Jump to content

Alfa Brera Vs. A5


Lohengrin

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola!

Este es mi primer mensaje en el foro.

Respecto a la duda que tiene el creador del hilo voy a intentar ayudarle, pues paso de disput*s estúpidas.

Te dejo unas fotillos de mi coche.

Una imagen vale más que mil palabras para los que dicen de los malos acabados del Alfa...

 

morroarribaqe8.png

 

p7080159bd5.png

 

morroperfilrc2.png

 

p7080169nd1.png

 

p7080147ji1.png

 

reposacabezaspq0.png

 

llantaue8.png

 

p7080143jr0.png

 

p7080150fq0.jpg

 

p7080157aa3.jpg

 

El A5 es un coche bonito si le tienes los leds delanteros encendidos, si no es que a mi personalmente no me dice ni fu ni fa. El A5 está diseñado por Walter da Silva, es un diseñador que salió de las filas de Alfa Romeo creador de coches como el 156 o el 147, así que feo no puede ser, pero se nota demasiado las directrices de la marca germana y creo que no ha podido expresar todo su potencial como diseñador en el A5.

En cambio el Brera, ha salido del pincel de Giugiaro y si os fijais bien, tiene un aire retro al más puro estilo Alfa SZ. Para los que no sepan que coche era San Google les ayudará, no es tan difícil.

Por cierto, una pregunta, habiendo Mercedes y BWM's al mismo precio, por que os decantais por el Audi? Perdón por la pregunta, lo digo desde la ignoranacia, porque en cuanto distinción siempre queda más distinguido un Mercedes, y en cuanto a deportividad BWM y su propulsión siempre han estado por delante de los Audis.

Cuando me compré el coche dudaba entre el TT y el Brera, incluso el TT 2.0 TSFI 200cv me salía más barato que el Brera 2.4JTD 200cv. Se de sobras que el TT es más rápido, acelera mejor, pesa menos, y todo lo que me querais poner, pero la compra de un Alfa Romeo va más allá de las décimas que saques en el 0 a 100Km.

A mi personalmente me encanta que haya 10 audi por cada Alfa, en serio, me molesta mucho encontrarme coches iguales que el mio en cada calle.

Si eliges un A5 elegirás un gran coche, seguro que muy fiable, con un alto valor de reventa, con unas prestaciones magníficas, no lo dudo. Si eliges un Brera estás comprando lo que será dentro de unos años un clásico.

Saludos.

 

Juas... no había leído esto :roll1:

 

Vaya perlitas que suelta. Vamos, todo un entendido.

 

Pues no he probado en mis manos el Brera, pero el resto de Alfas que he probado no es que me hayan dejado indiferente, es que me ha decepcionado. El último fue un GT de un amigo, y las sensaciones son como de un universo paralelo a lo que da el A5. En mi humilde opinión, no se pueden comparar.

 

Y es cierto que con un Brera en unos años tendrás un clásico. Si te aguanta. Porque al que escribe un conocido que tiene camiones de transporte de coches le contó como a él en una grúa que tenía, tirando de un 147 para subirlo y estando el coche a mitad de la rampa, el anclaje del gancho de la grua se rompió, el 147 se fue para atrás, golpeó un Volvo que tenía aparcado detrás, y la defensa trasera del 147 quedó para poner totalmente nueva. Lo cual ya me dejó clarito las calidades que se gasta la marca en cosas tan básicas como el soldar del gancho al chasis.

 

En fin, que las opiniones son como el cul*, todos tenemos uno, y para gustos colores.

 

Pero vamos, que menudas perlitas soltó hace ya más de un año Ferran250. Se notaba a km que no quería polémica, y no tengo título de psicólogo pero, ¿me parece leer algo de resentimiento, rabia o similar?.

 

Da igual. Lo que de verdad importa es que cada uno esté contento con su coche, para lo cual un servidor no alcanza a ver dónde está la necesidad de despreciar lo que tienen otros, pero bueno, será que soy raro. Si estás contento con tu Brera, pues a disfrutarlo con salud, y me alegro de veras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor de todo lo que suelta... es que si eliges un Brera estas comprando un clasico :laugh:

 

Yo me plantee la compra de uno (aparte de la de un 147 GTA....). Que me tiro para atras:

 

1- El alto consumo.

2-La poca fiabilidad de la marca

3-Que tienen un precio muy malo para la reventa (nunca se sabe si lo tendras que vender)

4-Mucho dinero para lo que ofrecen.

 

en fin....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues amigo Ferran o como te llames(y yo tambien sin animo de crear polemicas) a mi tu Alfa Romeo me parece un Daewo Lanos maqueao(por mucho diseño de pelicula que me cuentes) y el solo intento de compararlo a un a5 me parece ridiculo(me gustaría verlos juntos en una foto).Yo tuve un alfa 133 y te aseguro que dentro de unos años el tuyo será un clásico porque sencillamente se ROMPEN 2 de cada 3 y(como a mi)dan muchos problemas.Te cuento:cambiar el turbo a los 100.000 kms.Las ventanillas se quedaban abajo y tuve que ir al taller 2 veces,climatizador a los 150.00 aprox, el check control se volvía loco y se iban las luces del salpicadero y por fin a los 260.00 kms junta de culata y plan prever.Conozco gente que tuvo experiencias similares con la supermegachachiyexclusiva marca Alfalfa Romero.Me alegro mucho de que seas tan feliz con tu coche y que lo tengas en tan alto concepto como para compararlo con un a5 pero amigo te recomiendo que si no quieres hacer mas el ridiculo no vuelvas a hacer estos comentarios delante de gente que entienda de coches(un clasico dice jaja).Un saludo amigo(espero que no te moleste mi opinion,pero puestos a ser opinar) y disfruta de ese clasico(como el Fiat Tipo jeje) :thumbsup::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Soy el único al que el alfa le parece horriblemente feo? Es que vamos no es por comparar o dejar de comparar, ni decir cual tiene mejor o peor chasis, mejor o peor comportamiento, es que yo no quiero ese alfa ni regalado, me parece horrible!!!! Esa matrícula delantera a un lado (no puedo con ello), esa trasera que parece escupida por un ogro... Si eso es diseño yo no lo quiero. Me parece más bonito un citroen c5 que eso.

 

Y luego ya, comparar un alfa, por muy bueno que sea con la majestuosidad del a5... que baje dios del cielo a reirse del insulso que lo dice. Audi, MB y el lado oscuro están en un nivel superior al resto de marcas, pique a quien pique.

 

Y ojo, lo digo sin poder permitirme ni un a5 ni un brera, que ya me quedé casi pelao para comprar mi a3 sportback.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto el Brera en vivo y en directo y no es un coche feo. Yo pienso que no es comparable al a5 porque son estéticas diferentes y se puede asemejar al TT.

 

Si yo me tuviera que quedar con alguno de los dos (entre el TT y el Brera) lo haría por el TT. (Aunque reconozco la exclusividad del Brera, las prestaciones del TT son abismalmente mayores).

 

Corto y cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece un coche precioso, (eso si, ya puestos cámbiale esas llantas). Yo llevo 5 días con mi a5 estoy encantado, cierto es que he pasado de un focus 115cv tdci. Siento decirte que un amigo mio tiene el 147 con el paquete TI con todos los extras y el focus en carretera se lo comía de calle, comportamiento, recuperación, sonido, sensaciones (y no diré nada sobre el embrague a las 20.000 km ya que éramos noveles, ni los fallos en las pinzas de frenos, ni el cambio de régimen del motor al mover el volante estando el coche parado.)

 

Lo dicho un coche precioso y de verdad espero que te dure muchos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pienso respecto al brera... que es muy bonito pero lo mismo pensaba con el alfa gt que estube mirando para comprarme y ahroa mismo lo veo por la calle y no me llama la atencion. Y con el brera me pasa ahora lo mismo.

Al principio cuando lo estubo mirando mi suegro para comprarlo me encanto y lo veia y flipaba pero ahroa lo e visto en la calle y no me parece tan espectacular. MI OPINION.

 

 

Respecto a los dos coches alfa romeo, perdera mas dinero que audi. Y eso se ve mirando el segunda mano.

Revisalo. Aunque es un coche mas exclusivoo el brera, es ams se ven contados en la calle.

 

Pero prefiero la seguridad de audi que la de alfa romeo.

 

 

 

Pero lo que recomiendo a todo el mundo con estas dudas es ir al concesionario y conducir uno y conducir otro. Es lo mejor que puedes hacer. Tu mismo optaras por uno y por otro.

 

REspecto al diseño...... nadie puede decir si uno es mejor que otro. Eso va en gustos. Y para gustos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi le brera me parece wspisimo...pero compararlo cn un A5...entiendo que ni siquiera es el mismo segmento.

 

COn un TT quizás?

 

mmmm el TT yo creo q tampoco pertence al segmento del brera yo al TT lo meto n el segmento del Z4,cayman,nissan Z, crossfire y opel gt, coche pekenos bajos y una potencia media de 250 cv, yo los llamaria Roadster aunq tenga alguno techo ,el brera es mas un coupe coche grande 3 puertas con caballos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que en un foro Audi, a la gran mayoría nos va a gustar más el diseño del A5 que del Brera. Pero eso es totalmente subjetivo y depende de cada uno.

 

Pero hay cosas que son datos objetivos.

 

Y meterse a malmeter (porque es lo que parece sinceramente que intentó este señor hace ya un año y pico con sus comentarios) es cuanto menos sospechoso de resentimiento, envidia, ira... O un montón de otros objetivos turbios.

 

En fin, que lo mejor es lo que dicen: prueba uno y prueba otro, móntate en uno y móntate en otro... y que cada uno decida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.