Jump to content

Siniestro A3 Sporback


lanza_a3

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!!!

 

Resulta que tengo un Audi A3 2.0tdi Sportback ambition del 2005 y he sufrido un accidente, tengo toda la parte derecha del coche siniestra (aletas, puertas, medio paragolpe delantero y trasero) y todos los airbags se abrieron, ahora bien mi intención es arreglarlo TODO aunque querria saber que piezas le valen a mi audi... me sirve cualquier pieza de Audi A3 apartir del que año??? o como es el modelo Sporback solo me sirven las del Sportback??? tambiés queria saber que tipo de llantas me sirven si cualquiera o solo las del A3 o nose porque realmente no tengo ni idea, muchas gracias de antemano y si me pueden ayudar en mi busqueda de piezas (algun desguace bueno con piezas, alguien que venda o lo que podais ayudar) os lo agradeceria mucho, un abrazo muy fuerte a todos!!!

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A terceros, contra incendios, lunas y eso (yo no lo asegure fue mi madre y estaba diciendolo que lo asegurara a todo riesgo.)

 

No me han dado presupuesto pero me han dicho que es mejor tirarlo que me va a costar muy caro y todo eso, aunque si lo miras bien solo necesito toda la aleta derecha (las 2 puertas, aleta delantera, trasera) y cuatro gomas con sus llantas (aparte los airbags que de momento solo le pondre el del volante y copiloto, nada de cortina.) tambien queria saber que asientos me valen ya que vi unos de segunda mano de un A3 del 2005 sin ser Sportback con los airbags puestos a un muy buen precio...

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es solo eso, es que luego no te de mil errores el coche por no poner airbags, que la dirección este bien, porque si la llanta se ha jodido me extraña que la dirección esté paralela y con todas sus cosas y que el chasis este bien... si te han dicho que sale muy caro es por algo...

 

De todas formas, por mirar date un paseo por todos los deshuaces que encuentres y bajate el mmm como se llama... metete al apartado de software y bajate los programas de despiece del coche así vas mejor orientado porque no solo son las piezas, son las gomas, tornillos, clips y demás historias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por eso mismo te digo que te bajes los softwares de audi, que te dicen, no solo la pieza, sino la referencia, de todas formas, me aventuro a decirte, sin mucha seguridad que te valen

 

morro de audi a3 que sea morro partido, aletas todas en general, puertas pues las del sportback porque la de un a3 no sportback está claro que no y el culo el del sportback porque los faros son rasgados, creo que te vale de cualquier fecha porque eso no ha cambiado en el restiling

 

 

creo que el programa se llama etka??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas!

El programa al que os referís se llama ETKA. Lo de no montar todas las piezas... que te den un presupuesto de reparación. Aunque tengas que pagarlo (acuerda primero el precio) sabes lo que tiene el coche y lo que deberías buscar en caso de repararlo. Los concesionarios son extraordinariamente caros reparando coches. No les merece la pena "perder" tanto tiempo pues tardan menos y cobran más por un cambio de aceite y encima tienen lista de espera. Busca un taller de confianza y pregunta allí.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lanza_a3,

 

Tengo un taller de plancha y pintura, y por conocimiento puedo indicarte primeramente que el conce no te montará piezas de 2ª mano, por lo tanto tendrás que ir a un particular, creo que si tienes confianza con alguno, pues mejor que mejor, te vas a ahorrar bastante en la mano de obra.

 

Según el impacto que has comentado, tendrías que asegurarte que el coche no esté dañado en lo que se refiere al chasís, porque sino además de las piezas tendrás que contar el ponerlo en bancada y eso sube algo más (tranquilo con lo de la bancada, a día de hoy quedan perfectamente).

 

Lo de los airbags, tendría que asegurarme, no obstante la centralita si no detecta que están instalados correctamente te dará fallo, el cual únicamente podrá anular el conce y que igualmente te comento que ningún conce te anulará el error de airbag si no lo llevas, no se la juegan!

 

Por el tema de las piezas podrías hablar con juan-b7 que tiene un desguace en murcia y me vendió a mi el frontal de un SB para hacer el reestiling de mi A3 y es un profesional correctísimo, hay algun post aquí en el foro con las piezas que le quedan.

 

Bueno, espero haberte ayudado un poquito y en todo caso no desanimado a reparar el vehículo. Si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarmelo, intentare ayudar en lo que pueda.

 

Salu2 y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmm yo antes de comprar nada haría un presupuesto lo más aproximado del coste (consigue vía ETKA un listado de los recambios necesarios, precio mano de obra, etc) y valoraría si me merece la pena pagar todo eso sabiendo que el coche no quedará 100% fino, o bien quizás salga más a cuento vender todo el coche aunque sea por piezas (se puede sacar un buen dinero) y lo usas como entrada para comprarte uno nuevo o bien uno de segunda mano de similares características... todo es cuestión de valorarlo.

 

De todos modos si me permites un comentario personal respecto al tema del seguro y los costes.... tengo la idea de que un seguro a terceros está pensado para vehículos de poco valor (sobretodo por su antigüedad) los cuales si sufren un siniestro cuesta mucho más la reparación que el propio coche. Para todo lo demás merece la pena pagar un poco más y tenerlo cubierto a todo riesgo... especialmente si el coche es nuevo o seminuevo y además el coche es tan caro (como es tu caso).

 

Pues bien, a pesar de ello tu madre te insistió en contratar un seguro a terceros (a pesar de tu oposición), por tanto creo que moralmente ella debería echarte una mano a nivel económico (si puede y quiere) para compensar un poco los costes de la reparación o del coche nuevo (lo que elijas)... insisto en que es una opinión personal sobre como actuaría yo en caso de que a mi hijo le pasara algo así.

 

saludos y suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.