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Alfa Brera Vs. A5


Lohengrin

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Realmente alucinó con algunas respuestas.

 

- El A5 lo diseña un exdiseñador de Alfa, y como diseño el A5 es inferior al Brera. El tiempo hará permanecer al Brera durante décadas como un coche sempiterno y el A5 será un paso más hacia otro Audi idéntico, porque cada vez son más parecidos. Sólo hay que ver CUANTOS CLASICOS HAY DE LA MARCA AUDI Y CUANTOS CLASICOS HAY DE LA MARCA ALFA.

 

- Respecto a lo del choque me parece increíble que en este foro la gente piense que si llevas un Audi eres INMORTAL. Y ya lo he leído en varios subforos. Puedes hacer lo que quieras por la carretera, porque llevas un AUDI y no te pasará nada.

El 159 tiene la mayor rigidez torsional del segmento, a parte de 5 estrellas Euroncap y airbag de rodilla. El Brera deriva del 159 y su rigidez será de las mejores y su comportamiento dinámico de los mejores. ¿Sabéis que marca copió A ALFA el CUADRILATERO DELANTERO EN LA SUSPENSIÓN ?. Exacto, la de 4 aros.

 

- El A5 es un 4 plazas, que para entrar atrás tienes que hacer malabarismos. En Brera en un 2 plazas.

 

- Sobre la reventa, se pueden hablar mil cosas, tanto como que los Audis se devalúan también ya que el mercado de segunda mano se abastece de Audis de Alemania, Bélgica, tirados de precio. Así que los que quieren vender un Audi en España tienen que bajar los precios. El Brera no es para venderle, es para quedartelo durante mucho tiempo.

 

- Exclusividad: yo no me compro un A5 que vale 40.000 euros con extras y luego ver un niño de 18 con el mismo motor en el LEON ó ALTEA, o en un OCTAVIA.

 

SOLUCIÓN: BRERA 1.8 JTB 230 CV para el verano de 2008.

VAYA JILIPOYEZ!!! El Alfa superior al audi en interiores :cry1: :flwrs::D:huh::roll1: :roll1: :roll1: Hasta ahí puedo leer :kss1:

Español - Hola me he comprado un coche

Chino - Cual ?

Español - Un Alfa romeo

Chino - Lo meo ??

Español - Como lo mees te mato cab*** .

 

Solo por cosas como estas , no te compres un Brera. No lo dudes tío , cómprate el a5 , o una lancha de goma ;)

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Hombre, Alfa tiene clasicazos pero ya de hace muchos años, porque de los actuales o recientes solo se libra el 147 GTA y el 156 GTA, los demás para quien los quiera...

Obviamente el 8C competizione está en otra órbita (Es un Ferrari-Maserati con el diseño de un Alfa clásico actualizado), aunque excepto por diseño (es realmente precioso y en mi opinión el deportivo más bonito de los últimos 10 años), dinámicamente está por detrás de un Audi R8, la auténtica revelación actual de los superdeportivos como los periodistas de todo el undo han reconocido...

 

¿Cuantos Alfa 33, 75 y 90 clásicos has visto?, como mucho las versiones américa del 75, que no destacan precisamente por nada en especial, aunque he de decir que personalmente me gustaban...

Sí, los 33 QV y QO eran divertidos, pero ¿clásicos?...

 

Sí, quizás el spyder es un gran clásico, o algún Alfasud QV ó QO fueran relaticamente buenos coches...

Y desde luego del pasado lejano de Alfa no tengo ningún reproche, porque tiene auténticos cochazos, pero ahora...

 

De todas maneras yo te pongo Audis Clásicos (Y no hablo de los Auto Union porque son de la misma época que los Alfa buenos de verdad y ahí poco había que rascar contra los Alfa que reinaban entonces).

 

Para empezar el clásico por excelencia es el "Audi Quattro", el que inicio la introducción de la tracción total en los coches de rally y posteriormente en los coches de serie, que por cierto copió Lancia (del mismo grupo que Alfa) en sus Delta Integrale (maravillosos coches, por cierto), al igual que toda la competencia.

 

Y bueno, quizás a ti no te parezcan clásicos los Audi S2, RS2 (el que inició la actual moda de las "berlinas y familiares superdeportivas"), el S3 (el verdadero coco del segmento que recuperaba el espíritu del Delta Integrale pero con "caché"), el S4, el RS4 en sus 1ª y 2ª versión, los S6 y RS6, y ya no te cuento los S8...

 

Y sólo hablando de los "S"...

 

En la actualidad Me parece que Alfa con el brera se ha equivocado en todo excepto en el diseño (aunque reconozco que personalmente no es mi coche), y además en la propia alfa lo saben puesto que dinámicamente están por debajo de la competencia por su exceso de peso, falta de potencia en sus motores (¡¡¡la versión V6 más potente actual es un motor de origen australiano "Holden"!!!) y pesado y subvirador morro...

 

Ahora bien, para gustos colores, ¿Verdad?

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Alfa a dia de hoy, no tiene nada, el unico coche que esta bien realmente pq tiene un buen equilibrio entre peso/potencia, es el GT (ya que las versiones GTA del 147 no se venden de hace tiempo), pero esta ya muy desfasado, pero lo que esta claro, que se han equivocado con el 159/brera/spider de lleno, los cuales son solo par aun publico Fiel a la marca o que solo valoren una chapa bonita.

 

 

Ultimamente Alfa solo hace el cuore a base de plomo...

Editado por bLiNd
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Alfa a dia de hoy, no tiene nada, el unico coche que esta bien realmente pq tiene un buen equilibrio entre peso/potencia, es el GT (ya que las versiones GTA del 147 no se venden de hace tiempo), pero esta ya muy desfasado, pero lo que esta claro, que se han equivocado con el 159/brera/spider de lleno, los cuales son solo par aun publico Fiel a la marca o que solo valoren una chapa bonita.

 

 

Ultimamente Alfa solo hace el cuore a base de plomo...

Deduzco que llevas mucho kms a la espalda con esos 3 modelos de alfa para opinar con esa autoridad. No se si es el caso o es que has leido muchas revistas, comparativas, cifras, etc.

A la hora de decidirme por algo como un coche jamás me dejaría llevar por lo que dicen los demás, y los demás también son los que escriben esos artículos.

Hay que tener cierta personalidad y buscar experiencia propias antes de ir por ahí sentenciando de esa forma, yo puedo opinar con una base de 30000 km en once meses a lomos de mi 159, moviendome continuamente y bastante ligero por carreteras de montaña con un consumo medio de alrededor de 7,2 litros , no está mal para un coche de plomo con 200 CV.El jtd es la suavidad y progresividad personificada en comparación con el tdi, la nobleza de su comportamiento dinámico, de sus reacciones, es decir, su bastidor, es espectacular y deja muy atras al B7 que es el modelo con el que comparé a la hora de la compra, ya lo tenía practicamente encargado hasta que el alfa se cruzó en mi camino. El bastidor, las suspensiones y la rapidez de su dirección convierte en un placer cada curva de la carretera. Es algo que no había experimentado nunca hasta que hice los primeros kms con este coche. La sensación de aplomo y seguridad es extrema y te aseguro que hay que hacer auténticas animaladas para encontrarle el límite.

Pero claro, es solo mi opinión (y la de todo el que ha viajado conmigo)

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A mi me parece que hay gente por aqui que no es muy objetiva o por decirlo de alguna manera esd muy "marquista". Los dos son grandes coches....yo he tenido en mi casa un a4 tdi...y estuve muy contento con el....y despues me compre el 156 modelo de giulliaro...y genial. El alfa es mas deportivo y mas divertido de conducir...el audi con el tiempo envejece peor...y la postventa en mi caso fue fantastica con los dos....asi que cada uno disfrute con lo que quiera...pero ahora igual me decantaria por el audi....esta menos visto.

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Alfa a dia de hoy, no tiene nada, el unico coche que esta bien realmente pq tiene un buen equilibrio entre peso/potencia, es el GT (ya que las versiones GTA del 147 no se venden de hace tiempo), pero esta ya muy desfasado, pero lo que esta claro, que se han equivocado con el 159/brera/spider de lleno, los cuales son solo par aun publico Fiel a la marca o que solo valoren una chapa bonita.

 

 

Ultimamente Alfa solo hace el cuore a base de plomo...

Deduzco que llevas mucho kms a la espalda con esos 3 modelos de alfa para opinar con esa autoridad. No se si es el caso o es que has leido muchas revistas, comparativas, cifras, etc.

A la hora de decidirme por algo como un coche jamás me dejaría llevar por lo que dicen los demás, y los demás también son los que escriben esos artículos.

Hay que tener cierta personalidad y buscar experiencia propias antes de ir por ahí sentenciando de esa forma, yo puedo opinar con una base de 30000 km en once meses a lomos de mi 159, moviendome continuamente y bastante ligero por carreteras de montaña con un consumo medio de alrededor de 7,2 litros , no está mal para un coche de plomo con 200 CV.El jtd es la suavidad y progresividad personificada en comparación con el tdi, la nobleza de su comportamiento dinámico, de sus reacciones, es decir, su bastidor, es espectacular y deja muy atras al B7 que es el modelo con el que comparé a la hora de la compra, ya lo tenía practicamente encargado hasta que el alfa se cruzó en mi camino. El bastidor, las suspensiones y la rapidez de su dirección convierte en un placer cada curva de la carretera. Es algo que no había experimentado nunca hasta que hice los primeros kms con este coche. La sensación de aplomo y seguridad es extrema y te aseguro que hay que hacer auténticas animaladas para encontrarle el límite.

Pero claro, es solo mi opinión (y la de todo el que ha viajado conmigo)

 

El 159 será de plomo pero el repaso que mete al Audi A4 en comportamiento es de órdago. Sólo hay que buscar Master Test. Pesa más y es mil veces mejor en comportamiento. Si fuera un Ingeniero de Audi me plantearía lo que está haciendo Audi en Estabilidad, a no ser que sea una marca generalista tipo Skoda vestida con 4 aros.

 

El mejor chasis de la categoría, con la mejor dirección, hace el coche más seguro del segmento.

 

Hace un mes hice un curso de conducción, yo con mi "basura de 159". Allí apareció un chico con su Audi A3 nuevecito con llanta de 18".

 

Al final del curso se me acercó para preguntarme por el control de mi 159. Mientras yo entraba en la prueba de sobreviraje a 55 km/h controlando el derrapaje, él a 48 km/h no controlaba el coche y acaba trompeando. El chico le dijo al monitor la decepción del comportamiento de Audi, diciendo que le habían dicho en el concesionario que llevaba el mejor coche en comportamiento con ESP, ABS, ASR, ETC.....

 

El 159 sigue siendo superior al nuevo A4 en comportamiento.

 

Conozco gente con varios Audis y no los baratos: Q7, A8. El del A7 perdió la dirección en una rotonda. El del A8 tiene el coche cada 2 por 3 en el taller por problemas en la suspensión neumática. Incluso una empresa que tiene flotas de Audi está sopesando a cambiar de marca por los problemas que están encontrando y las averías.

 

Yo llevo casi 80.000 km en mi 159 y subiendo.

 

Sobre lo que Alfa es una chapa bonita es no saber nada. Alfa inventó el common rail, utilizado hoy por VAG en detrimento de su Bomba-inyector.

 

LLevo más de 250.000 km a lomos de Alfa (156 y 159 ambos jtd) y el gasto económico en averías ha sido un parasol y varias bombillas ambos en el 156.

Editado por 8C Competizione
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Alfa a dia de hoy, no tiene nada, el unico coche que esta bien realmente pq tiene un buen equilibrio entre peso/potencia, es el GT (ya que las versiones GTA del 147 no se venden de hace tiempo), pero esta ya muy desfasado, pero lo que esta claro, que se han equivocado con el 159/brera/spider de lleno, los cuales son solo par aun publico Fiel a la marca o que solo valoren una chapa bonita.

 

 

Ultimamente Alfa solo hace el cuore a base de plomo...

Deduzco que llevas mucho kms a la espalda con esos 3 modelos de alfa para opinar con esa autoridad. No se si es el caso o es que has leido muchas revistas, comparativas, cifras, etc.

A la hora de decidirme por algo como un coche jamás me dejaría llevar por lo que dicen los demás, y los demás también son los que escriben esos artículos.

Hay que tener cierta personalidad y buscar experiencia propias antes de ir por ahí sentenciando de esa forma, yo puedo opinar con una base de 30000 km en once meses a lomos de mi 159, moviendome continuamente y bastante ligero por carreteras de montaña con un consumo medio de alrededor de 7,2 litros , no está mal para un coche de plomo con 200 CV.El jtd es la suavidad y progresividad personificada en comparación con el tdi, la nobleza de su comportamiento dinámico, de sus reacciones, es decir, su bastidor, es espectacular y deja muy atras al B7 que es el modelo con el que comparé a la hora de la compra, ya lo tenía practicamente encargado hasta que el alfa se cruzó en mi camino. El bastidor, las suspensiones y la rapidez de su dirección convierte en un placer cada curva de la carretera. Es algo que no había experimentado nunca hasta que hice los primeros kms con este coche. La sensación de aplomo y seguridad es extrema y te aseguro que hay que hacer auténticas animaladas para encontrarle el límite.

Pero claro, es solo mi opinión (y la de todo el que ha viajado conmigo)

 

El 159 será de plomo pero el repaso que mete al Audi A4 en comportamiento es de órdago. Sólo hay que buscar Master Test. Pesa más y es mil veces mejor en comportamiento. Si fuera un Ingeniero de Audi me plantearía lo que está haciendo Audi en Estabilidad, a no ser que sea una marca generalista tipo Skoda vestida con 4 aros.

 

El mejor chasis de la categoría, con la mejor dirección, hace el coche más seguro del segmento.

 

Hace un mes hice un curso de conducción, yo con mi "basura de 159". Allí apareció un chico con su Audi A3 nuevecito con llanta de 18".

 

Al final del curso se me acercó para preguntarme por el control de mi 159. Mientras yo entraba en la prueba de sobreviraje a 55 km/h controlando el derrapaje, él a 48 km/h no controlaba el coche y acaba trompeando. El chico le dijo al monitor la decepción del comportamiento de Audi, diciendo que le habían dicho en el concesionario que llevaba el mejor coche en comportamiento con ESP, ABS, ASR, ETC.....

 

El 159 sigue siendo superior al nuevo A4 en comportamiento.

 

Conozco gente con varios Audis y no los baratos: Q7, A8. El del A7 perdió la dirección en una rotonda. El del A8 tiene el coche cada 2 por 3 en el taller por problemas en la suspensión neumática. Incluso una empresa que tiene flotas de Audi está sopesando a cambiar de marca por los problemas que están encontrando y las averías.

 

Yo llevo casi 80.000 km en mi 159 y subiendo.

 

Sobre lo que Alfa es una chapa bonita es no saber nada. Alfa inventó el common rail, utilizado hoy por VAG en detrimento de su Bomba-inyector.

 

LLevo más de 250.000 km a lomos de Alfa (156 y 159 ambos jtd) y el gasto económico en averías ha sido un parasol y varias bombillas ambos en el 156.

 

Muy objetiva no es tu comprativa, teniendo en cuenta que se trata de vehículos distintos y conductores distintos. De todas formas enhorabuena por tu elección si tú estás contento, convencernos al resto...

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Alfa a dia de hoy, no tiene nada, el unico coche que esta bien realmente pq tiene un buen equilibrio entre peso/potencia, es el GT (ya que las versiones GTA del 147 no se venden de hace tiempo), pero esta ya muy desfasado, pero lo que esta claro, que se han equivocado con el 159/brera/spider de lleno, los cuales son solo par aun publico Fiel a la marca o que solo valoren una chapa bonita.

 

 

Ultimamente Alfa solo hace el cuore a base de plomo...

Deduzco que llevas mucho kms a la espalda con esos 3 modelos de alfa para opinar con esa autoridad. No se si es el caso o es que has leido muchas revistas, comparativas, cifras, etc.

A la hora de decidirme por algo como un coche jamás me dejaría llevar por lo que dicen los demás, y los demás también son los que escriben esos artículos.

Hay que tener cierta personalidad y buscar experiencia propias antes de ir por ahí sentenciando de esa forma, yo puedo opinar con una base de 30000 km en once meses a lomos de mi 159, moviendome continuamente y bastante ligero por carreteras de montaña con un consumo medio de alrededor de 7,2 litros , no está mal para un coche de plomo con 200 CV.El jtd es la suavidad y progresividad personificada en comparación con el tdi, la nobleza de su comportamiento dinámico, de sus reacciones, es decir, su bastidor, es espectacular y deja muy atras al B7 que es el modelo con el que comparé a la hora de la compra, ya lo tenía practicamente encargado hasta que el alfa se cruzó en mi camino. El bastidor, las suspensiones y la rapidez de su dirección convierte en un placer cada curva de la carretera. Es algo que no había experimentado nunca hasta que hice los primeros kms con este coche. La sensación de aplomo y seguridad es extrema y te aseguro que hay que hacer auténticas animaladas para encontrarle el límite.

Pero claro, es solo mi opinión (y la de todo el que ha viajado conmigo)

 

Ojo, para nada digo que sean malos coches, me parecen dentro de los generalistas, de lo mejorcito, pero para nada los veo a la altura de Audi.

 

Si que he probado ambos modelos, 159 y brera y como ya he dicho, no me parecen malos coches.

 

 

Alfa a dia de hoy, no tiene nada, el unico coche que esta bien realmente pq tiene un buen equilibrio entre peso/potencia, es el GT (ya que las versiones GTA del 147 no se venden de hace tiempo), pero esta ya muy desfasado, pero lo que esta claro, que se han equivocado con el 159/brera/spider de lleno, los cuales son solo par aun publico Fiel a la marca o que solo valoren una chapa bonita.

 

 

Ultimamente Alfa solo hace el cuore a base de plomo...

Deduzco que llevas mucho kms a la espalda con esos 3 modelos de alfa para opinar con esa autoridad. No se si es el caso o es que has leido muchas revistas, comparativas, cifras, etc.

A la hora de decidirme por algo como un coche jamás me dejaría llevar por lo que dicen los demás, y los demás también son los que escriben esos artículos.

Hay que tener cierta personalidad y buscar experiencia propias antes de ir por ahí sentenciando de esa forma, yo puedo opinar con una base de 30000 km en once meses a lomos de mi 159, moviendome continuamente y bastante ligero por carreteras de montaña con un consumo medio de alrededor de 7,2 litros , no está mal para un coche de plomo con 200 CV.El jtd es la suavidad y progresividad personificada en comparación con el tdi, la nobleza de su comportamiento dinámico, de sus reacciones, es decir, su bastidor, es espectacular y deja muy atras al B7 que es el modelo con el que comparé a la hora de la compra, ya lo tenía practicamente encargado hasta que el alfa se cruzó en mi camino. El bastidor, las suspensiones y la rapidez de su dirección convierte en un placer cada curva de la carretera. Es algo que no había experimentado nunca hasta que hice los primeros kms con este coche. La sensación de aplomo y seguridad es extrema y te aseguro que hay que hacer auténticas animaladas para encontrarle el límite.

Pero claro, es solo mi opinión (y la de todo el que ha viajado conmigo)

 

El 159 será de plomo pero el repaso que mete al Audi A4 en comportamiento es de órdago. Sólo hay que buscar Master Test. Pesa más y es mil veces mejor en comportamiento. Si fuera un Ingeniero de Audi me plantearía lo que está haciendo Audi en Estabilidad, a no ser que sea una marca generalista tipo Skoda vestida con 4 aros.

 

El mejor chasis de la categoría, con la mejor dirección, hace el coche más seguro del segmento.

 

Hace un mes hice un curso de conducción, yo con mi "basura de 159". Allí apareció un chico con su Audi A3 nuevecito con llanta de 18".

 

Al final del curso se me acercó para preguntarme por el control de mi 159. Mientras yo entraba en la prueba de sobreviraje a 55 km/h controlando el derrapaje, él a 48 km/h no controlaba el coche y acaba trompeando. El chico le dijo al monitor la decepción del comportamiento de Audi, diciendo que le habían dicho en el concesionario que llevaba el mejor coche en comportamiento con ESP, ABS, ASR, ETC.....

 

El 159 sigue siendo superior al nuevo A4 en comportamiento.

 

Conozco gente con varios Audis y no los baratos: Q7, A8. El del A7 perdió la dirección en una rotonda. El del A8 tiene el coche cada 2 por 3 en el taller por problemas en la suspensión neumática. Incluso una empresa que tiene flotas de Audi está sopesando a cambiar de marca por los problemas que están encontrando y las averías.

 

Yo llevo casi 80.000 km en mi 159 y subiendo.

 

Sobre lo que Alfa es una chapa bonita es no saber nada. Alfa inventó el common rail, utilizado hoy por VAG en detrimento de su Bomba-inyector.

 

LLevo más de 250.000 km a lomos de Alfa (156 y 159 ambos jtd) y el gasto económico en averías ha sido un parasol y varias bombillas ambos en el 156.

 

Bueno, a ti solamente decirte, que el Audi A7 no existe, que no se te olvide que Alfa es un Fiat y que no merece la pena mas responderte, pq entre tus frases de inventos de Fiat y las batallitas del curso de conduccion, ya me dejas anonadado :o ...

 

 

Saludossssssss

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Si te sirve de algo mi humilde opinion,yo cuando compre el GTI mire varios coches y uno de ellos fue el Brera 2.2 185cv,el coche me encanta,me gusta mucho pero ya,el motor no anda nada y el coche por dentro y demas esta muy bien pero nada estratosferico,te recomiendo totalmente el A5 y su pedazo de motor TFSI que te digo de buena tinta que va de pm,sin duda el A5,es un valor seguro,yo ni llegaba por presupuesto pero sino no hubiera dudado. :o

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Alfa a dia de hoy, no tiene nada, el unico coche que esta bien realmente pq tiene un buen equilibrio entre peso/potencia, es el GT (ya que las versiones GTA del 147 no se venden de hace tiempo), pero esta ya muy desfasado, pero lo que esta claro, que se han equivocado con el 159/brera/spider de lleno, los cuales son solo par aun publico Fiel a la marca o que solo valoren una chapa bonita.

 

 

Ultimamente Alfa solo hace el cuore a base de plomo...

Deduzco que llevas mucho kms a la espalda con esos 3 modelos de alfa para opinar con esa autoridad. No se si es el caso o es que has leido muchas revistas, comparativas, cifras, etc.

A la hora de decidirme por algo como un coche jamás me dejaría llevar por lo que dicen los demás, y los demás también son los que escriben esos artículos.

Hay que tener cierta personalidad y buscar experiencia propias antes de ir por ahí sentenciando de esa forma, yo puedo opinar con una base de 30000 km en once meses a lomos de mi 159, moviendome continuamente y bastante ligero por carreteras de montaña con un consumo medio de alrededor de 7,2 litros , no está mal para un coche de plomo con 200 CV.El jtd es la suavidad y progresividad personificada en comparación con el tdi, la nobleza de su comportamiento dinámico, de sus reacciones, es decir, su bastidor, es espectacular y deja muy atras al B7 que es el modelo con el que comparé a la hora de la compra, ya lo tenía practicamente encargado hasta que el alfa se cruzó en mi camino. El bastidor, las suspensiones y la rapidez de su dirección convierte en un placer cada curva de la carretera. Es algo que no había experimentado nunca hasta que hice los primeros kms con este coche. La sensación de aplomo y seguridad es extrema y te aseguro que hay que hacer auténticas animaladas para encontrarle el límite.

Pero claro, es solo mi opinión (y la de todo el que ha viajado conmigo)

 

El 159 será de plomo pero el repaso que mete al Audi A4 en comportamiento es de órdago. Sólo hay que buscar Master Test. Pesa más y es mil veces mejor en comportamiento. Si fuera un Ingeniero de Audi me plantearía lo que está haciendo Audi en Estabilidad, a no ser que sea una marca generalista tipo Skoda vestida con 4 aros.

 

El mejor chasis de la categoría, con la mejor dirección, hace el coche más seguro del segmento.

 

Hace un mes hice un curso de conducción, yo con mi "basura de 159". Allí apareció un chico con su Audi A3 nuevecito con llanta de 18".

 

Al final del curso se me acercó para preguntarme por el control de mi 159. Mientras yo entraba en la prueba de sobreviraje a 55 km/h controlando el derrapaje, él a 48 km/h no controlaba el coche y acaba trompeando. El chico le dijo al monitor la decepción del comportamiento de Audi, diciendo que le habían dicho en el concesionario que llevaba el mejor coche en comportamiento con ESP, ABS, ASR, ETC.....

 

El 159 sigue siendo superior al nuevo A4 en comportamiento.

 

Conozco gente con varios Audis y no los baratos: Q7, A8. El del A7 perdió la dirección en una rotonda. El del A8 tiene el coche cada 2 por 3 en el taller por problemas en la suspensión neumática. Incluso una empresa que tiene flotas de Audi está sopesando a cambiar de marca por los problemas que están encontrando y las averías.

 

Yo llevo casi 80.000 km en mi 159 y subiendo.

 

Sobre lo que Alfa es una chapa bonita es no saber nada. Alfa inventó el common rail, utilizado hoy por VAG en detrimento de su Bomba-inyector.

 

LLevo más de 250.000 km a lomos de Alfa (156 y 159 ambos jtd) y el gasto económico en averías ha sido un parasol y varias bombillas ambos en el 156.

Alfa es a Audi , lo que Dacia es a Alfa . Un beso :notworthy:

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Alfa a dia de hoy, no tiene nada, el unico coche que esta bien realmente pq tiene un buen equilibrio entre peso/potencia, es el GT (ya que las versiones GTA del 147 no se venden de hace tiempo), pero esta ya muy desfasado, pero lo que esta claro, que se han equivocado con el 159/brera/spider de lleno, los cuales son solo par aun publico Fiel a la marca o que solo valoren una chapa bonita.

 

 

Ultimamente Alfa solo hace el cuore a base de plomo...

Deduzco que llevas mucho kms a la espalda con esos 3 modelos de alfa para opinar con esa autoridad. No se si es el caso o es que has leido muchas revistas, comparativas, cifras, etc.

A la hora de decidirme por algo como un coche jamás me dejaría llevar por lo que dicen los demás, y los demás también son los que escriben esos artículos.

Hay que tener cierta personalidad y buscar experiencia propias antes de ir por ahí sentenciando de esa forma, yo puedo opinar con una base de 30000 km en once meses a lomos de mi 159, moviendome continuamente y bastante ligero por carreteras de montaña con un consumo medio de alrededor de 7,2 litros , no está mal para un coche de plomo con 200 CV.El jtd es la suavidad y progresividad personificada en comparación con el tdi, la nobleza de su comportamiento dinámico, de sus reacciones, es decir, su bastidor, es espectacular y deja muy atras al B7 que es el modelo con el que comparé a la hora de la compra, ya lo tenía practicamente encargado hasta que el alfa se cruzó en mi camino. El bastidor, las suspensiones y la rapidez de su dirección convierte en un placer cada curva de la carretera. Es algo que no había experimentado nunca hasta que hice los primeros kms con este coche. La sensación de aplomo y seguridad es extrema y te aseguro que hay que hacer auténticas animaladas para encontrarle el límite.

Pero claro, es solo mi opinión (y la de todo el que ha viajado conmigo)

 

Ojo, para nada digo que sean malos coches, me parecen dentro de los generalistas, de lo mejorcito, pero para nada los veo a la altura de Audi.

 

Si que he probado ambos modelos, 159 y brera y como ya he dicho, no me parecen malos coches.

 

 

 

¿Y donde se encuentra la linea divisoria entre un coche generalista y uno premium?

 

1.-Si está en los millones que cuesta, desde luego audi es premium, sus precios me parecen desorbitados, pagar lo que están pidiendo por cualquier audi teniendo en cuenta lo que ofrece( no digo que sea poco) me parece un abuso, está claramente sobrevalorado y yo sintiendolo mucho y aunque siempre me ha gustado audi, me niego a pasar por el aro, o en este caso por los 4 aros.

 

2.-Si la diferencia está en su comportamiento y su nobleza de reacciones, entonces el A4 es generalista respecto del 159, eso es indiscutible.

 

3.-Si la diferencia la buscas en los ajustes y acabados,la ventaja que claramente tenía audi se ha reducido al mínimo en los últimos 2 años hasta tal punto que ya empieza a ser difícil establecer diferencias claras. En mi 159 en 30000 km no se escucha ni un solo grillo, la insonorización es espectacular destila calidad por los poros, y no he tenido que visitar el taller desde que lo compre, no puedo decir lo mismo del A3 de mi novia con 35000km.

 

Me parece mas lógico juzgar la calidad o la supuesta pertenencia de un coche al segmento generalista por el punto 2 que por el 3. Aún así creo que no existe una gran diferencia entre un alfa de las últimas generaciones y un audi en cuanto a calidad de acabados se refiere.

 

No trato de denostar a audi, tan solo creo que con algunos comentarios se ha situado a alfa en una situación que no merece de ningún modo. De hecho cuando me toque cambiar de coche en unos años tomaré la opción que me satisfaga plenamente, sea un audi , un alfa o un haiga.

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Alfa a dia de hoy, no tiene nada, el unico coche que esta bien realmente pq tiene un buen equilibrio entre peso/potencia, es el GT (ya que las versiones GTA del 147 no se venden de hace tiempo), pero esta ya muy desfasado, pero lo que esta claro, que se han equivocado con el 159/brera/spider de lleno, los cuales son solo par aun publico Fiel a la marca o que solo valoren una chapa bonita.

 

 

Ultimamente Alfa solo hace el cuore a base de plomo...

Deduzco que llevas mucho kms a la espalda con esos 3 modelos de alfa para opinar con esa autoridad. No se si es el caso o es que has leido muchas revistas, comparativas, cifras, etc.

A la hora de decidirme por algo como un coche jamás me dejaría llevar por lo que dicen los demás, y los demás también son los que escriben esos artículos.

Hay que tener cierta personalidad y buscar experiencia propias antes de ir por ahí sentenciando de esa forma, yo puedo opinar con una base de 30000 km en once meses a lomos de mi 159, moviendome continuamente y bastante ligero por carreteras de montaña con un consumo medio de alrededor de 7,2 litros , no está mal para un coche de plomo con 200 CV.El jtd es la suavidad y progresividad personificada en comparación con el tdi, la nobleza de su comportamiento dinámico, de sus reacciones, es decir, su bastidor, es espectacular y deja muy atras al B7 que es el modelo con el que comparé a la hora de la compra, ya lo tenía practicamente encargado hasta que el alfa se cruzó en mi camino. El bastidor, las suspensiones y la rapidez de su dirección convierte en un placer cada curva de la carretera. Es algo que no había experimentado nunca hasta que hice los primeros kms con este coche. La sensación de aplomo y seguridad es extrema y te aseguro que hay que hacer auténticas animaladas para encontrarle el límite.

Pero claro, es solo mi opinión (y la de todo el que ha viajado conmigo)

 

Ojo, para nada digo que sean malos coches, me parecen dentro de los generalistas, de lo mejorcito, pero para nada los veo a la altura de Audi.

 

Si que he probado ambos modelos, 159 y brera y como ya he dicho, no me parecen malos coches.

 

 

 

¿Y donde se encuentra la linea divisoria entre un coche generalista y uno premium?

 

1.-Si está en los millones que cuesta, desde luego audi es premium, sus precios me parecen desorbitados, pagar lo que están pidiendo por cualquier audi teniendo en cuenta lo que ofrece( no digo que sea poco) me parece un abuso, está claramente sobrevalorado y yo sintiendolo mucho y aunque siempre me ha gustado audi, me niego a pasar por el aro, o en este caso por los 4 aros.

 

2.-Si la diferencia está en su comportamiento y su nobleza de reacciones, entonces el A4 es generalista respecto del 159, eso es indiscutible.

 

3.-Si la diferencia la buscas en los ajustes y acabados,la ventaja que claramente tenía audi se ha reducido al mínimo en los últimos 2 años hasta tal punto que ya empieza a ser difícil establecer diferencias claras. En mi 159 en 30000 km no se escucha ni un solo grillo, la insonorización es espectacular destila calidad por los poros, y no he tenido que visitar el taller desde que lo compre, no puedo decir lo mismo del A3 de mi novia con 35000km.

 

Me parece mas lógico juzgar la calidad o la supuesta pertenencia de un coche al segmento generalista por el punto 2 que por el 3. Aún así creo que no existe una gran diferencia entre un alfa de las últimas generaciones y un audi en cuanto a calidad de acabados se refiere.

 

No trato de denostar a audi, tan solo creo que con algunos comentarios se ha situado a alfa en una situación que no merece de ningún modo. De hecho cuando me toque cambiar de coche en unos años tomaré la opción que me satisfaga plenamente, sea un audi , un alfa o un haiga.

 

 

La diferencia esta en una gama completa de coches "actualizados", una amplia gama de motores para todos los gustos, imagen (que aunque esto duela, tb se paga!), servicio postventa ( aqui suele fallar todas las marcas, pero de Alfa por lo que he leido, especialmente mas), calidad de ajustes, opciones a la hora de personalizar un coche, etc...

 

Por un buen chasis, un coche no es premium, aun le queda mucho a Alfa, deja muchos detalles atras, como por ejmplo que a dia de hoy se siga vendiendo el 147, del cual han sacado 80 versiones ya, teniendo una puntuacion en choque frontal mas que pesima, pero claro, es bonito, y lo peor de todo es que hay gente que cree que lleva un A3 pero mas barato, que ha sido mas el listo que el mundo (ojo, no digo que sea tu caso) por comprar mas a menos precio, pero que equivocados, nadie da duros a pesetas. Con esto no quiero decir, que Alfa no tenga una buena relacion calidad/precio, es mas, a mi novia que esta mirando un coche no muy caro le hablado del 147, pero para nada llegaré a pensar que esta a la altura de un A3, pero si por encima de un focus o astra.

 

 

Saludos

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