Jump to content

¿Cuanto me sale poner un poco al día este vehiculo?


Finikito

Publicaciones recomendadas

Por fin he visto el que será mi AUDI A4 2.6 Quattro de 150 C.V gasolina la verdad es que el coche esta muy muy bien, asientos deportivos, clima, 2 airbag, volante y suspension deportiva, cargador CD´s, alarma, 4 elevalunas etc. Tengo que invertir algo de dinero en el , por ejemplo cambiar el embrague, posiblemente la correa de distribución, asi como cambiar aceite y una carga para el climatizador.

 

Este vehiculo ha pasado todas las revisiones en AUDI. Ha sido mimado al detalle.

 

Por lo demas el coche me sale a cerocientos euros (es un gran detalle del padre de mi novia) yo le he dicho que lo querria comprar pero dice que no quiere cobrarme nada por el.. asi que nada mi novia recibirá un buen regalo estas navidades pera compensar .. la verdad es que lo tengo dificil... jaja.. lo malo es que lleva 4 años prácticamente parado.

 

Me ha sorprendido el buen estado en el que se encuentra el coche, llevaba casi 4 meses parado asi que toca cargar la batería una buena limpieza y el coche esta impecable os lo aseguro. Ya os ire colgando fotos.

 

El coche tiene 200000 km.. supongo que me merece la pena y que aún puedo tirar x lo menos 2 o 3 años con el. ¿Qué opinais.?

 

 

El coche yo creo que me sale a cuenta, he pensado en llevarlo a concesionario oficial, que le cambien todas estas piezas:

 

 

Calculo 700 euros de correa de distribución

+ Calculo 700 de embrague

Calculo 200 para cargarme el aire acondicionado

Calculo 200 para cambiarme el aceite/filtros

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

1800 euros de arreglo de manera aproximada ¿Estoy equivocado? ¿Que me decis?

 

¿Alguien me dice cuanto puede costar todo esto en la AUDI? Se que es más caro pero ya que no me ha costado nada el coche y que el dueño lo ha llevado siempre a la casa oficial, prefiero hacerlo asi. Gracias.

 

P.D La almohadilla izquierda del asiento deportivo del conductor esta un poco rozada, no es nada serio pero me gustaría saber si tiene alguna solución "apañada" que no sea retapizar todo el asiento, pero que no me quede como a Cristo dos pistolas. ¿Alguien se encontro con este problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holas, preguntale a tu suegro cuando cambio la correa. Para ir sobre seguro cada 5 años o 90000km

 

Porque vas hacer embrague?.

 

 

Yo de ti si toca, cambio correa distribucion, correa accesorios, bomba de agua.

 

Cambio de aceite, filtros y bujia.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El me ha recomendado que es posible que me patine el embrague ya que no lo ha debido de cambiar nunca. Por lo demás la correa me ha dicho que mire el libro de revisiones. El coche ha estado practicamente 4 años parado.. por lo que no ha recorrido muchos km y es posible que la correa aunq cambiada no este trotada.

 

¿Afecta el hecho de q el coche este parado a la vida útil de la correa? ¿Aunque no llegue a los km para su cambio es necesario reemplazarla si el coche ha estado parado un tiempo? Por lo demás cambiare aceite y filtros y creo que ya esta. bujias stan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El me ha recomendado que es posible que me patine el embrague ya que no lo ha debido de cambiar nunca. Por lo demás la correa me ha dicho que mire el libro de revisiones. El coche ha estado practicamente 4 años parado.. por lo que no ha recorrido muchos km y es posible que la correa aunq cambiada no este trotada.

 

¿Afecta el hecho de q el coche este parado a la vida útil de la correa? ¿Aunque no llegue a los km para su cambio es necesario reemplazarla si el coche ha estado parado un tiempo? Por lo demás cambiare aceite y filtros y creo que ya esta. bujias stan bien.

Claro que influye, la correa habra cojido dureza y habra hecho "cama" y en cuanto encendas el coche puede partirte, yo la cambiaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El me ha recomendado que es posible que me patine el embrague ya que no lo ha debido de cambiar nunca. Por lo demás la correa me ha dicho que mire el libro de revisiones. El coche ha estado practicamente 4 años parado.. por lo que no ha recorrido muchos km y es posible que la correa aunq cambiada no este trotada.

 

¿Afecta el hecho de q el coche este parado a la vida útil de la correa? ¿Aunque no llegue a los km para su cambio es necesario reemplazarla si el coche ha estado parado un tiempo? Por lo demás cambiare aceite y filtros y creo que ya esta. bujias stan bien.

Claro que influye, la correa habra cojido dureza y habra hecho "cama" y en cuanto encendas el coche puede partirte, yo la cambiaria.

 

 

 

 

Las juntas y gomas de un motor, pueden estropearse mas en un motor q no se use q en uno usado.

 

No digo q sea tu caso.

 

 

Prueba el embrague q tal va.

 

Con la correa no te la juegues y cambia la bomba del agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la distribución si le toca hacerla, es un V6 así que algo más de 700 e creo que te costará si vas al servicio oficial.

200 € el aire acondicionado? como sea el evaporador... prepara unos cuantos más (sobre 1000 € en conce)

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿2 o 3 años más?

 

Y 20 años más si quieres. 200.000 km. no son km. y si está bien cuidado pues eso que te llevas.

 

Yo le cambiaría el embrague, lo vas a notar (y ya que te ha salido por cerocientos de euros :laugh: ), pues si inviertes un poquillo en él, menudo coche que vas a tener.

 

Por cierto, si es sólo la carga del clima, sale por 55€, lo que saldrá más caro de 700€ es quizás la correa por ser un V6...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa del v6 te saldra por unos 500 en un taller bueno no oficial (presupuesto que me dieron a mi para mi v6)

yo -si lo quieres poner fino- revisaria lo siguiente:

 

distribucion

embrague si ya te ha dicho "algo" el propio dueño

manguitos y gomas en gral. tanto tiempo parado...

estado del A.A. y bombas varias (agua, direccion asistida...)

brazos de suspension delanteros (en un b5 con tantos kms, es raro que no esten rotos)

filtros varios y aceites

y por ultimo unos amortiguadores nuevos si nunca se cambiaron

 

no tienes que hacerlo todo, es mas casi que no hagas nada hasta ver como va el bicho (A mi hermano le vendio su suegro un todoterreno "bien cuidado" por 400 € simbolicos y le duro un mes porque la culata estaba para jubilarse) pero por lo menos revisar esos puntos y a partir de ahi...

 

 

enhorabuena, suerte y salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cobraron en Audi oficial 1800€ por esa revision, para darme cuenta a la semana, que me habian dejado bajo el nivel de aceite, que no me habian reseteado el ordenador....y prefiero callar porque si no me chino.

 

Dale una vuelta general al motor. Comprueba correas, trasmisiones, niveles y demas. No te metas mucho mas en incio. Yo lo rodaria en plan rodaje durante unos cientos para dejarle que se asiente todo en su sitio...en el caso de que fuera necesario.

 

La correa es MUY necesario. Otra cosa importante seria comprobar circuito de refrigeracion (chorradita que cuesta 20 minutos de trabajo, y qu NINGUNO hacemos...je je je).

 

200000 kms en un V6, y cuidado?, je, antes de que se rompa (sin contar desgracias fortuitas), le has cambiado tres veces de llantas para no aburrirte de su imagen.

 

Un amiguete le hizo al mio (2.4), 780.00 kms (con sus cambios pertinentes, que nadie se crea que lo hizo con el embrague de casa....COÑO).

 

Bueno bueno, a disfrutar. Lo unicop que me molaria es er cuales son los asientos deportivos que dices que tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lleva parado 4 meses o 4 años????

 

Si son 4 años además de todo lo que has dicho debe tener las ruedas cuadradas. Te tocará cambiarlas.

 

Mi consejo primero es que no lo lleves a un taller oficial. En una reparación de ese calibre te va a suponer un sobrecoste importante. El segundo es que el embrague, a no ser que patine o que las marchas entre mal, no lo cambies.

 

También tocará cambiar líquido de frenos, refrigerante, aceite y todos los filtros, y que no te extrañe que unos cuantos manguitos.

 

En cuanto al climatizador.... reza porque no tengas que cambiar compresor y evaporador. Si ha estado 4 años parado sobre todo el compresor puede estar podrido si el coche ha estado en un ambiente húmedo. Primero haz una carga, que te costará 50 o 60 euros. A ver si tienes suerte y te funciona bien.

 

Pero si el coche está bien de motor, carrocería, interior, etc, sin duda te interesa ponerlo al día.

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.