Jump to content

Consumo aceite en 2.0 tdi


mkz

Publicaciones recomendadas

Hola, sé que es un tema manido pero estoy un poco harto del asunto. El otro día, a sólo 6.000 km de haber hecho la revisión, el angelito me marca aceite bajo. El caso es que es la 4ª vez en 36.000kms. En el concesionario, más cabreado que un hincha del Betis con Lopera, me dicen lo que me temía: "... es normal ese consumo". Casi le insulto, ¿nos creerán tontos? Será todo lo técnicamente normal, pero comercialmente es inaceptable.

 

¿Os sucede lo mismo? :ranting2:

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, sé que es un tema manido pero estoy un poco harto del asunto. El otro día, a sólo 6.000 km de haber hecho la revisión, el angelito me marca aceite bajo. El caso es que es la 4ª vez en 36.000kms. En el concesionario, más cabreado que un hincha del Betis con Lopera, me dicen lo que me temía: "... es normal ese consumo". Casi le insulto, ¿nos creerán tontos? Será todo lo técnicamente normal, pero comercialmente es inaceptable.

 

¿Os sucede lo mismo? :ranting2:

 

Mikel

 

Hola. Seguro que el compañero que te conteste te preguntará que cantidad de aceite le has puesto cada vez que se dispara la alerta. y cuanto te ha gastado en 36000k. Si es siempre la misma cantidad y kilómetros o ha ido disminuyendo con los kilómetros y por último si en el último cambio es longlife o el de intervalo fijo de 15000.

Un saludo

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sé que es un tema manido pero estoy un poco harto del asunto. El otro día, a sólo 6.000 km de haber hecho la revisión, el angelito me marca aceite bajo. El caso es que es la 4ª vez en 36.000kms. En el concesionario, más cabreado que un hincha del Betis con Lopera, me dicen lo que me temía: "... es normal ese consumo". Casi le insulto, ¿nos creerán tontos? Será todo lo técnicamente normal, pero comercialmente es inaceptable.

 

¿Os sucede lo mismo? <_<

 

Mikel

 

 

Pues es que es normal, es una m**** pero normal, bueno, lo exacto es habitual, normal no es que andes con la garrafa cual Seat 1500 pero......

 

Si no consume más de 1 litro cada 1000 kms no ponen solución.

 

P.D. parece que también es habitual que tenga problemas de culata, reconocidos por los mecánicos pero no por la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pes la verdad que debe de ser relativamente normal, la frecuencia depende de factores que yo no conozco, yo tengo A6 2.0 TDI y mi esperiencia es que al principio consumió un poco pero poco, te cuento con 8.000 me pidio medio litro, con 24.000 otro medio y ahora teno 49.000km y no le he vuelto a reponer. imagino que cuanto mas revolucionado y mas ciudad mas pedirá. En una revista de autos lei, por ejemplo que Wolkswagen reconocía el consumo de su passat 2.0 de aceite y la casa se escusaba en k un consumo de hasta 1 litro por cada 1000Km era normal, Pandilla de sinverguenzas!

 

Por otra parte, con los intervalos fijos de mantenimiento, cambiando a aceite normal o mas denso, deja de consumir, el problema esta, ya os digo que yo no entiendo de mecánica, me lo han contado, que hay un tubo muy estrecho, creo que me dijeron que iba al turbo, que solo lubrica en condiciones con este tipo de aceite, con otro mas denso no y puede dar problemas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en el mío (3.0TDI) lo voy mirando de vez en cuando y en los 2.800 km que llevo de momento, no he notado que baje. <_<

 

De todas maneras el consumo de aceite te lo pone, el máximo, en el libro de instrucciones. Pone hasta medio litro a los 1.000Km. No gastan eso el 1 por 1.000 de nuestros coches, sea cual sea el motor pero al que le toca el malo... que se prepare. :laugh::laugh::lol2:

 

También pone, lo acabo de leer, que en los primeros 5.000 Km es normal que consuma más de ese 0,5 l/1.000Km. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres un consuelo, el mio consume más que el tuyo, en AUDI me dicen que está al filo de lo máximo acptado, por lo tanto, al sentirme impotente, asumo que consume aceite por un tubo (más que ningún otro coche que he tenido, y no son pocos ) por lo tanto

ESTO ES LO QUE HAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es una pena que con una marca como la nuestra, tengamos que discutir anomalias tercermudistas sobre defectos de motores, que en la actualidad no deberian de existir.

Pero,

ESTO ES LO QUE HAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sé que es un tema manido pero estoy un poco harto del asunto. El otro día, a sólo 6.000 km de haber hecho la revisión, el angelito me marca aceite bajo. El caso es que es la 4ª vez en 36.000kms. En el concesionario, más cabreado que un hincha del Betis con Lopera, me dicen lo que me temía: "... es normal ese consumo". Casi le insulto, ¿nos creerán tontos? Será todo lo técnicamente normal, pero comercialmente es inaceptable.

 

¿Os sucede lo mismo? :drooling:

 

Mikel

 

Hola Mikel, estoy en la misma situacion que tu, aproximadamente me gasta un litro cada 4000 km., lo dije en 2 conce distintos y la solucion en los dos es llevar siempre una botella de 1l. long life

y que sino tambien podian cambiar el tipo de aceite y hacer un cambio cada 5000 km. como cualquier diesel de hace 10 años. Inexplicable en una marca como Audi.

Resignación :laugh::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.