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A4 B6 TDI 130 QUATTRO ... PREGUNTAS


DAVIS-VAG

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hola chicos, por aqui ando de nuevo y es que a pesar del touran, sigo buscando a4 avant ... el caso es que como en la búsqeda ves de todo, quisiera saber datos del TDI 130 QUATTRO.

- volumen maletero es igual o menor ...

- cuidados y mantenimiento del quattro $$$$$

- equipamiento que traia a mayores del TDI normal, creo que susp. deportiva si, pero no sé que mas sobre todo de interior y acabados.

- consumo medio y diferencia con el normal.

- sensaciones y grado de satisfacción de la tracción.

- desgaste de ruedas, si es mayor y si se gastan las 4 ruedas a la vez ??

 

saludo a todos y sobre todo a los B6 quattro que sois unos cuantos ¡¡¡

 

gracias, soy todo oidos !!

Editado por davis130FR
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Aunque el mío es gasolina, si te puedo responder a algunas preguntas

 

La capacidad del maletero es la misma; tan sólo se reduce en 4 litros (creo recordar) la capacidad del depósito del combustible.

 

SObre los cuidados y mantenimientos no hay nada en especial con respecto al resto. Si lo llevas a las revisiones en la concesión te revisaran el aceote de la transmisión pero, creo, que al noser Haldex, no requiere su sustitución.

 

De consumo, es normal que te consuma un poco más, pero merece la pena. Aprovecho y respondo tu otra pregunta: el confort de marcha, la seguridad, el placaer de conducción que te da un quattro.......... merece unlitro más de combustible a los 100 km.

 

Al principio puedes no notarlo mucho. Te darás cuenta cuando vuelvas a coger un coche con tracción "Sólo" delantera y tomes la primera rotonda: creeme, nada volerá a ser igual <_<

 

Las ruedas traseras, lógicamente, van a tener un desgaste. Ten en cuenta que parte de la tracción irá en ese eje. El reparto en condiciones normales no es al 50%; siempre lleva un porcentaje mayor el eje delantero por lo que las delanteras tenderán a gastarse más a parte de que son las que soportan el peso del motor y la mayor inercia en las frenadas.

 

SALUDOS

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Los coches de motor delantero, siempre tienen más peso en el eje delantero, a causa del propio motor.

 

Si son de tracción trasera, el peso se equilibra un poco debido a la transmisión trasera.

 

Pero, pienso, que por mucho que pese el diferencial y otros elementos traseros, nunca llegarán siquiera a igualar el peso que soporta el eje delantero.

 

A no ser, claro está, que se viaje con el deposito de combustible lleno, 4-5 ocupantes, y el maletero cargado hasta los topes de "material pesado".

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Espero aclararte el tema y los "creo" de otros compañeros te queden resueltos, como ves el mio es A4 B6 Quattro, otro motor pero sobre temas genericos te puedo contestar:

Volumen maletero es igual que otro avant sin quattro, solo es más grande si trae kit repara pinchazos en vez de rueda de repuesto.

El diferencial es Torsen y no requiere ningún tipo de mantenimiento preventivo. Por lo que sabemos en el foro no suelen dar guerra pero en algún caso se rompió y hubo que sustituirlo, no recuerdo el precio de la reparació, pero como te digo no es lo normal.

Los B6 Quattro traía supensión rebajada y deportiva, no era la Sline pero tampoco la de serie. Además los Quattro sobre los que no son traen un tubo de escape en cada lateral en caso de los diesel mirando hacia abajo independientemente de que sea un 4cilindros.

Interior y acabados, los de serie son muy buenos por la calidad de los materiales si además trae opcionales mejor, pero de serie el nivel es muy alto. Creo que hay algunos que han tenido problemas con la tapa de la guantera por descuelgue pero nada importante, el ajuste de todas las piezas transmite una sensación de solidez por encima de lo normal.

Consumo de un quattro sobre otro que no lo es, más menos un litro en todos los motores.

Sobre la tracción lo que te dicen una vez que lo conduces y luego vuelves a un tracción delantera es cuando te das cuenta.

En mi caso prácticamente igual desgaste en las cuatro ruedas independientemente del peso del motor, yo las acabo de cambiar las cuatro a la vez. El reparto en un B6 es 50:50 a los dos ejes permanente con ajuste automático de par según las condiciones de hasta un 75:25 en cualquiera de los dos ejes. Lo de 40:60 es en los B7 pero solo en el RS4, el resto 50:50, lo que no se es si en el S4 es tambien 40:60. El futuro A4 B8 si es 40:60. Que no te lien.

 

Con respecto a donde lo compres cuidado con los coches que vienen de Alemania, suelen venir muy maquillados con respecto al número de kilometros. Es dificil el conocer si es un automovil de fuera de españa los Km reales, si es de España con pedir el bastidor puedes pedir el kilometraje de la última vez que pasó por un taller audi y compar.

 

Suerte con la compra y cuidado con los timos que haberlos...

 

ASI Saludos

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Dado que tengo uno igual de finales del 2002 con 139.000 km te puedo contar algo. Refrendo lo que han contado mis compañeros y además:

 

- Consumo medio, uso normal (ciudad, carretera y autopista)segun ordenador : 6,7 l/100 ( sorprendente)

- Duración de ruedas Michelin Premacy 205/55 W, promedio unos 45.000 km, rotando los ejes a medio uso. ( Gasta un pelin mas delante)

- Mantenimiento del Quattro: nada.

 

Equipamiento original del Quattro que en ese año no traia el normal: Suspension sport, llanta 16, doble escape, relación mas corta caja de cambios, volante 3 brazos. 6 velocidades. A mayores tengo: Xenon, aluminio int, airbags traseros.

 

Valoracion global: bien o muy bien.,

 

- excelente comportamiento en mojado, en seco no es una maravilla debido al mal reparto de pesos es un coche algo morron ( subvirador), curiosamente en mojado se comporta mejor.

- El motor tiene buen rendimiento en prestaciones consumos, bueno en carretera y para adelantamientos.

Algo torpe en ciudad es poco progresivo facil de calar hasta que se le coje el toque.

- Carroceria (tipico Audi) con 5 años se le notan poco los años.

- Coste de mantenimiento. alto coste de las correas (cada 90.000 km).

 

Quizá volveria a comprar el mismo.

 

saludos

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gracias a todos, sobre todo al paisano MAM !!! soy de ourense ... no lo tengo decidido pero si sale algun quattro, qeria saber si vale la pena irse por el o es mejor centrarme en un 2 ruedas motrices ... aqui en el norte la climatologia ya sabemos como es, pero no creo q sea indispensable, el quattro, no ? lo digo sobre todo pq me gusta la conducción deportiva, y si es mas pesado y morrón no creo q sea tan divertido ...

 

por lo demas, sigo esperando más opiniones

 

gracias !!

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yo creo q los B6 TDI 130 QUATTRO no llevan 2 salidas vistas.q alguien q lo tenga lo confirma por favor. por ejemplo en el golf v, el 4 motion si q lleva las salidas en un recorte del faldon posterior ... pero en el audi, por lo menos el B6 juraria q no ...

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Tal y como te comente en mojado MERECE LA PENA, y los otros sobrecostes son razonables.

 

Además yo no lo sabía ni lo pretendía, pero el símbolo Quattro da caché, lo conoce todo el mundo; Por lo que es una de las pocas extras que se cotiza realmente de 2ª mano.

 

Pero lo que tdi130 Q hay relativamente poca oferta, no se fabricaron demasiados y en general los usuarios estamos contentos y los mantenemos, pues además el nuevo de momento no hay Q en 4 cil.

 

Saludos

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