Jump to content

Termostato? A4 B6 TDI 130 03


ioar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Pues tengo un pequeño problemilla con la temperatura de mi a4, una vez que lo arranco y empiezo a andar le cuesta bastante pillar los 90º, hay veces que una vez ha pillado los 90º, miro y la aguja ha vuelto a bajar y esta un mm a la derecha del mínimo, sospecho que es un problema del termostato, alguien me lo podría confirmar? alguien sabe dónde puedo encontrar para el B6 un manual similar pa cambiar termostato al que he encontrado en estos foros para el B5? Muchas gracias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola ioar.

 

yo lo cambie la semana pasada, porque en ocasiones al arrancarlo me subia el relenti a 1500 1900 revoluciones durante unos segundos. en la casa audi me costo unos 30€.(color verde mejorado, el que llebamos es negro)

 

para ubicarlo lee el post de la pg. 4 titulado sensor temperatura agua a4 b6 en la respuesta de tolo encontraras un link que te llebara a unos pdf donde esta todo muy claro saber donde esta, no es muy dificil de cambiar 30minutos como maximo, recuerda de tener refrigerante a mano para reponer el que se pierde durante el cambio, (que no es mucho) y de tener el motor frio, yo para trabajar mas comodo, quite el tubo de aire de la erg que son dos abrazaderas metalicas en cada estremo (eso ya al gusto de cada uno) el sensor esta sujeto por una anilla de presion de (plastico) que sale estirando de ella hacia el suelo, una vez sacada la anilla estiras del sensor y ya esta fuera.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui llevas este archivo PDF... con TERMOSTATO Motor AVF...

si no es tu motor....pon las letras de tu motor.... y ya te paso el exacto....

SALUDOS

a4__a.9tdi_avf_termostato.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola de nuevo. Muchas gracias por la ayuda, mi motor es el AWX supongo que será parecido al que sale en el tutorial. Aun no he tocado el termostato desde entonces y he seguido con él así, y es ahora cuando tengo que hacer algo urgente. Antesdeayer me ocurrió que iba a 90ºC y empezó a subir la aguja y me tuve que parar. Miré por si había alguna fuga o algo y sí que había algo de líquido en el fondo, sobre la tapa de plástico del carter, justo bajo el vaso expansor pero era muy poca cantidad. El nivel estaba en su sitio y el ventilador estuvo un rato funcionando ya con el motor parado pero con el contacto dado. De los dos ventiladores sólo se movía el de mi izquierda, el otro no se movía. Me pasó cerca de casa y tuve que volver hasta casa parando y esperando hasta que se enfriara cada vez que empezaba la aguja a pasarse de 90ºA mí me da de que esta es el termostato y además tiene el sensor de temperatura de la aguja, ¿Qué opinais? ¿alguien sabe dónde lleva el sensor de la aguja? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.