, pero me gusta mas la Repsol.

 

-No me ha pedido aceite aun, en el Fis, indica correctamente Inspeccion 13500 kms, lo digo por la degradacion del aceite, os pasa a vosotros, me compres un litro de aceite castrol 5w-30, y no le he tenido que añadir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio y siguiendo tu guión y añadiendo el DPF:

 

-Kms 23000.

 

-Consumo medio en 23000kms: segun Fis2 8,4l/100 (es automático!), 80% ciudad, 20% autovía

 

-Presion neumáticos: 2,4 del y 2,4 tras.

 

-Gasoil: Del barato, no noto diferencia, quizás haga un poco más de km con el caro, pero creo que es efecto placebo.

 

-Acite: He rellenado con 1 litro y medio aproximadamente, realmente me ha pedido aceite 2 veces, a los 9.500 y a los 16.000.

 

-DPF: No se me ha encedido la luz todavía pero si noto que funciona con cambios de ruido de motor y ralentí alto en ocasiones.

 

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío, no llega a los 6000. No me ha pedido aceite aún, no he notado el filtro tampoco.

Hago 50/50 % de carretera ciudad, suelo hacer los 900 Km con cada depósito, y me gasta 6,1 l/100 Km, en cada depósito y la media de FIS es de 6,3 L/100 Km. Hecho diesel, del barato, hasta el punto que se lo echo de Carrefour. Cuando cojo inercia en Autopista me lleva consumos a 170 de menos de 6 L. Vamos es un cañón y consume como un mechero.

Si alguien se lo está pensando, que coja este motor, pera mí que es perfecto... ( solo es más divertido un 200 cv de gasolina, pero este también da muchas satisfacciones)¨

Tiene frenos dimensionados y se clava, es muy seguro

Ánimo y comprárloslo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío, no llega a los 6000. No me ha pedido aceite aún, no he notado el filtro tampoco.

Hago 50/50 % de carretera ciudad, suelo hacer los 900 Km con cada depósito, y me gasta 6,1 l/100 Km, en cada depósito y la media de FIS es de 6,3 L/100 Km. Hecho diesel, del barato, hasta el punto que se lo echo de Carrefour. Cuando cojo inercia en Autopista me lleva consumos a 170 de menos de 6 L. Vamos es un cañón y consume como un mechero.

Si alguien se lo está pensando, que coja este motor, pera mí que es perfecto... ( solo es más divertido un 200 cv de gasolina, pero este también da muchas satisfacciones)¨

Tiene frenos dimensionados y se clava, es muy seguro

Ánimo y comprárloslo.

Uhmmm menos de 6 litros a 170, con el mio no los consigo, también es automático y tiene el desarrollo un pelo más corto. En 6ª a 3000 rpm a que velocidad vas? Yo voy a 160 pelaos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío, no llega a los 6000. No me ha pedido aceite aún, no he notado el filtro tampoco.

Hago 50/50 % de carretera ciudad, suelo hacer los 900 Km con cada depósito, y me gasta 6,1 l/100 Km, en cada depósito y la media de FIS es de 6,3 L/100 Km. Hecho diesel, del barato, hasta el punto que se lo echo de Carrefour. Cuando cojo inercia en Autopista me lleva consumos a 170 de menos de 6 L. Vamos es un cañón y consume como un mechero.

Si alguien se lo está pensando, que coja este motor, pera mí que es perfecto... ( solo es más divertido un 200 cv de gasolina, pero este también da muchas satisfacciones)¨

Tiene frenos dimensionados y se clava, es muy seguro

Ánimo y comprárloslo.

Uhmmm menos de 6 litros a 170, con el mio no los consigo, también es automático y tiene el desarrollo un pelo más corto. En 6ª a 3000 rpm a que velocidad vas? Yo voy a 160 pelaos...

 

Mañana me fijo, no lo he mirado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío, no llega a los 6000. No me ha pedido aceite aún, no he notado el filtro tampoco.

Hago 50/50 % de carretera ciudad, suelo hacer los 900 Km con cada depósito, y me gasta 6,1 l/100 Km, en cada depósito y la media de FIS es de 6,3 L/100 Km. Hecho diesel, del barato, hasta el punto que se lo echo de Carrefour. Cuando cojo inercia en Autopista me lleva consumos a 170 de menos de 6 L. Vamos es un cañón y consume como un mechero.

Si alguien se lo está pensando, que coja este motor, pera mí que es perfecto... ( solo es más divertido un 200 cv de gasolina, pero este también da muchas satisfacciones)¨

Tiene frenos dimensionados y se clava, es muy seguro

Ánimo y comprárloslo.

 

Explicate mejor porque me cuesta creerlo.Te refieres al instantaneo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío, no llega a los 6000. No me ha pedido aceite aún, no he notado el filtro tampoco.

Hago 50/50 % de carretera ciudad, suelo hacer los 900 Km con cada depósito, y me gasta 6,1 l/100 Km, en cada depósito y la media de FIS es de 6,3 L/100 Km. Hecho diesel, del barato, hasta el punto que se lo echo de Carrefour. Cuando cojo inercia en Autopista me lleva consumos a 170 de menos de 6 L. Vamos es un cañón y consume como un mechero.

Si alguien se lo está pensando, que coja este motor, pera mí que es perfecto... ( solo es más divertido un 200 cv de gasolina, pero este también da muchas satisfacciones)¨

Tiene frenos dimensionados y se clava, es muy seguro

Ánimo y comprárloslo.

 

Explicate mejor porque me cuesta creerlo.Te refieres al instantaneo?

 

 

Sí al instantaneo, le voy apretando y va subiendo el consumo mientras acelero a 8 o 9, pero cuando cojo la velocidad aflojo un poco y mantengo el pié sin apretarle, me baja el instantaneo poniéndose en 6 o menos de 6 mientras no tenga cuestas ni condiones desfavorables. Yo se que eso no es representativo del consumo, pero sienta bien ir a mucha velocidad y que el consumo instantaneo sea tan bajo. Antes en otros coches no llegaba a esos valores ni de coña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se que es un poco pronto para ese tipo de mediciones pero por si puedo ayudar...

 

2.0 tdi 170cv s-tronic

 

kms:200

 

consumo medio: 10,8l/100kms

 

de aceite ni ablamos

 

el recorrido que e echo era sobre un 80% cuidad y tan solo un 20% carretera

 

el combustible que utilizo es el optimo, ya sea de la BP o REPSOL

 

la presion de los neumaticos aun no la medi...

 

el soido del motor es bueno de momento...ya se ira marchitando con el tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-41.000 kms

 

- 1 L aceite/10.000 kms

 

- Consumo Real (ni Fis ni artilugios electronicos) 6.8 L/100 - 70% carretera 30% pueblo

 

- Combustible, el caro de GALP (no recuerdo el nombre, estos portus......)

 

bye bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas,

 

Ahí va el mio para:

 

Quattro 170 cv

 

22.000 Kms.

 

6.9 consumo medio según Fis

 

Dpf, tambien lo noto cuando se pone en marcha pero no ha sido crítico nunca.

 

Que más... No sé, la presión... para eso me cogí el sensor. no? jajajaj

 

Aceite, me tiene frito, lleva + de 2, 5 L. Dice el mecánico q a los 30.000 se stabiliza.

 

Gasoil, normalmente del normal.

 

Tirones del motor en frio, en el conce ni idea claro...

 

Pero en general contento!

 

Salu2

 

Tato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola veo que todos los datos son muy iguales.

 

A3 Sportback TDI 170CV, S-TRONIC

 

-Kms 26500.

 

-Consumo medio en 16500kms, segun Fis2 8,1l/100 40% ciudad, 30% autovia, 30% carretera

 

-Presion neumaticos, : Delante 2,5 detras 2,4

 

-gasoil Repsol E 10+ , la verdad no noto diferencia.

 

-ACEITE: 1 Litro a los 9500 1 litro a los 19000 y 1 litro a los 26.000

 

Contento en general. pero no me gusta:- Ruido del motor, sobretodo en frío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.