Jump to content

KILOMETROS TRUCADOS


piratamalo

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,queria saber a los que le han timado con los kilometros de sus coches si han denunciado o en que situacion estais.Tengo un amigo que le ha pasado un caso similar y esta muy perdido no sabiendo que hacer.Quizas esteis denunciando unidos varios o algo similar.Muchas gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañeros,queria saber a los que le han timado con los kilometros de sus coches si han denunciado o en que situacion estais.Tengo un amigo que le ha pasado un caso similar y esta muy perdido no sabiendo que hacer.Quizas esteis denunciando unidos varios o algo similar.Muchas gracias de antemano y saludos

Creo que es un Delito de Estafa, Art. 248 C.Penal por lo que sin duda cabe interponer la correspondiente denuncia en cualquier comisaria o en el propio Juzgado de Guardia, siempre que tenga documentos u otro cualquier medio de acreditar lo denunciado pruebas fehacientes. Por otro lado tambien se denuncia en la ocu Organizacion de consumidores y usuarios y que le cierren el garito para que no estafe mas a nadie :drooling:;) . En caso de que los estafados sean varios la union haran la fuerza. Salu2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo complicado en estos casos probar el delito de estafa

 

Tiene tu amigo algún documento del vendedor del coche en el que este indicaba los kms que tenía el coche cuando lo compró? En el contrato de compraventa aparecían los kms?

 

Lo mejor que puede hacer es presionar al vendedor exigiéndole la devolución del importe pagado por el coche, pero de mutuo acuerdo. Llevándole a juicio lo va a tener complicado para demostrar nada

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el amigo AlfonsoBI, sin papelito ( o factura) que diga con cuántos kms se entregó el coche, que no se gaste un duro que lo tiene todo perdido.

 

Te lo digo por experiencia, como mucho ( y siendo comprensivo con el estafado) se rien en su cara nada más que dos o tres.....bienvenido a España y a la importación y la confianza del coche usado que era de un jubilado que ya casi no usaba.

 

Apuntame a la lista de los primos, te cuento esto porque me ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te paso una web muy buena en la que andan dando mucha caña con este tema, supongo que te podrán ayudar o por lo menos asesorarte. Me parece que esta gente empezo por un caso como el tuyo y ya llevan un tiempo peleando. http:www.auto-justicia.org/web/

 

Un saludo y mucha suerte.

 

Desde luego cuanto h de p hay en esta vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que hay mucho mangui con este tema. A mi no me ha pasado (toquemos madera) pero si al que se quedó mi BMW. Resulta que yo lo vendí con 235.000 km con el libro de mantenimiento sellado por BMW que ponía la última revisión sobre 225.000 km a un intermediario de coches (encima regalado de precio) y al cabo de un par de meses me llama un tío que no sé donde había conseguido mi teléfono diciendo que había comprado mi coche y que le extrañaba mucho que en el libro ponía 225.000 km y el marcador ponía unos 90.000 km. Yo le dije que lo había vendido con 235.000 km y que le habían estafado, entonces él me comentó que eran muy amigos con el intermediario y que no le dijera nada. Te lo puedes creer ¡MUY AMIGOS! :clap1: , para tener amigos como este quién quiere enemigos.

 

Suerte en lo que hagas. y perdón por el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé. Tenemos el país que nos merecemos?. Quiero decir, somos todos así de sinvergüenzas?. Seguro que en Dinamarca, Suecia, >Finlandia se dan poquííííísimos casos de este y otros tipos.

 

Para todo esto solo vale una cosa que el estado, en lugar de estar peleándose unos con otros (los políticos), se dedique a crear leyes, a aplicarlas y a perseguir a estos manguis. Esto afecta a la seguridad del vehículo, no?. Esto es una acción legal en primera regla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto afecta a la seguridad del vehículo, no?. Esto es una acción legal en primera regla.

En muchos casos seguro que sí, pero ante todo esto es una ESTAFA porque pagas un dinero por un coche con unas características concretas que luego no se corresponden con la realidad.

 

No entiendo cómo no se legisla de una forma mas severa sobre este tipo de delitos, porque están mucho más generalizados de lo que muchos creen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias por vuestra atencion y respuestas.Mi amigo si tiene el contrato en el que pone los kilometros con los que se lo vendio.Es un a6 2.5 tdi 180 cv quattro con aspecto impecable de todo y en muy buen estado.Marcaba 103000 kilometros cuando se lo entrego y resulta que a los pocos dias lo lleva a la audi y le dicen que en estos momentos su coche puede andar sobre los 450000 kilometros pues la ultima revision en alemania fue en el 2004 y tenia 375000 kilometros,siendo el coche del 2001.A pesar de estso kilometros del vehiculo,su apariencia de motor y todo es impecable.No echa humo negro ni tiene ninguna perdida de aceite,va maravilloso pero tiene mas kilometros que una flagoneta de los años 50.

Ha ido a un abogado y se ha puesto en ello,diciendole el mismo que esto es un tema q tarda tiempo y que nunca se sabe al cien por cien si saldra bien.

Se lo compro aun particular que a su vez se lo compro a un compraventa y bueno ahi esta el tema.

Ya os ire contando a ver q ocurre.Solo queria informacion para saber por donde moverse.El trabaja con el coche y no puede quedarse sin vehiculo.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te cuento mi caso yo compre el coche confiando bastante en el vendedor creo que como todos el caso es que yo me entere por un amigete que hice qeu mi coche estaba rejuvenecido sobre 60000km no eran muchos pero yo page por un coche con 85000km lo mire lo canse de mirar amigos mecanicos y todo y el coche de hecho esta perfecto lleva conmigo 2 años y ningun problema yo page por el 20500€ cuando me entere pregunte en la oficina del consumidor y en el judgado tengo amigos y claro mi factura no indica km la solucion que fuera a hablar con el compraventa y fui valla si fui y acompañado (no sabeis por si acaso hay combate ajajaja) el tio me devolvia el dinero integro el coche llavaba conmigo 1 año y le dije que no que queria 6000€ y otro año mas de garantia me enseño la factura de donde havia comprado el coche en belgica en un conce oficial audi con los km y todo pero me da igual compre un coche con 85000km pago por un coche de 85000km si tengo de 150000km pago por eso por lo que compras en definitiva te digo yo que mi coche le salio caro entre eso y la fama que yo le di que vivo en una ciudad pequeña y trabajo en una empresa que el 25por ciento trabaja en ella y ese 25 conoce a otro y asi sucesivamente lleva sin vender un coche sobre 4 meses hasta que se joda y cierre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé. Tenemos el país que nos merecemos?. Quiero decir, somos todos así de sinvergüenzas?. Seguro que en Dinamarca, Suecia, >Finlandia se dan poquííííísimos casos de este y otros tipos.

 

Para todo esto solo vale una cosa que el estado, en lugar de estar peleándose unos con otros (los políticos), se dedique a crear leyes, a aplicarlas y a perseguir a estos manguis. Esto afecta a la seguridad del vehículo, no?. Esto es una acción legal en primera regla.

 

Yo creo que sinvergüenzas los hay en todos los paises. Lo que pasa es que por ahí se le tiene mucho mas miedo a la ley que aquí y a su vez se educa a los niños para que le teman.

Aquí un poco por complejo de lo que hubo (creo yo), educamos a los hijos para que hagan lo que les salga de los c*** y que no se vayan a sentir reprimidos.

Todo eso mezclado con la picaresca latina que no nos la quita nadie.....

Con la experiencia de trabajar en Alemania unos meses me llevé la impresión de que le tienen muuucho miedo a la policia y a su padre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi amigo si tiene el contrato en el que pone los kilometros con los que se lo vendio.Es un a6 2.5 tdi 180 cv quattro con aspecto impecable de todo y en muy buen estado.Marcaba 103000 kilometros cuando se lo entrego y resulta que a los pocos dias lo lleva a la audi y le dicen que en estos momentos su coche puede andar sobre los 450000 kilometros pues la ultima revision en alemania fue en el 2004 y tenia 375000 kilometros,siendo el coche del 2001.

Jooooodé, eso no es una afeitada, eso ya es una salvajada¡¡¡¡

 

Con la kilometrada que le han hecho en tan poco tiempo es normal que el coche tenga buen aspecto. Necesariamente habrán sido kms de autopista, seguramente con el conductor sólo, etc.

 

Pero si tu amigo tiene los kms en el contrato, creo que le tiene cogido por los webs al vendedor. Eso sí, necesitáis que alguien en AUDI pruebe ese dato.

 

Ya nos contarás cómo va el asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno audi no te da nada por escrito si no es por orden judicial.Visto eso el abogado ya ha pedido las revisiones a audi judicialmente y esta esperando los documentos a recibir para demostrar al juez la estafa y asi resolver esto,pero de momento le dice que o lleve un notario q levante acta y el coche encerrado o que lo denuncie a la policia y le precinten el coche hasta q se solucione esto,que puede pasar mas de dos años.

El problema de mi amigo es que tiene q trabajar con el coche y se lo compro para eso.Otra solucion es q lo utilice y que cuando se solucione esto le descuenten del precio que pago los kilometros que haya recorrido y que si le surge alguna averia pues mala suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos otro mas

mi cuñao compro el car a un compra venta con 40000km (de alemania) y 2 años, y yo se lo compre a mi cuñao con 82000 y5 años. Al pasar la revisión de los 90000 me dice el mecanico q este coche al menos es la 2ª vez q le cambian la correa....me kedé con una cara de tonto!!!!!!!!!

el mecanico me dijo q aun le kedaban muchos kms por hqacer, q no estaba mal, pero claro, no es lo mismo...

 

q rabia!!! y claro, estando mi cuñao por medio prefiero no meterme. Mi cuñao es el tipo con menos conocimiento del mundo sobre coches..., pobrecillo q le voy qa decir si solo mira la marca y no sabe ni el motor q leva su coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.