Jump to content

Instalación Navegador RNS-E en A3 con Concert I


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Tanto si tenéis cuadro con FIS como si no el navegador funcionará sin problemas. Lo que pasa es que si tenéis cuadro con FIS en el os aparecerán las indicaciones del navegador, la calle por la que circuláis y una brújula.

Yo creo que en todos los A3 8P la línea CAN llega a la radio, no obstante se puede sacar del cuadro.

 

 

Está muy chulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los botones y tarjeteros en el A3 hay que desplazarlos a la parte inferior y aunque la diferencia de tamaño es poca no vale nada.

Respecto al montaje, no es muy complicado si eres manitas, el problema está en la adaptación del clima, que incluso habiendo hecho varios es una tarea compleja.

 

Mmmm... pero cual es el principal problema de la adaptación del clima? tal vez hay algun problema con las fijaciones? o te refieres al limado de los cantos? si esto último no me preocupa demasiado... tengo paciencia y buenhacer con plantilla incluida :D

 

Tanto si tenéis cuadro con FIS como si no el navegador funcionará sin problemas. Lo que pasa es que si tenéis cuadro con FIS en el os aparecerán las indicaciones del navegador, la calle por la que circuláis y una brújula.

Yo creo que en todos los A3 8P la línea CAN llega a la radio, no obstante se puede sacar del cuadro.

 

 

Está muy chulo.

 

 

En cuanto al FIS se tiene que configurar via vag o bastará con conectar el navegador y ya todo funcionará a la primera estilo "plug & play"?

 

 

 

 

 

Por cierto, has hecho alguna instalación de este tipo o la has visto hacer a otros? nos serías de gran ayuda si salen más dudas :clap1:

 

 

:laugh: gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm... pero cual es el principal problema de la adaptación del clima? tal vez hay algun problema con las fijaciones? o te refieres al limado de los cantos? si esto último no me preocupa demasiado... tengo paciencia y buenhacer con plantilla incluida :drooling:

 

 

Que es eso de la plantilla?? Si te refieres a las medidas exactas del climatizador limado... YA LO ESTAS COLGANDO AQUI!!!

 

Aun no he ido al taller de car audio que comente, me pilla en el centro de la ciudad y yo vivo a las afueras y los dias que he pasado cerca de ahi ha sido ya bastante entrada la noche... asi que un rato que tenga me acerco. Mañana podria ser.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi intención es hacer un brico post con el paso a paso.... es por eso que intento recabar información. En cuanto a la plantilla no la tengo pero me la fabricaré, se me ocurren algunas ideas para hacerlo lo más "profesional" posible...

 

 

por cierto sigues sin responderme a mi pregunta, la mayor dificultad en adaptar el clima es solo el tema de limar los cantos?? saludosss :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si no llego tarde al tema yo tambien llevo interesado en esto desde hace varias semanas... Asi que contad conmigo para la compra. Soy del otro lado de la montaña Air Crusan, y curro en Sant Celoni, asi que podriamos vernos alguna dia y comentarlo. Y para montarlo tambien. Cuantos mas seamos viendo como lo hacemos mejor no?

 

El manual ese que has visto no he podido mirarlo, pero si es necesario un Ingeniero Tecnico... pues eso, que igual os sirvo! :crying_anim:

 

Estaremos atentos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Air Crusan,

 

Veo que vas creando afición, perdona por no contestar antes, estos días ando bastante liado. Al final tendremos que crear, un fin de semana de estos, un salón de preparación RNS-E, :crying_anim: <_< . Ya nos veo a todos en un poligono con el coche despellejado para montar el navi y los maderos pidiendonos explicaciones.

 

Bueno, seguimos en contacto y recabando información.

 

Sal2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si no llego tarde al tema yo tambien llevo interesado en esto desde hace varias semanas... Asi que contad conmigo para la compra. Soy del otro lado de la montaña Air Crusan, y curro en Sant Celoni, asi que podriamos vernos alguna dia y comentarlo. Y para montarlo tambien. Cuantos mas seamos viendo como lo hacemos mejor no?

 

El manual ese que has visto no he podido mirarlo, pero si es necesario un Ingeniero Tecnico... pues eso, que igual os sirvo! :(

 

Estaremos atentos!

 

Tranquilo, no llegas tarde! :drooling: Como ya comenté lo ideal sería dejar un tiempo desde que se inició el post para que la gente que lo lea y le interese se apunte y progresivamente vayamos formando un grupito majo para hacer no solo el montaje sino los pedidos de piezas, que siempre se pueden conseguir más baratas cuantos más seamos.... yo había pensado organizar el tema para después de fiestas... personalmente me va mejor porque ya habrán pasado los exámenes de la uni y tendré más tiempo libre.

 

yo estoy por la zona de granollers osea que estamos relativamente cerca... :drooling:

 

 

 

Air Crusan,

 

Veo que vas creando afición, perdona por no contestar antes, estos días ando bastante liado. Al final tendremos que crear, un fin de semana de estos, un salón de preparación RNS-E, ;) :cry1: . Ya nos veo a todos en un poligono con el coche despellejado para montar el navi y los maderos pidiendonos explicaciones.

 

Bueno, seguimos en contacto y recabando información.

 

Sal2!!

 

Y eso que hace poco que aterricé en este foro de Audi -_- de momento ya somos unos 4 los interesados... ese día será un auténtico festival de estripe de piezas... pero seguro que al final el resultado merece la pena ;)

 

 

A lo mejor estoy metiendo la pata muy hondo, pero el RNS-E que quieres instalar a posteriori no es lo mismo que muy recientemente ha hecho carmelo en su segundo mega proyecto pogea racing?

Tiene el post por el foro de 8L.

 

mmm pues sinceramente no sé de que post me hablas pero le echaré un vistazo a ese foro a ver si lo encuentro aunque no creo que nos sirva de mucho ya que en los 8L me imagino que la adaptación y montaje es totalmente diferente a los 8P. De todos modos gracias por la información :drooling:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si no llego tarde al tema yo tambien llevo interesado en esto desde hace varias semanas... Asi que contad conmigo para la compra. Soy del otro lado de la montaña Air Crusan, y curro en Sant Celoni, asi que podriamos vernos alguna dia y comentarlo. Y para montarlo tambien. Cuantos mas seamos viendo como lo hacemos mejor no?

 

El manual ese que has visto no he podido mirarlo, pero si es necesario un Ingeniero Tecnico... pues eso, que igual os sirvo! :p

 

Estaremos atentos!

 

Tranquilo, no llegas tarde! :lol2: Como ya comenté lo ideal sería dejar un tiempo desde que se inició el post para que la gente que lo lea y le interese se apunte y progresivamente vayamos formando un grupito majo para hacer no solo el montaje sino los pedidos de piezas, que siempre se pueden conseguir más baratas cuantos más seamos.... yo había pensado organizar el tema para después de fiestas... personalmente me va mejor porque ya habrán pasado los exámenes de la uni y tendré más tiempo libre.

 

yo estoy por la zona de granollers osea que estamos relativamente cerca... :p

 

Pues yo estaba pensando precisamente en las fiestas porque es cuando tengo mas tiempo, luego me sera impossible... de todas formas quiero saber cuanto me soplan en la Audi... no sea que de casualidad la diferencia sea asequible...

 

A lo mejor estoy metiendo la pata muy hondo, pero el RNS-E que quieres instalar a posteriori no es lo mismo que muy recientemente ha hecho carmelo en su segundo mega proyecto pogea racing?

Tiene el post por el foro de 8L.

 

mmm pues sinceramente no sé de que post me hablas pero le echaré un vistazo a ese foro a ver si lo encuentro aunque no creo que nos sirva de mucho ya que en los 8L me imagino que la adaptación y montaje es totalmente diferente a los 8P. De todos modos gracias por la información :drooling:

 

 

No he visto ese post... si teneis el enlace os lo agradecería...

Editado por Llatzer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si no llego tarde al tema yo tambien llevo interesado en esto desde hace varias semanas... Asi que contad conmigo para la compra. Soy del otro lado de la montaña Air Crusan, y curro en Sant Celoni, asi que podriamos vernos alguna dia y comentarlo. Y para montarlo tambien. Cuantos mas seamos viendo como lo hacemos mejor no?

 

El manual ese que has visto no he podido mirarlo, pero si es necesario un Ingeniero Tecnico... pues eso, que igual os sirvo! :p

 

Estaremos atentos!

 

Tranquilo, no llegas tarde! :lol2: Como ya comenté lo ideal sería dejar un tiempo desde que se inició el post para que la gente que lo lea y le interese se apunte y progresivamente vayamos formando un grupito majo para hacer no solo el montaje sino los pedidos de piezas, que siempre se pueden conseguir más baratas cuantos más seamos.... yo había pensado organizar el tema para después de fiestas... personalmente me va mejor porque ya habrán pasado los exámenes de la uni y tendré más tiempo libre.

 

yo estoy por la zona de granollers osea que estamos relativamente cerca... :p

 

Pues yo estaba pensando precisamente en las fiestas porque es cuando tengo mas tiempo, luego me sera impossible... de todas formas quiero saber cuanto me soplan en la Audi... no sea que de casualidad la diferencia sea asequible...

 

A lo mejor estoy metiendo la pata muy hondo, pero el RNS-E que quieres instalar a posteriori no es lo mismo que muy recientemente ha hecho carmelo en su segundo mega proyecto pogea racing?

Tiene el post por el foro de 8L.

 

mmm pues sinceramente no sé de que post me hablas pero le echaré un vistazo a ese foro a ver si lo encuentro aunque no creo que nos sirva de mucho ya que en los 8L me imagino que la adaptación y montaje es totalmente diferente a los 8P. De todos modos gracias por la información :drooling:

 

 

No he visto ese post... si teneis el enlace os lo agradecería...

 

 

 

Pues en audi yo ni me he molestado en preguntar, quizás alguien del foro te lo pueda decir pero estoy seguro que no bajará de 1800 euros tirando muy a lo bajo!!! Hay talleres especializados que por unos 1400 euros (creo recordar) te lo instalan todo... pero los del foro nos lo haremos nosotros mismos y en principio el acabado será el mismo que en un taller especializado y nos rondará como mucho 1000 euros... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si no llego tarde al tema yo tambien llevo interesado en esto desde hace varias semanas... Asi que contad conmigo para la compra. Soy del otro lado de la montaña Air Crusan, y curro en Sant Celoni, asi que podriamos vernos alguna dia y comentarlo. Y para montarlo tambien. Cuantos mas seamos viendo como lo hacemos mejor no?

 

El manual ese que has visto no he podido mirarlo, pero si es necesario un Ingeniero Tecnico... pues eso, que igual os sirvo! B)

 

Estaremos atentos!

 

Tranquilo, no llegas tarde! :p Como ya comenté lo ideal sería dejar un tiempo desde que se inició el post para que la gente que lo lea y le interese se apunte y progresivamente vayamos formando un grupito majo para hacer no solo el montaje sino los pedidos de piezas, que siempre se pueden conseguir más baratas cuantos más seamos.... yo había pensado organizar el tema para después de fiestas... personalmente me va mejor porque ya habrán pasado los exámenes de la uni y tendré más tiempo libre.

 

yo estoy por la zona de granollers osea que estamos relativamente cerca... :p

 

Pues yo estaba pensando precisamente en las fiestas porque es cuando tengo mas tiempo, luego me sera impossible... de todas formas quiero saber cuanto me soplan en la Audi... no sea que de casualidad la diferencia sea asequible...

 

A lo mejor estoy metiendo la pata muy hondo, pero el RNS-E que quieres instalar a posteriori no es lo mismo que muy recientemente ha hecho carmelo en su segundo mega proyecto pogea racing?

Tiene el post por el foro de 8L.

 

mmm pues sinceramente no sé de que post me hablas pero le echaré un vistazo a ese foro a ver si lo encuentro aunque no creo que nos sirva de mucho ya que en los 8L me imagino que la adaptación y montaje es totalmente diferente a los 8P. De todos modos gracias por la información :drooling:

 

 

No he visto ese post... si teneis el enlace os lo agradecería...

Aqui te dejo el enlace.

Como ya comenté trata del montage de un RNS-E sobre un 8L.

A pesar de ello y visto que se trata del mismo elemento pasando de 1 DIN a 2 DIN pienso que hay detalles que pueden servir para lo que buscais.

Y como siempre con las explicaciones de Carmelo que tan bien detalladas estan, es un crack :p

:lol2:

 

RNS-E Carmelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si no llego tarde al tema yo tambien llevo interesado en esto desde hace varias semanas... Asi que contad conmigo para la compra. Soy del otro lado de la montaña Air Crusan, y curro en Sant Celoni, asi que podriamos vernos alguna dia y comentarlo. Y para montarlo tambien. Cuantos mas seamos viendo como lo hacemos mejor no?

 

El manual ese que has visto no he podido mirarlo, pero si es necesario un Ingeniero Tecnico... pues eso, que igual os sirvo! B)

 

Estaremos atentos!

 

Tranquilo, no llegas tarde! :p Como ya comenté lo ideal sería dejar un tiempo desde que se inició el post para que la gente que lo lea y le interese se apunte y progresivamente vayamos formando un grupito majo para hacer no solo el montaje sino los pedidos de piezas, que siempre se pueden conseguir más baratas cuantos más seamos.... yo había pensado organizar el tema para después de fiestas... personalmente me va mejor porque ya habrán pasado los exámenes de la uni y tendré más tiempo libre.

 

yo estoy por la zona de granollers osea que estamos relativamente cerca... :p

 

Pues yo estaba pensando precisamente en las fiestas porque es cuando tengo mas tiempo, luego me sera impossible... de todas formas quiero saber cuanto me soplan en la Audi... no sea que de casualidad la diferencia sea asequible...

 

A lo mejor estoy metiendo la pata muy hondo, pero el RNS-E que quieres instalar a posteriori no es lo mismo que muy recientemente ha hecho carmelo en su segundo mega proyecto pogea racing?

Tiene el post por el foro de 8L.

 

mmm pues sinceramente no sé de que post me hablas pero le echaré un vistazo a ese foro a ver si lo encuentro aunque no creo que nos sirva de mucho ya que en los 8L me imagino que la adaptación y montaje es totalmente diferente a los 8P. De todos modos gracias por la información :drooling:

 

 

No he visto ese post... si teneis el enlace os lo agradecería...

Aqui te dejo el enlace.

Como ya comenté trata del montage de un RNS-E sobre un 8L.

A pesar de ello y visto que se trata del mismo elemento pasando de 1 DIN a 2 DIN pienso que hay detalles que pueden servir para lo que buscais.

Y como siempre con las explicaciones de Carmelo que tan bien detalladas estan, es un crack :p

:lol2:

 

RNS-E Carmelo

 

Zenquiu güerri mach!!

 

Vaya crack el carmelo este!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el material para el 2DIN es de 160€ (158 y pico...), cuanto te cobran en AUDI por la mano de obra si llevo yo mi Concert III o mi navegador?

 

A ver, asi a bote pronto, yo diria que un par de horas, 2 y media maximo, o sea unos 150€???

 

O sea que por unos 300€ puedes tener el 2DIN instalado?

 

 

EDITO: Mi idea es vender la concert II, comprar la Concert III de segunda mano asi tengo MP3 y el cambio a 2DIN hecho. Volver a ahorrar, vender la Concert III y comprar el Navegador RNS-E.

 

Mi pregunta es: si ya tengo el 2DIN y la concert III, el cambio al navegador sera quitar uno poner el otro o se deberia volver a mover el climatizador, el ESR...?

Editado por Osek_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el material para el 2DIN es de 160€ (158 y pico...), cuanto te cobran en AUDI por la mano de obra si llevo yo mi Concert III o mi navegador?

 

A ver, asi a bote pronto, yo diria que un par de horas, 2 y media maximo, o sea unos 150€???

 

O sea que por unos 300€ puedes tener el 2DIN instalado?

 

 

EDITO: Mi idea es vender la concert II, comprar la Concert III de segunda mano asi tengo MP3 y el cambio a 2DIN hecho. Volver a ahorrar, vender la Concert III y comprar el Navegador RNS-E.

 

Mi pregunta es: si ya tengo el 2DIN y la concert III, el cambio al navegador sera quitar uno poner el otro o se deberia volver a mover el climatizador, el ESR...?

 

Efectivamente, si tienes una concert III implica que ya tienes todo el montaje del doble din realizado y por tanto instalar el RSNE es mucho más sencillo (aun así tocará desmontar algunas tapas para pasar el cable del GPS, etc)... hay un bricopost que lo explica más o menos bien (es un poco extenso).

 

En cualquier caso podria decirseq que en principio tu planteamiento tiene cierta lógica peeeeero creo que descuidas unos detalles:

 

1º En el concesionario no te van a cobrar solo dos horas y media de trabajo, probablemente te cobrarán bastante más... aunque todo es preguntarlo.

 

2º Durante el paso de 1 DIN a doble DIN hace falta adaptar el clima (lijar los cantos) o bien instalar un clima nuevo adaptado a la posicion de doble DIN. Como es lógico en el concesionario no van a adaptarte el clima (lijando los cantos) y por tanto tendrías que añadir a esos 160 euros en piezas otros 200 y pico del clima.

 

3º si tu idea es finalmente tener instalado el navegador RNSE, no es mejor ahorrar un poco más e instalártelo directamente? lo digo porque en la compraventa de la Concert III vas a perder dinero ya que (en principio) no podrás venderla por lo mismo que te gastaste en ella...

 

Piénsatelo :laugh:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.